miércoles, 19 de diciembre de 2012

La gravedad en una arteritis de las extremidades inferiores

Posted: 19 Dec 2012 02:26 AM PST
Esta es una enfermedad que no ha sido muy difundida pero que sin embargo, puede llegar a presentarse en cualquier persona por medio de una lesión en la pared arterial, lo que provoca una obliteración total; a esta enfermedad se la conoce como la arteritis de las extremidades inferiores.
En cuanto a los signos y sintomatología general, la misma puede ser muy compleja si no se la toma en cuenta desde su primera etapa, ya que esta arteritis de las extremidades inferiores llega a pasar por 4 estadios diferentes, siendo el primero el más leve mientras que en el último, es el que prácticamente nadie quiere llegar y en donde se puede tener que realizar una intervención quirúrgica extrema.
La gravedad en una arteritis de las extremidades inferiores
Los diferentes estadios en la arteritis de las extremidades inferiores
Cuando se habla de estadios en esta enfermedad de la arteritis de las extremidades inferiores en realidad se está haciendo referencia a los diferentes procesos y etapas que posiblemente pueda llegar a pasar un paciente; estos Estadios podrían ser definidos de la siguiente manera:
  • Estadio 1. En esta etapa no hay dolor, pero existe desaparición de varios pulsos lo que puede representar la obliteración de algunas arterias.
  • Estadio 2. Cuando el paciente se encuentra en la marcha puede llegar a sentir un dolor vivo que le obliga a detenerse.
  • Estadio 3. El paciente puede sentir un dolor cuando se encuentra estirado, no pudiendo dormir con las piernas en dicha posición.
  • Estadio 4. Aquí se puede producir alteraciones tróficas, algo que podría llegar a provocar una gangrena.
El más indicado para ofrecer un tratamiento en esta arteritis de las extremidades inferiores puede ser un médico Flebologo o un cardiólogo, quien a base de anticoagulantes (y también vasodilatadores) ejercerá un tratamiento para impedir el progreso de la enfermedad. La prohibición del tabaco es un factor primordial para tomar en cuenta en este tipo de enfermedades, misma que al llegar a un estado avanzado y agresivo, podría implicar la amputación del miembro inferior afectado.
Posted: 19 Dec 2012 01:36 AM PST
El zinc es un mineral muy importante para el cuerpo ya que actúa en diversos procesos.
El zinc está en la mayoría de los tejidos del cuerpo por lo que su presencia es vital para estar sanos.

El zinc es fundamental para la salud ya que contribuye en:
-mantener la salud de la vista
-mantener equilibrado el proceso hormonal
-favorece la fertilidad
-actúa sobre la sexualidad
-participa en la formación del ADN
-mantiene saludable el sistema inmunológico
-previene el acné
-ayuda al proceso de cicatrización de heridas
-interviene en la formación de los huesos
-interviene en la producción de colágeno
-actúa sobre los sentidos del gusto y olfato
La importancia para la salud del zinc
Los síntomas por deficiencia de zinc son:
-debilidad del sistema inmunológico
-infertilidad
-impotencia sexual
-fatiga
-falta de energía
-problemas de memoria y concentración

Alimentos con altos niveles de zinc son:
-carne vacuna y de cordero, carne de ave, hígado
-mariscos como ostras entre otras
-yema de huevo
-cereales
-algas
-legumbres
-levadura de cerveza
-frutos secos como almendras, nueces
-semillas como semillas de sésamo, semillas de sandia

La deficiencia de zinc altera la salud de personas de todas las edades por lo que si se tienen algunos de los síntomas anteriormente enumerados se debe consultar al médico.
Además de consumir alimentos con altos niveles de zinc puede que el médico recomiende algún suplemento vitamínico que lo contenga.
El zinc es un mineral realmente importante para estar saludables por lo que debemos controlar que estemos consumiendo la cantidad adecuada del mismo.
Posted: 18 Dec 2012 09:04 PM PST
La tos es producida por una contracción espasmódica repentina y a veces suele ser repetitiva y desagradable, la cual no es más que producida en la cavidad toráxico, por una liberación violenta del aire de los pulmones, convirtiéndose en un sonido característico.
Medicina natural para la tos
Para este mal la medicina natural posee varios remedios caseros que ayudan a controlarla e incluso a eliminarlas.
Por ejemplo nada más esencial para aplacar la tos que la miel de abeja, en ayuna te tomas dos cucharadas y estarás haciendo lo mismo que tomar un jarabe, puedes incluirle una tapita de limón y el efecto será increíble. Si no tienes miel de abeja que es clara, puedes tratar con miel de trigo sarraceno, esta es una variedad un poco más oscura, pero contiene más antioxidantes.
Otro de los remedios de la medicina natural contra la tos está apoyado en el Orégano, esta planta es capas de combatir no solo la tos, sino muchas afecciones pulmonares, como: la bronquitis, la bronconeumonía, el asma, pues la misma actúa como un antiespasmódico, antiasmático y expectorante. Para preparar el remedio, colocas 20 gramos de orégano en un litro de agua hirviendo, se deja reposar y luego se toma como infusión, con buenos resultados.
La malva es otra de las plantas muy antiespasmódica, la cual es eficaz como el orégano y se prepara con iguales pasos, lo que con esta se aprovechan las hojas y las flores, agregándole un poco de miel, que esta también juega su papel.
Posted: 18 Dec 2012 07:00 PM PST
La próstata es uno de los órganos reproductores masculinos, encargado de la reproducción del semen, con el paso de los años en hombres de madura edad este órgano suele presentar problemas, aunque la medicina natural afortunadamente posee variantes para el alivio de aquejaciones que este órgano pueda presentar.
Medicina natural para la próstata
Primero el té verde es un fuerte antioxidante y es esencial para mantener un funcionamiento regular para la próstata, tomando este té con regularidad evitamos inflamación o hinchazón de próstata. Con efectos desinflamatorios tenemos el té de raíz de jengibre, rayamos esta parte de la planta y además de ser muy rico lo endulzamos con miel, teniendo un buen efecto antinflamatorio para el órgano.
Las semillas de calabaza son esenciales para el buen funcionamiento de la próstata, estas las podemos consumir como ensalada, estas son antioxidantes y refrescan mucho las dolencias del aparato reproductor.
Entre otras plantas y yerbas que podemos consumir para el alivio de las dolencias de la próstata está la borraja, de esta se toman alrededor de 10 hojas y se hierven con un litro de agua, para tomar dos tasas al día, este brebaje ayuda a rebajar la inflamación.
El uso de plantas como diurético es otra alternativa, entre estas tenemos a la ortiga, a la uña de gato y el palo del brasil, estas plantas hacen la función como les decía de diurético y eliminan el líquido del cuerpo.
Los ejercicios orientales como el Tai-Chi y el Yoga son muy efectivos, pues nos ayudan con la relajación y nos enseñan ejercicios para aliviar los dolores de este órgano masculino.
Posted: 18 Dec 2012 02:55 PM PST
El medicamento comúnmente utilizada para la disfunción eréctil, tadalafil, puede corregir el flujo sanguíneo anormal en pacientes con distrofia muscular de Becker y podría en el futuro ser utilizada para retardar la progresión de la enfermedad, según dijeron investigadores.
Los resultados sugieren que el tadalafil podría ser utilizado como un tratamiento para retardar o evitar el debilitamiento muscular y ayudar a los pacientes con la condición degenerativa a mantener mayor funcionalidad durante más tiempo.
Droga, Impotencia, Distrofia muscular de Becker, Enfermedad, Flujo sanguíneo
La distrofia muscular de Becker es un trastorno hereditario que implica una debilidad muscular de las piernas y la pelvis que empeora lentamente. Ocurre en alrededor de 3 a 6 de cada 100.000 nacimientos.
Los pacientes con distrofia muscular de Becker a menudo tienen dificultades para caminar que empeoran con el tiempo. No hay cura para la enfermedad, y para la edad de 25 a 30 años muchos pacientes ya no pueden caminar.
En un pequeño estudio que involucró a hombres con este trastorno, los investigadores del Centro Médico Cedars-Sinai en Los Angeles tomaron medidas cuando los músculos voluntarios del antebrazo estaban en reposo ​​ o ligeramente tensionados.
Ellos encontraron que casi todos los pacientes tenían defectuoso el flujo sanguíneo cuando ejercían tensión. Esta falta de flujo de sangre puede contribuir a la fatiga y debilidad muscular.
Pero después de administrar a algunos de los pacientes una dosis oral única de tadalafil y compararlos con otros que recibieron un placebo, los científicos encontraron que fue restaurado un flujo sanguíneo normal a los músculos de 8 de los 9 pacientes que recibieron el fármaco.
Posted: 18 Dec 2012 12:55 PM PST
A pesar de que muchas personas piensan que el estreñimiento se presenta en su organismo cuando no han llegado a realizar determinado número de defecaciones, dicha situación es relativa ya que existen muchos otros elementos más a tomar en cuenta para definir a un verdadero estreñimiento afectando a nuestra salud y organismo.
De manera general, un estreñimiento está presente cuando las defecaciones son difíciles de realizar, pudiendo observarse a pequeños fragmentos de heces fecales luego de haber realizado un gran esfuerzo, mismos que suelen también tener una apariencia demasiado dura. De todas maneras esta sintomatología no es suficiente como para poder definirla como estreñimiento. Según el médico tratante, un estreñimiento se cataloga de dicha manera cuando se han realizado un número inferior a tres deposiciones a lo largo de una semana.
¿Cuando se habla de una etapa de estreñimiento?
Síntomas que se presentan con un estreñimiento
Si una persona ha llegado a tener un número menor a tres deposiciones en la semana, entonces una visita y consulta médica es obligatoria, momento en el que el médico tratante hará las siguientes preguntas:
  • La fecha de inicio de esta escasez en las deposiciones.
  • Si esta condición es frecuente o eventual.
  • El grado de dolor y molestia que puede entrañar este estreñimiento en el paciente.
  • El aspecto que pueden tener las deposiciones.
  • La presencia o ausencia de olores en las deposiciones.
  • Si ha existido dolor en una deposición.
  • Si por haber forzado una deposición ha existido sangre o flemas en las heces fecales.
  • Si el paciente ha sufrido de náuseas o vómitos.
  • Registrar una baja o un aumento de peso.
Todo lo que hemos mencionado anteriormente son los síntomas más generalizados que suelen presentarse en un caso de estreñimiento; a base de unos cuantos laxantes se puede llegar a curar esta enfermedad. En determinados casos se sugiere un lavado para tratar de evacuar las heces que han sido imposibles de desechar de forma voluntaria. El médico podría recomendar al paciente que lo beba bastantes líquidos, algo que podría estar en el orden de los 2 litros al día.
Posted: 18 Dec 2012 10:27 AM PST
Muchas de las enfermedades que se llegan a presentar afectando nuestro organismo, podrían ser visibles físicamente hablando, ya que ellos presentan determinadas huellas que en determinados casos pueden provocar cicatrices. Al hablar de un eccema estamos haciendo referencia a este tipo de infección, pero sin cicatrices en el mejor de los casos.
El eccema es una de las enfermedades que atacan principalmente a nuestra piel, pudiendo presentarse en cualquier región de nuestro cuerpo y debiendo ofrecerle un tratamiento específico; este tratamiento no es el mismo para cualquier parte del cuerpo en donde se haya presentado el eccema, ya que si por ejemplo el mismo está en el rostro, su curación no sigue el mismo procedimiento que aquel que haya aparecido en el pecho, sólo por haber dado un ejemplo de ello.
El eccema y su presencia en nuestra piel
Inicio y desarrollo de un eccema
El eccema generalmente suele iniciar su proceso de desarrollo con un prurito, mismo que posteriormente llega a expanderse como una mancha roja y en la que se hacen presentes pequeños vesículas, las cuales tienen una apariencia superficial con contenido claro y transparentes; debido a su naturaleza, esta suelen abrirse rápidamente de un momento a otro. A pesar de que es necesario el control de un médico dermatólogo, muchas veces este eccema suele presentar una escama luego de que se ha abierto.
Cuando se produce la descamación del eccema es cuando se está evidenciado la curación del mismo. Muchas veces este proceso puede llegar a desaparecer por completo sin dejar una marca ni cicatriz. El médico dermatólogo suele realizar una desinfección cutánea así como también una corticoterapia local, aunque esta última no se la realizará bajo ningún sentido en áreas el rostro. Cuando este eccema ha sido adquirido por medio de un contagio en el trabajo, el paciente tiene que informar dicha situación, ya que la afección suele denominarse como una enfermedad profesional del eccema.
Posted: 18 Dec 2012 08:25 AM PST
Los bebés que comen pescado por primera vez entre las edades de seis meses y un año tienen un riesgo menor de desarrollar síntomas similares al asma más adelante en la vida que los bebés que comen pescado después de su primer cumpleaños, según un estudio holandés.
Los resultados, basados ​​en la observación de más de 7.000 niños en los Países Bajos, apoyan la teoría de que la exposición temprana a ciertos ácidos grasos del pescado protege contra el desarrollo de asma.
Los bebés que comen pescado tempranamente podrían tener menor riesgo de asma
La introducción de peces en la alimentación entre los seis y 12 meses de edad, pero no el consumo de pescado después de esta etapa, se asocia con una menor prevalencia de sibilancias. Una ventana de exposición a estos alimentos entre las edades de 6 y 12 meses podría estar asociada con un menor riesgo de asma más adelante en la vida.
La preocupación por las alergias a los mariscos lleva a algunos padres y médicos para retrasar la introducción de pescado en la dieta de los bebés. Sin embargo, algunos estudios han encontrado que el consumo de pescado de la madre durante el embarazo o el consumo del bebé desde un principio, puede reducir el riesgo de asma.
Utilizando información sobre la salud y la dieta de un grupo de 7.210 niños nacidos entre los años 2002 y 2006 en Rotterdam, los investigadores encontraron que 1.281 niños comieron pescado en sus primeros seis meses de vida. De estos, el 70 por ciento mostró tener menor cantidad de síntomas respiratorios relacionados con el asma que aquellos que no comieron pescado antes del año de vida. 
Posted: 18 Dec 2012 06:23 AM PST
Según las afirmaciones de profesionales de la salud de Estados Unidos, nuevas pruebas no invasivas para los trastornos cromosómicos, como el síndrome de Down, son eficaces para las madres en situación de riesgo, aunque todavía no hay evidencia suficiente para recomendarlas a todas las mujeres.
Una nueva prueba temprana para detectar síndrome de Down
La  nueva prueba de detección, que encuentran pequeñas cantidades de ADN del feto en la sangre de las mujeres embarazadas, puede ayudar a diagnosticar algunos trastornos genéticos a partir de finales del primer trimestre. Esta es una gran prueba para las mujeres de alto riesgo, pero examina un número muy limitado de trastornos.
Este es un momento muy emocionante para este tipo de tecnología. Los profesionales creen que pronto este examen será más amplio y abarcará más trastornos.
Las mujeres que corren mayor riesgo son aquellas que tienen 35 años o más, tienen una historia familiar de trastornos genéticos o tienen anomalías observadas en sus ultrasonidos.
Las pruebas han estado disponibles en los Estados Unidos durante aproximadamente un año, y han sido eficientes para el grupo de alto riesgo. Obstetras y ginecólogos dicen que los análisis de sangre pueden detectar el 98% de los casos de síndrome de Down, con una tasa de falsos positivos del 0,5%, es decir, uno de cada 200 bebés sin síndrome de Down erróneamente obtendrá un resultado positivo.
Para aquellos que dan positivo, los profesionales recomiendan que se busque asesoramiento con un consejero genético, así como la posibilidad de someterse a pruebas un poco más invasivas de seguimiento, tales como la amniocentesis.
Una de las principales ventajas de los análisis de sangre es que a menudo descartan el síndrome de Down y la necesidad de hacer un examen más invasivo.
Posted: 18 Dec 2012 03:58 AM PST
Los investigadores alegan haber visto los signos de alerta  de la enfermedad de Alzheimer más tempranamente que nunca entre un grupo de personas de alto riesgo de 20 y tantos años de edad, durante su búsqueda permanente de la detección precoz y la prevención.
Nuevos hallazgos sobre la enfermedad de Alzheimer
Un problema importante en la búsqueda de una cura para esta forma de demencia debilitante es que los síntomas aparecen años después de que la decadencia cerebral irreversible ya fue establecida.
Para el estudio, un equipo de científicos de Estados Unidos y Colombia analizó a miembros de una extensa familia colombiana de entre 18  a 26 años de edad que comparten un ancestro común y una predisposición genética a desarrollar una forma hereditaria de la enfermedad de Alzheimer.
Uno de cada tres miembros del clan tiene una mutación genética que dará lugar a una rara forma de la enfermedad que afecta a las personas en sus 40 años, a diferencia de la frecuente variante que aparece mucho más tarde.
Realizando una comparación mediante escáner cerebral descubrieron que los individuos que portan el gen errante tienen menos materia gris en ciertas áreas del cerebro que los que no lo portan.
También encontraron que las personas con la mutación tienen niveles más altos de una proteína del líquido cefalorraquídeo, llamada beta amiloide, que está implicada en la formación de placas.
Los hallazgos sugieren que los cambios neurodegenerativos se producen más de 20 años antes de la aparición de síntomas y un poco antes de lo sugerido por los resultados de anteriores estudios de resonancia magnética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario