jueves, 20 de diciembre de 2012

Los beneficios de tomar vino con moderación

Posted: 19 Dec 2012 11:38 PM PST
Los estudios científicos confirman día a día que el vino, en cantidades moderadas, es un protector de enfermedades cardiovasculares y digestivas.
Contiene azúcares, proteínas en pequeñas dosis, minerales y vitaminas B. Pero sobre todo son los polifenoles los elementos más beneficiosos de su composición. Uno de ellos, el resveratrol, impide la agregación de las plaquetas, es decir, disminuye el peligro de formación de coágulos en las arterias  y como consecuencia de la trombosis.
Los beneficios de tomar vino con moderación
Otras cualidades del vino tomado con moderación
  • Previene la formacióndel colesterol malo
  • Protege las paredes de los vasos sanguíneos
  • Impide la reproducción de las células cancerosas
  • Tiene propiedades antiinflamatorias

Vino contra el Ictus
Los polifenoles además, reducen la tensión arterial. Se demostró que los hombres que participaron en el estudio, y que tenían alto riesgo de padecer este tipo de patologías, redujeron el riesgo en mayor medida habiendo bebido vino tinto que los que no lo habían hecho. Un descenso en cifras de tensión arterial reduce por lo menos el 20 % las posibilidades de sufrir un ictus.

Prevención de afecciones de estómago
El vino también resulta eficaz para prevenir la gastritis y las úlceras producidas por la bacteria helicobacter pylori. Son los polifenoles de nuevo, los que actúan de forma beneficiosa en el intestino promoviendo una flora equilibrada.

No se deben superar la cantidades diarias recomendadas
Para los hombres son unos 400 ml. (dos copas); y para las mujeres 300 ml., ya que su metabolismo lo tolera algo peor.
Nunca se debe beber vino con el estómago vacío. Al ingerirlo con comida su absorción es más lenta y su influencia sobre la agregación plaquetaria es mayor.
Posted: 19 Dec 2012 09:10 PM PST
En este caso no estamos hablando de tratamientos de medicina natural para ninguna patología o dolencia corporal. Pues es el embarazo es sin duda el momento más especial por el que pueda transitar cualquier mujer, aunque no por esto deja de ser peligroso y de alto riesgo para la madre y para el feto. Existen muchas madres que se ponen en riesgo a causa del miedo a los fármacos para enfrentar cualquier síntoma o  patología que debute durante el embarazo, sin saber que la medicina natural es la mejor para combatir cualquier síntoma indeseable, como: la hipertensión, las nauseas, los vómitos y otras patologías pocos agradables asociadas al embarazo. La medicina natural para estos casos recomienda, no solo para las embarazadas con malos síntomas, sino para todas, los ejercicios de práctica orientales.
Medicina natural durante el embarazo
La Reflexología es uno de los esenciales, este se encarga de aliviar desórdenes en varias partes del cuerpo, estimulando terminales nerviosas, aplicando presión en algunos puntos específicos de la planta del pie. Este ejercicio es principal para la erradicación de los problemas circulatorios, dolores en la espalda o en otras partes del cuerpo.
La Homeopatía, no es más que otra terapia que con el uso de extractos minerales, plantas o animales logra efectos increíbles en varias dolencias del cuerpo, siempre atentos que mientras menos dosis más efectivo será el resultado.
La práctica del Yoga y del Tai-Chi son muy efectivos para el embarazo, pues ayuda a que este todo en orden tanto en el cuerpo como en la mente de la embarazada, incluso la ayuda para el momento final, dotándolas de técnicas especiales de relajación y respiración para esperar el momento sin problema.
Posted: 19 Dec 2012 07:14 PM PST
La giardiasis es un enfermedad diarreica que se presenta a causa de un ataque de la Giardia Intestinales, este es un parásito intestinal que vive en este órgano (intestino delgado) de las personas. Este parásito está reconocido como uno de los más trasmisibles por el agua de beber y por la de recreación, por lo que es muy común en las personas.
Medicina natural contra la giardiasis
La Medicina natural posee remedios infalibles para combatir esta enfermedad parasitaria, dentro de los mejores tratamientos encontramos el que se logra con:
15 hojas de Verbena cimarrona o Verbena Azul.
1 pedazo de pulpa o cristal de Aloe (Sábila), con unos 10 cm de longitud.
Un baso de jugo o zumo de limón.
15 gotas de propóleos al 20 %.
Primero que todo debe lavar bien las hojas, antes de triturarlas con la porción de aloe, hasta convertirla en una papilla, para después añadir el limón y las gotas del propóleos. Esta mezcla la ingerirás siempre en ayuna y por la noche antes de ir a la cama, por seis dosis 3 diarias si las tomas día y noche o seis días si las tomas al despertar. No se debe ingerir alimentos hasta 30 minutos tomada la medicina.
Otro medicamento eficaz es la preparación de otro brebaje, se tritura una tableta de vitamina C, en medio baso de yogurt natural, esta se toma en 21 dosis, es decir una semana completa descansando cinco días y se retoma otra semana hasta hacer los 21 días de tratamiento.
Posted: 19 Dec 2012 07:07 PM PST
El insomnio no es más que un trastorno del sueño, el cual está involucrado solo a la acción de no poder dormir o presentar dificultad para esta actividad. Aunque también encierra las acciones de despertarse frecuentemente en la noche o el despertar temprano, depende la circunstancia. En casos de insomnio la medicina natural también está presente con curas sanas y fáciles de realizar, esta siempre está al alcance de todos solo se necesita conocer sobre ella.
Medicina natural contra el insomnio
Para el insomnio existen muchos tipos de terapia antes de irse a la cama, las cuales pueden ayudar infaliblemente. Los mayores o los ancestros dicen y digo dicen, pues de aquí nace la medina natural, que beber un vaso de leche tibia antes de ir a la cama es muy reconfortante para conciliar el sueño, como lo es también frotar los pies e incluso masajearlos con cremas de almendra, sobre todo entre los dedos.
Si eres de los que prefiere la medina natural verde o simplemente los brebajes, infusiones o té, debes tener en cuenta las hojas del naranjo, la cual hervida con un poco de azúcar es una delicia para conciliar el sueño, lo puedes hacer también con la flor de este árbol si eres amante de las sustancias aromáticas.
Y si de estas sustancias se habla, para erradicar el sueño no hay nada más efectivo que guardar en la almohada varios elementos naturales, como: manzanilla, eucalipto, azahar y cáscaras de árboles afrodisíacos.
Posted: 19 Dec 2012 05:05 PM PST
La ansiedad no es más que un estado nervioso que se caracteriza por la agudización de percepciones necesarias en el momento requerido. La ansiedad se puede recrudecer o bien por alcanzar un bien añorado o por perderlo. Lo que debe preocuparnos como seres racionales es que existen personas más ansiosas que otras, las cuales requieren de un tratamiento, dentro de los cuales aparecen los aportes de la medicina natural.
Medicina natural para la ansiedad
A la medicina natural la podemos ver tratando cualquier patología y la ansiedad no está exenta de ella, pues para esta también tenemos tratamientos naturales más sanos y con resultados muy satisfactorios. La medicina natural trata la ansiedad ya sea por parte de la medicina verde o practicando cualquier ejercicio que tenga que ver con relajación y control de la mente humana.
El yoga es una de las mejores alternativas para calmar la ansiedad, siempre que el mismo sea  monitoreado por un profesional o un conocedor de las técnicas, el Tai-Chi es también otra modalidad de práctica de ejercicios ideales para la concentración y la relajación en contra de la ansiedad, recordemos que el estrés es una de las ramificaciones de la ansiedad y que este se ataca con ejercicios mentales provenientes de estas técnicas y métodos orientales.
Dentro de la medicina verde o el uso de brebajes es la avena uno de los productos naturales más eficaces, al igual que el tilo, los dos en formas de infusiones logran buenos resultados en el combate contra la ansiedad.
Posted: 19 Dec 2012 03:15 PM PST
Determinados dolores que llegan a afectar nuestra salud en un instante dado, no necesariamente se llegan a generar en ese mismo instante por causa de una infección y contacto. Algunas de estas enfermedades llegan a desarrollarse de forma paulatina durante nuestra vida, algo que generalmente está vinculado a nuestro estilo de vida. Podría decirse que la pancreatitis es un ejemplo de esto último que hemos mencionado.
La pancreatitis es considerada como una enfermedad grave que merece ser atendida de forma inmediata; se da principalmente por una inflamación en el páncreas, enfermedad que puede ser ocasionada por el abuso en la ingesta de alcohol, situación que es una de las más frecuentes para este tipo de enfermedad. De manera específica, esta anomalía se presenta en dos alternativas:
  • Una pancreatitis aguda.
  • Una pancreatitis crónica.
Las posibles causas para sufrir de una pancreatitis
Sintomatología general de una pancreatitis
Si hablamos de una pancreatitis aguda, los diferentes síntomas pueden ser los siguientes:
  • Un dolor abdominal que aparece de forma súbita.
  • El dolor es extremadamente intenso.
  • Pueden existir vómitos repetidos así como también abundantes.
  • El paciente con pancreatitis aguda puede entrar en estado de shock.
  • Se llega a sufrir temperaturas de hasta 38 °C.
Ahora bien, también habíamos mencionado a una pancreatitis crónica, la cual en cambio tienen los siguientes síntomas:
  • Igual que en el caso anterior, también existe un dolor localizado, aunque de menor intensidad.
  • Esta es ocasionada por un desencadenamiento de comida rica en grasas.
  • También es provocada por la ingesta de alcohol.
  • La piel podría llegar a volverse de color amarillo mientras existe el dolor.
  • Hay efectos de adelgazamiento.
El caso de estar padeciendo de esta pancreatitis, el enfermo debe consultar de forma urgente a un gastroenterólogo; si esta enfermedad es del tipo acuda, se recomienda una hospitalización urgente ya que la misma puede ser mortal. Si es una pancreatitis crónica, el médico recomendará determinadas reglas higiénicas y dietéticas tales como, la eliminación de la ingesta del cual y de comidas saturadas en grasas. También podría llegar a administrarse determinados analgésicos con una serie de tratamientos especializados.
Posted: 19 Dec 2012 01:49 PM PST
Para un alérgico o intolerante se hace difícil salir a comer fuera. Aunque su número todavía no es muy alto, cada vez son más los establecimientos que ofrecen menús para intolerancias a la lactosa, celíacos, alérgicos a los frutos secos, al marisco, a las legumbres o al huevo.
Buenas prácticas en los restaurantes para alérgicos
Recomendaciones para la elaboración de los platos
  • Al adquirir las materias primas comprobar los indicadores de posibles alergenos
  • Almacenar las materias primas para platos especiales en lugares separados del resto de los alimentos.
  • Manipular los alimentos especiales en diferentes superficies a las del resto de menús
  • Contar con utensilios específicos para evitar el riesgo de contaminación cruzada
  • Usar especieros y saleros diseñados de modo que no sea necesario introducir los dedos
  • Evitar el contacto con otra clase de alimentos mientras se elaboran los del colectivo específico.
  • Nunca freír o cocer los alimentos de este tipo en aceite o agua utilizada previamente para otro alimento.
  • Una vez elaborado hay que mantenerlo protegido.
  • Debe estar correctamente identificado, a ser posible con una ficha que contenga los ingredientes detallados.
  • Supervisión de un responsable que compruebe que el plato llega a destino sin errores.

Para prevenir errores es indispensable que tanto el personal de cocina como el de sala esté formado y tenga suficiente información a su disposición para tener las ideas claras a la hora de aplicarlas con rigor. La información puede estar disponible tanto en organismos oficiales de salud como en las asociaciones de afectados.

Los precios suelen ser más elevados, debido a que estas opciones suelen estar incluidas en los restaurantes de gama alta, ya que los ingredientes no tienen porqué ser más caros.
Posted: 19 Dec 2012 12:00 PM PST
Las preferencias de una mujer por un tamaño de cuerpo en particular pueden resultar de la exposición a las imágenes de otras mujeres, o de aprender que cierto tipo de cuerpo se asocia con las metas aspiracionales como un estado socioeconómico alto o una mejor salud.
¿Cuál crees que es la talla ideal?
Para probar cuál de estas dos influencias pueden ser más importantes en la dirección de las preferencias, los investigadores mostraron a un grupo de mujeres una serie de fotografías de mujeres de diferentes pesos con ropa de marca, así como de pacientes con trastornos alimentarios en harapos grises. Las preferencias de las participantes para los tipos particulares de cuerpo fueron evaluadas antes y después de que vieran las diferentes combinaciones de estas imágenes.
Los resultados mostraron que observar un tipo de figura, ya fuera de mayor o menor tamaño, aumentaba la preferencia de las mujeres para ese tipo de cuerpo, independientemente de si representara las aspiraciones de dichas mujeres.
En menor medida, los investigadores también encontraronque la exposición a las imágenes que podrían reflejar las aspiraciones económicas pero que mostraban mujeres con sobrepeso podía inducir una preferencia por los tipos de cuerpo más grandes, incluso comparadas con las figuras de menor peso en la categoría de no-aspiracional.
Según los autores del estudio, esto realmente brinda elementos de reflexión sobre el poder de la exposición a los cuerpos ultra-delgados. Hay evidencia de que estar constantemente expuesto a la información mediática de las celebridades y modelos que son muy delgadas contribuye a que las niñas y mujeres tengan una actitud poco saludable para el cuerpo.
tabladepesorecomendado
Posted: 19 Dec 2012 09:47 AM PST
Cuando una persona llega a sufrir de la diarrea, esto podría ser el reflejo inicial de una infección virulenta, aunque existen muchas otras situaciones por las cuales se puede llegar a presentar la misma.
Es por dicha causa que un médico tratante tendrá que analizar la sintomatología de quien padece de esta diarrea, debiendo hacerse una serie de exámenes médicos y en las que se pueden incluir al de sangre y el de heces. Los diferentes cuadros clínicos que presenta una persona podrán definir el tipo de enfermedad que se estaría padeciendo en ese momento, habiendo únicamente dos casos posibles, siendo estas:
  • Una diarrea aguda.
  • Una diarrea crónica.
Se considera diarrea cuando una persona ha sufrido de una serie de evacuaciones que van más allá de lo normal, las cuales se manifiestan con un aspecto blando o líquido.
Incidencia de la diarrea en nuestro organismo por una infección
Tipos de diarrea que afectan a nuestro organismo
Los tipos de diarrea que existen ya los mencionamos anteriormente, los cuales tienen una sintomatología algo diferente entre sí. Así por ejemplo, una diarrea aguda podría ser originada por algún tipo de infección, no siendo el mismo caso para una diarrea crónica, la cual en cambio podría ser una consecuencia de una enfermedad en general.
La diarrea podría llegar a presentarse de un color amarillo, algo que para muchas personas es muy similar a la sopa de guisantes, lo que en realidad está demostrando que los alimentos no han sido debidamente procesados por nuestro organismo. Cuando con la defecación se produce la diarrea existe también dolor, posiblemente se trate de un caso de colitis aguda; también puede haber la presencia de sangre en las heces.
Cuando llega a existir un caso de diarrea y estreñimiento de forma alternada, esto tendría que ser tratado de forma urgente ya que clínicamente hablando, pudiese ser el primer signo de la presencia de un cáncer.
El médico tratante analizará los siguientes aspectos para poder definir el tipo de diarrea que está padeciendo una persona:
  • Si existe dolor.
  • La consistencia de la diarrea.
  • Cuantas deposiciones se han hecho en el día.
  • Analizar los antecedentes y el historial médico del paciente.
Un médico de cabecera o un gastroenterólogo podrá recomendar al paciente que realice una dieta alimenticia blanda, habiendo también unos cuantos medicamentos antidiarreicos que son parte de la solución para erradicar la enfermedad.
Posted: 19 Dec 2012 07:45 AM PST
Los diferentes cuidados de higiene que debemos tener son muy importantes para tratar de evitar cualquier tipo de infección externa que afecte a nuestra piel; el baño diario es una de las mejores alternativas que podemos llegar a ejercer para evitar infecciones de tipo epidérmicas. El forúnculo es una de estas infecciones que podría llegar a presentarse en cualquier parte de su cuerpo.
Pueden existir diferentes motivos y razones por las cuales se presenta este forúnculo, mismo que viene a ser una infección que generalmente es originado por un estafilococo, el cual es el responsable de producir su necrosis. La manera de identificar lo es algo muy sencillo, debiendo el paciente no esperar ni un segundo más para tratarlo responsable y efectivamente con el médico dermatólogo.
Un forúnculo y su tratamiento efectivo para evitar su propagación
Aspectos importantes para conocer del forúnculo
El forúnculo suele presentarse como un bulto de color rojo, el cual puede ser doloroso; a él le acompaña un pequeño edema de pelo. Luego de unos cuantos días de que se haya producido la maduración de este forúnculo, el mismo se abrirá sin intervención alguna, con lo que se evacúa el pus y distintos restos que son conocidos como la raíz de la infección. Si por alguna razón este forúnculo llega a ser considerado como de gravedad, el médico dermatólogo podría llegar a recomendar un tratamiento para su eliminación y erradicación del cuerpo.
Así por ejemplo, a base de determinados desinfectantes se tratará de dar un mejor cuidado local al lugar en donde se encuentra este forúnculo. En muchas ocasiones se suele adoptar lo que se conoce como la exégesis de la raíz, utilizándose para ello unas pinzas especiales. Cuando la evolución de este forúnculo es severa, el dermatólogo recomendara algunos antibióticos. Si esta infección ha llegado a aparecer en el rostro, el mismo podría ser mortal si no se le ofrece un tratamiento para su eliminación.
Posted: 19 Dec 2012 05:44 AM PST
Al hablar del sistema nervioso no necesariamente estamos mencionando a una situación de grave estrés para que se llegue a presentar esta enfermedad de Parkinson, ya que la misma tiene un origen desconocido hasta el momento, sabiéndose únicamente que esta anomalía entra en la categoría de enfermedades degenerativas.
La enfermedad de Parkinson puede llegar a afectar indiferentemente tanto a hombres como a mujeres, aunque de acuerdo a los distintos análisis y estadísticas presentadas mundialmente por esta enfermedad, se ha dicho que existe una pequeña incidencia y predominancia más frecuente en el hombre. Pero independientemente de este factor, la enfermedad de Parkinson puede llegar a presentarse en un individuo en una edad que va de los 50 a los 60 años de edad
El sistema nervioso afectado por la enfermedad de Parkinson
Síntomas frecuentes en la enfermedad de Parkinson
Alguien podría tratar de pensar que esta enfermedad de Parkinson se presenta únicamente con determinados temblores en el cuerpo, pudiendo ser más visibles en las manos. Ello es sólo una situación, ya que los síntomas mencionan a otras cuantas características más en cuanto a esta enfermedad:
  • Puede existir algo de fatiga o cansancio.
  • También existe una reducción considerablemente grande de la actividad.
  • Existen dolores mal localizados.
  • También puede haber un trastorno de equilibrio.
  • Al enfermedad le acompaña un trastorno de comportamiento.
  • Existen temblores en todo el cuerpo.
  • Los temblores son más predominantes y visibles en las extremidades.
  • También hay rigidez muscular.
  • Se presentan perturbaciones mientras se habla o se escribe.
  • Hay una lentitud considerablemente visible de pensamiento.
  • También se presentan alteraciones psíquicas.

Si una persona llega a sentirse afectada por los síntomas antes mencionados, entonces se debe visitar a un médico neurólogo para conocer si se está padeciendo de esta enfermedad de Parkinson; el tratamiento que se puede llegar a adoptar sugiere medicamentos tales como la dopamina, el cual viene a ser un mediador nervioso. La ejecución de este tratamiento podría llegar a producir molestos efectos secundarios.
Posted: 19 Dec 2012 03:27 AM PST
Los infartos o ataques cardiacos son una de las causas de muerte más importante a nivel mundial.
El infarto de miocardio se produce cuando las arterias del corazón sufren un bloqueo por lo que al no llegar suficiente sangre al músculo miocardio, se altera el flujo sanguíneo normal y no llega suficiente oxigeno al corazón por lo que empieza a fallar este órgano.
Millones de personas sufren este tipo de episodios que muchos de ellos tienen un desenlace fatal y otros sufren consecuencias en su salud relevantes.

Los factores que favorecen el infarto son:
-edad
-tabaco
-estrés
-obesidad
-alto colesterol
-hipertensión
-diabetes
-sedentarismo
Los infartos desde hace unas décadas vienen en aumento debido al estilo de vida de moderno pero se pueden prevenir si se siguen ciertos hábitos saludables.
prevenir infartos
Consejos para prevenir infartos son:
-Se debe tener un peso adecuado y limitar el consumo de grasas, sal y azúcar para prevenir enfermedades como la obesidad, hipertensión, colesterol o diabetes que son factores que predisponen a sufrir un infarto.
-La dieta debe ser ricas en frutas, verduras, cereales, legumbres y pescados, reducidas en carne.
-Se recomienda la realización de ejercicio 2 o 3 veces a la semana para mantener sano el corazón. El caminar es la actividad física mas recomendada. Con solo 30 minutos de caminata contribuyen a cuidar la salud del corazón.
-Reducir el estrés para evitar los infartos es fundamental.
-Dejar el cigarrillo también es muy importante, ya que muchos de los infartos se generan por que las arterias coronarias están tapadas por las toxinas que deja el cigarrillo.
-Reducir el consumo de alcohol también es un buen hábito para prevenir infartos y problemas de corazón.
Hay muchas cosas que podemos hacer para prevenir problemas coronarios pero debemos comprometernos y seguir un estilo de vida sano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario