jueves, 29 de noviembre de 2012

Consejos para aliviar las hemorroides

Posted: 26 Nov 2012 02:18 AM PST
Las hemorroides  es una afección que se produce cuando las venas que se encuentran dentro del recto se hinchan por una gran acumulación de sangre. También se denomina a las hemorroides varices en el recto.
Las hemorroides pueden ser internas cuando están dentro del recto o externas cuando salen fuera del ano.

Los síntomas de las hemorroides son:
-dolor al evacuar sólidos
-sangre en las heces
-dolor al sentarse
-picazón y malestar en la zona anal

Algunos consejos útiles para aliviar las hemorroides son:
-Comer frutas y verduras para que cuando se va de cuerpo sea más fácil y no se fuerce la zona anal para evacuar ya que puede lastimar el área ya que esta sensible.
Los cereales integrales también deben ser consumidos por su alto contenido de fibra ya que previene el estreñimiento.
-Beber mucha agua y evitar comer comidas picantes, demasiada azúcar y harinas refinadas, alcohol o carne roja.
-Colocar la pulpa del aloe vera cuando esta frio en la zona anal ayudara a calmar los dolores y además a curar las hemorroides.
-Sentarse sobre varias rodajas de tomate también ayuda a calmar el dolor y refrescar la zona con hemorroides.
-Tomar 1 o 2 vasos de jugo de zanahoria al día ayuda a mejorar las hemorroides.
-Usar papel higiénico suave e higienizarse con cuidado para no lesionar la zona.
-Se debe evitar levantar objetos pesados ya que el esfuerzo puede perjudicar a las hemorroides.

En el mercado hay pomadas, geles y medicación para las hemorroides pero siempre antes de usar productos comerciales se debe consultar al médico. 
Con una adecuada alimentación, higiene y usando algunos remedios caseros se puede controlar las hemorroides cuando no son graves. Si esta afección produce síntomas crónicos se tiene que buscar el asesoramiento médico profesional.


Posted: 28 Nov 2012 12:38 AM PST
La industria de procesamiento de alimentos utiliza almidón de patata como un espesante, aglutinante, texturizador, anti-apelmazante o como agente gelificante. Muchos alimentos procesados contienen el ingrediente, incluyendo snacks, productos de panadería, pastas, salsas, sopas y queso rallado. La fécula de papa es una fuente de glucosa y dextrina.

Aproximadamente el 10 por ciento del almidón ingerido con ciertos alimentos pasa a través del intestino delgado, mientras que el resto del almidón se digiere en glucosa. Este almidón sobrante, se denomina almidón resistente, entra en el intestino grueso y es un sustrato para la fermentación bacteriana. El almidón resistente tiene una enzima que puede ayudar a reducir los tumores en las células del colon, según un estudio realizado por el National Cancer Institute.
La fécula de patata contiene almidón resistente, debido a que se hace con los tubérculos crudos. El almidón resistente ayuda a mantener una digestión saludable y puede ser útil en la prevención de cáncer de colon. Según el estudio, las bacterias en el colon fermentan y producen almidones resistentes de cadena corta de ácidos grasos, como el butirato.
El butirato, además de tener propiedades antiinflamatorias e inmunorreguladoras,  también tiene efectos antitumorales, ya que parece inhibir el desarrollo de células tumorales y provoca la diferenciación de células tumorales y la muerte de las células de cáncer colorrectal.
Investigaciones anteriores habían hallado que cantidades apropiadas de butirato tienen acción antitumoral y se había examinado también el papel del almidón resistente sobre la salud del colon. Los investigadores concluyeron que el almidón resistente aumentó significativamente los niveles de ácidos grasos de cadena corta y de butirato en el colon.


Posted: 28 Nov 2012 12:35 AM PST
Para las personas con sobrepeso y diabetes, el ejercicio intenso y una dieta no sólo ayudan a perder peso, sino que también pueden ayudar a entrenar a las células de grasa para producir una hormona que se cree que aumenta la producción de colesterol “bueno”, según un nuevo estudio.
Y este colesterol llamado “bueno”, o HDL, se ha relacionado con efectos positivos para la salud cardiovascular.

El nuevo estudio, realizado por investigadores de The Methodist Hospital en Houston, incluyó datos sobre las personas con sobrepeso y obesos con diabetes tipo 2 que formaban parte de un ensayo clínico que examinaba cómo el aumento de la actividad física y una ingesta reducida de calorías afectaba su riesgo de enfermedad cardiovascular.
Los participantes fueron asignados al azar a una dieta y un programa de ejercicio intenso o un programa que ofrecía solo apoyo para la diabetes y educación sin cambios en el estilo de vida (el grupo “control”).
Después de un año, el primer grupo había alcanzado mejoras significativas en la cantidad total de grasa llamada “adiposidad”, la condición física, los niveles de azúcar en sangre y los niveles de grasa, según encontraron los investigadores.
Además, aunque que los niveles de colesterol “malo” LDL no habían cambiado, los niveles de la hormona adiponectina y el colesterol HDL se incrementaron: la adiponectina total producida por las células grasas aumentó un 12 por ciento y el colesterol HDL aumentó casi un 10 por ciento en las personas que hicieron la dieta y el ejercicio, en comparación con los del grupo de control.
Está bien establecido que la adiponectina tiene un papel en la quema de grasa y el almacenamiento de azúcar. Este estudio sugiere que la hormona también estimula al hígado para producir colesterol HDL.


Posted: 27 Nov 2012 02:44 AM PST
Uno de los métodos convencionales para tratar de identificar la presencia de un cáncer de mama es la autoexploración, mismo al cual podría seguir una mamografía; en cualquiera de los 2 casos se intenta encontrar a determinados bultos sospechosos en el área de los pechos.
La mamografía intentará descubrir a minúsculos bultos que la autoexploración no pudo detectar; de allí que un médico tratante sabrá definir cuál tipo de cáncer de mama que está presente en un paciente, habiendo unos cuantos que vale la pena mencionar como una manera de conocimiento general.

Reconociendo el tipo de cáncer de mama que afecta nuestro organismo
Cuando se ha llegado a encontrar un bulto sospechoso en el pecho, el mismo no necesariamente podría involucrar a un cáncer de mama, ya que 9 de cada 10 son completamente benignos. De allí que los diferentes tumores del seno podrían ser:
  • Carcinoma ductal. Esta patología se caracteriza por su presencia en los conductos mamarios, mismos por donde circula la leche hasta el pezón.
  • Carcinoma lobular. En este caso el proceso de filtración es similar al anterior, pero expandiéndose en dirección al tejido adiposo desde los lobulillos.
  • Cáncer inflamatorio de mama. Este es uno de los más agresivos que existen, pues crece demasiado rápido; tiene el nombre de inflamatorio porque las células cancerosas llegan a bloquear a los vasos linfáticos, lo cual da a la piel una apariencia ahuecada y gruesa.
  • Cáncer de Paget. Este se caracteriza por propagarse desde la piel que rodea al pezón; se los suele identificar debido a que dicha área (pezón y aureola) se vuelve rojiza y escamosa, existiendo pérdidas de sangre ocasionales.
La mamografía es uno de los exámenes más eficaces para tratar de identificar al cáncer de mama, el cual basado en rayos X llega a detectar al tumor incluso antes de que pueda ser perceptible al tacto. Los especialistas recomiendan a las mujeres de entre los 50 a 55 años hacerse este examen por lo menos una vez al año.


Posted: 27 Nov 2012 02:41 AM PST
La cirugía que se realiza para ayudar a los pacientes a perder peso podría aumentar el riesgo de uso o abuso de alcohol y drogas ilícitas, según sugiere un estudio reciente.

Los pacientes – 132 mujeres y 23 hombres – que habían sido sometidos a uno de los dos tipos de cirugía más comúnmente realizadas para perder peso llenaron cuestionarios que incluían preguntas acerca de su alimentación, hábitos de tabaquismo y el consumo de drogas recreativas, antes y después de la cirugía. En general, el uso de tales sustancias se elevó en el momento de la cirugía con aumentos adicionales al mes, a los tres, seis y 24 meses después del procedimiento.
En concreto, las personas que se sometieron al tipo de cirugía de pérdida de peso conocido como bypass gástrico estaban en riesgo de aumentar el consumo de alcohol después de la intervención.
Este estudio no significa, sin embargo, que todas las personas que se someten a bypass gástrico se convertirá en alcoholicas. Es importante tener en cuenta que el estudio se centró en el aumento del uso de alcohol, drogas o cigarrillos, y no el abuso en sí.
Muchas teorías tratan de explicar por qué las personas pueden ser más vulnerables a los aumentos de consumo de alcohol o el consumo de drogas tras una cirugía para perder peso. Algunos se refieren a este fenómeno como el intercambio de adicción – lo que significa que el alcohol o las drogas reemplazan la adicción a la comida una vez que la persona ya no puede comer tanto.


Posted: 27 Nov 2012 12:16 PM PST
En los últimos años, ha existido cierta tendencia de las celebridades a argumentar y excusar sus infidelidades como un problema de “adicción al sexo”.
Pero ¿es lo que se conoce por los psicólogos como “trastorno hipersexual” una patología real o sólo una excusa para el mal comportamiento?
Al parecer, el problema es real, ya que se ha hablado de incluir el trastorno hipersexual en la próxima revisión del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM), considerado la “biblia” de los psicólogos y psiquiatras.
Ahora, un equipo de expertos ha formulado criterios que podrían ayudar a los terapeutas a identificar correctamente la enfermedad, con la intención de un tratamiento.

Para poner a prueba los criterios, los investigadores entrevistaron y realizaron pruebas psicológicas en 207 pacientes tratados en varias clínicas de salud mental de Estados Unidos. Todos los participantes habían ido en busca de ayuda ya fuera para un comportamiento sexual fuera de control, un trastorno por abuso de sustancias u otro trastorno psiquiátrico, como depresión o ansiedad.
Aplicando los criterios propuestos a la información reunida, los investigadores dijeron que los criterios descubrieron con precisión un 93% de personas con trastorno hipersexual.
Según uno de los investigadores, la cuestión fundamental es si el comportamiento sexual fuera de control interfiere con la vida de una persona y la hace sentir impotente para cambiarlo.
Para cumplir con los criterios de “trastorno hipersexual”, el comportamiento debe estar causando daño. Si un paciente está participando en un comportamiento sexual particular y no se hace daño a él o a otros, no es un problema.


Posted: 27 Nov 2012 02:39 AM PST
Debido al período tardío con el que se presenta el cáncer de próstata, es recomendable la visita a un médico urólogo, quien de manera temprana podría tratar de identificar a alguna anomalía en la glándula, examen que generalmente se lo debe realizar una vez anualmente a partir de los 40 años de edad.
Existen diferentes métodos para diagnosticar al cáncer de próstata, mismos que dependen de cada situación y en donde el urólogo definirá la mejor alternativa a seguir.
Examen rectal digital. Esta es una de las pruebas más convencionales que se utiliza para tratar de detectar alguna anomalía o bulto, hinchazón o protuberancia, utilizándose para ello un guante lubricado para introducir el dedo en el recto del paciente.

Análisis de sangre. Es utilizado para tratar de determinar a los conocidos cánceres silenciosos y en donde, una muestra de sangre determinará el nivel de antígeno prostático específico en el individuo.
Sangre, orina y biopsia para reconocer un cáncer de próstata

  • Examen de orina. Gracias a una pequeña muestra de orina, el médico puede llegar a determinar mediante el microscopio la presencia de sangre en la misma, alguna infección en la orina e inclusive, a una hiperplasia que no es más que un agrandamiento de la próstata.
  • La ecografía transrectal. Esta técnica para determinar el cáncer de próstata utiliza a las ondas sonoras, las cuales crean una imagen de la glándula en una pantalla de video en donde se podrá observar la presencia de pequeños tumores.
En la prueba última que mencionamos anteriormente, el médico colocará una pequeña sonda en dirección del recto, algo que puede ser incómodo pero necesario, tiempo de duración del examen que suele tener entre los 10 a los 20 minutos aproximadamente.
Biopsia de próstata. Una de las pruebas más efectivas para realizarse se encuentra en el análisis del tejido de la próstata, debiendo para ello usar una pequeña aguja para extraer algo del  mismo.
Estas son las pruebas más conocidas que se utilizan para tratar de descubrir un cáncer de próstata en una persona específica, debiendo hacerse uso de alguna de ellas y quizá, de 2 o 3 conjuntas.


Posted: 27 Nov 2012 02:35 AM PST
Cada año, 1,5 millones de ataques al corazón ocurren en los Estados Unidos como resultado más de 500 mil muertes. Otro común, aunque por lo general menos fatal, problema cardiovascular es latido irregular del corazón. A pesar de que latidos irregulares del corazón no son tan graves como los ataques cardíacos en la mayoría de los casos, pueden dar lugar a complicaciones graves si no se tratan. Afortunadamente, la naturaleza tiene potentes soluciones a base de hierbas para cada condición de que por lo general los detendrá en su camino en poco tiempo.

La pimienta de cayena tiene la capacidad de detener un ataque al corazón en su camino en menos de dos minutos. El famoso herborista, Dr. John Christopher frecuentemente utiliza pimienta de cayena para tratar a los pacientes de ataques cardiacos e informó que nunca no pudo detener un ataque al corazón en tan sólo un par de minutos o menos.
La mejor forma de pimienta de cayena utilizada para detener un ataque al corazón es en extracto y sólo toma un par de goteros completos para hacer su magia. La pimienta de cayena regular en polvo, tal como se encuentra en los mercados de especias, también se pueden utilizar y la cantidad recomendada es de al menos dos cucharaditas completas.
De cualquier manera, se aconseja a cualquier persona que se preocupa por la posibilidad de un ataque al corazón que tenga una botella o frasco de extracto de pimienta de cayena o polvo de cerca en todo momento.
La pimienta de cayena es conocida por sus beneficios cardiovasculares en general y es considerada por muchos herboristas como la hierba favorita para la salud global del corazón. Entre sus muchas propiedades saludables está su capacidad de funcionar como un anticoagulante natural. También fortalece, estimula y tonifica el corazón, la circulación y el equilibrio entre la presión arterial y palpitaciones calma.
Por otro lado, el latido irregular del corazón, también conocido como aleteo del corazón o fibrilación auricular, es una condición en la que una anormalidad del ritmo cardíaco resulta en un latido del corazón rápido e irregular a veces. La baya de espino es particularmente potente en la normalización de un latido irregular del corazón en el corto plazo. A menudo, una persona con latido irregular del corazón encuentra que su ritmo cardiaco comienza a normalizarse en pocos minutos después de tomar la baya de espino.
Al igual que la pimienta de cayena, la mejor forma de baya de espino es el extracto. Una de las formas más populares de extracto se conoce como el jarabe de espino. La baya también viene en cápsulas suplementarias y la baya natural se puede utilizar para hacer té de espino.
También similar a la pimienta de cayena, la baya de espino es ampliamente conocida por sus beneficios cardiovasculares en general. El espino es rico en flavonoides que protegen a los pequeños vasos capilares de los radicales libres. Ayuda a normalizar la presión sanguínea, reduce el colesterol y los depósitos de grasa en el hígado y aorta. Además de la arritmia, el espino también ayuda en condiciones tales como angina de pecho, arteriosclerosis, coágulos de sangre y la hipertensión. A pesar de que un cuentagotas de extracto de espino podrá resolver los latidos irregulares en el corto plazo, puede tardar meses en darse cuenta de los beneficios totales.
Se recomienda que en caso de un ataque al corazón, sin importar qué tan pronto se detuvo, se debe buscar atención médica inmediata. Del mismo modo, se debe buscar atención médica para los latidos irregulares graves y prolongados.


Posted: 26 Nov 2012 02:14 AM PST
La diarrea es un síntoma muy molesto que se caracteriza por tener la necesidad de evacuar con regularidad heces y además su consistencia llega a ser liquida.
Hay diversas causas que pueden provocar diarrea como:
-intoxicación alimentaria
-síndrome del colon irritable
-medicamentos
-problemas nerviosos
-indigestión o problemas digestivos
-consumo de agua contaminada
-virus y bacterias entre otras

Remedios y consejos para detener la diarrea:
-Beber té verde ayuda a detener la diarrea. Se puede beber hasta 3 tazas al día.
-Comer arroz, manzana asada y tomar mucho líquido ayudan a parar la diarrea y evitar la deshidratación.
-La manzanilla es también una buena infusión cuando estamos con diarrea y dolor intestinales a causa de ella. Se puede tomar 2 o 3 tazas al día.
-El agua de arroz es uno de los remedios caseros más eficaces para detener la diarrea. Se prepara el agua de arroz con 1 parte de arroz y 3 de agua, se deja hasta que hierve. Luego de que esta frio, se cuela y ya está listo para beberse. Una o dos tazas al día es recomendable tomar. Incluso los niños pueden tomarlo ya que es muy bueno este remedio casero.
-Otra remedio natural para controlar y detener la diarrea es la limonada. Esta bebida se prepara con 1 litro de agua, el jugo de 4 limones, dos cucharaditas de azúcar y una pizca de bicarbonato de sodio y otra de sal.
Hay que mezclar el jugo de limón con el agua y se le agrega el resto de los ingredientes. Se debe ir tomando varios vasos durante el día de esta limonada. Este liquido ayuda a detener la diarrea pero además aporta minerales importantes para el organismo.
-Otra alternativa para controlar la diarrea es rallando dos manzanas una vez que fueron peladas y agregarle el zumo de medio limón. Se va comiendo un poco de estas manzanas divididas en varias momentos del día. Las manzanas y el limón actúan para detener la diarrea y equilibran el funcionamiento intestinal.
Si la diarrea dura más de 2 días hay que acudir al médico ya que puede ser síntoma de una afección más relevante que debe ser tratada por un profesional. 
La diarrea si se controla a tiempo no es grave pero si no se la trata puede producir un desequilibrio en el organismo provocando un cuadro más grave, por eso se tiene que consultar al médico.



Posted: 27 Nov 2012 04:56 AM PST
Pulsa sobre la imagen para verla en tamaño original



Posted: 27 Nov 2012 02:32 AM PST
Según un estudio reciente, seis tazas de té verde al día podrían retardar la progresión del cáncer de próstata.
El hallazgo proviene de una investigación que mostró que los pacientes con cáncer de próstata que estaban programados para un tipo de cirugía que se conoce como prostatectomía, donde se extirpa la próstata, tuvieron una reducción de sus niveles inflamatorios asociados a la enfermedad por beber mucho té verde durante las semanas anteriores a la operación. Y la reducción en la inflamación puede inhibir el crecimiento del tumor, según sugirieron los investigadores.

La noción de que los compuestos de polifenol del té verde podrían tener un efecto protector contra el cáncer de próstata todavía no se ha confirmado fuera de un entorno de laboratorio. Sin embargo, este último informe se basa en investigaciones previas que sugieren que consumir extracto de té verde puede ayudar a disminuir el riesgo de que el desarrollo de una condición precancerosa se convierta en verdadero cáncer de próstata.
Y otra investigación relacionada sugiere que los flavonoides que se encuentran en frutas y verduras pueden estar asociados con un menor riesgo de desarrollar cáncer de próstata agresivo.
Sin embargo, algunos profesionales señalaron las limitaciones del nuevo estudio, y dieron que era demasiado pronto para afirmar que el té verde tiene algún impacto en el cáncer de próstata.
Varios agentes de los alimentos han estado bajo investigación por su efecto protector contra el cáncer. Los profesionales de la salud recomiendan, por tanto, que si una persona es diagnosticada con cáncer, intente incorporar estos alimentos en su dieta para ayudar a aumentar las posibilidades de recuperación.


Posted: 27 Nov 2012 02:29 AM PST
Son muchos los tratamientos que se pueden llegar a adoptar luego de que se ha detectado y confirmado la presencia de un cáncer de cuello de útero, algo que solamente un médico oncólogo puede llegar a determinar.
Este mismo tratamiento depende del estado de avance en el que se encuentre el cáncer de cuello de útero, algo que podría estar presente en la capa más externa de la cérvix; si esto es así, una simple cirugía quirúrgica podría eliminar a aquella área que se encuentra afectada por el cáncer de cuello de útero. La ventaja de esta cirugía es bastante grande, ya que la mujer no se ve impedida de poder seguir con su vida reproductiva. Pero debido a que el cáncer puede reactivarse, los médicos suelen aconsejar un chequeo y exámenes Pap cada 3 meses durante el primer año, y luego de ello, cada 6 meses.

Radioterapia y quimioterapia en el cáncer de cuello de útero
Pero si el cáncer de cuello de útero viene a ser un carcinoma in situ y la mujer no ha pensado en seguir procreando hijos, lo más recomendable es que se pueda realizar una extirpación del útero y ovarios, lo que se conoce como una histerectomía.
Existen casos que sólo el médico oncólogo y ginecólogo podrá definir, ya que si por ejemplo se realiza una histerectomía más aquellas estructuras adyacentes y los ganglios linfáticos, si los ovarios se encuentran en un estado normal y en perfecto funcionamiento, ellos no se extirparan en mujeres jóvenes.
Unas cuantas sesiones de radioterapia suelen ser administradas para quien tiene un cáncer de cuello de útero, algo que no causa efectos grandes pero que sin embargo podría llegar a provocar una pequeña irritación en la vagina y en el recto; pero si este cáncer ya ha avanzado más allá de la pelvis, lo ideal es tratar de recibir sesiones de quimioterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario