martes, 18 de diciembre de 2012

Dolor intenso provocado por los cólicos nefríticos

Posted: 18 Dec 2012 01:58 AM PST
La intensidad con la que podemos llegar a sentir un dolor en nuestro cuerpo y organismo puede ser un signo de alerta para tomar en cuenta de forma inmediata; debido a la intensidad y frecuencia de este tipo de dolores, casi de una forma rápida podríamos tratar de identificar la causa probable de su origen; los llamados cólicos nefríticos llegan a ser realmente insoportables en cuanto al dolor que sufre quien los padece.
Como cualquier enfermedad que afecta a nuestro organismo, estos cólicos nefríticos se deben principalmente a que una piedra puede llegar a obstruir al uréter, misma que tiene como nombre técnico el cálculo renal. Debido a su presencia, los dolores sufridos son insoportables, situación que se puede presentar tanto en el hombre como en la mujer y en una edad comprendida de los 30 a los 50 años.
Dolor intenso provocado por los cólicos nefríticos
Síntomas generales que presentan los cólicos nefríticos
El principal síntoma que provoca este tipo de cólicos nefríticos viene a ser el dolor intenso, mismo que lo podríamos llegar a definir la forma exacta de la siguiente manera:
  • Un dolor muy agudo con esporádicas contracciones.
  • El dolor se ubica de forma lumbar unilateral.
  • Este dolor puede irradiarse hacia los órganos genitales externos.
  • El dolor a veces estar acompañado de vómitos y náuseas.
  • No desaparece el dolor en ninguna posición adoptada por el paciente.
  • Existe dificultad para orinar.
  • Puede haber presencia de sangre en orina.
A todos estos síntomas debemos mencionar que muchas veces el dolor suele desaparecer cuando la persona afectada orina de forma abundante, ya que con ello el cálculo podría llegar a ser expulsado.
Además de ello, quien sufre de estos cólicos nefríticos puede llegar a presentar un rostro pálido con mucho sudor, lo cual se debe principalmente al intenso dolor que provoca la enfermedad. Un tratamiento efectivo suele hacer uso de inflamatorios, analgésicos y otras cuantas recomendaciones adicionales que el médico tratante ofrecerá. Para evitar que se llegue a presentar nuevamente estos cólicos nefríticos por parte de sus cálculos renales, es recomendable beber abundante agua y llevar una vida sana con una dieta que evite la formación de cálculos.
Posted: 18 Dec 2012 01:40 AM PST
La vitamina A es muy importante para el adecuado funcionamiento del cuerpo. A esta vitamina se la encuentra en alimentos de origen animal y vegetal.

Los beneficios de la vitamina A son:
-ayuda a combatir arrugas y prevenir el envejecimiento de la piel
-previene enfermedades de la vista como cataratas, conjuntivitis, glaucoma, pérdida de visión, ceguera nocturna
- ayuda a la formación y la salud de dientes, tejidos blandos y huesos, membranas mucosas, uñas y cabello.
-previene enfermedades infecciosas respiratorias y otras bacterianas, parasitarias y virales
-favorece la adecuada producción de esperma en hombres y de correcta fertilidad para las mujeres por lo que favorece la reproducción
-previene problemas en la piel
La importancia de la vitamina A en la salud
Las principales fuentes de vitamina A son: 
-zanahorias
-calabaza
-batata
-brócoli
-espinaca
-zapallo
-ají
-lechuga
-tomate
-melón
-papaya
-mango
- toronja
-naranja
-damasco
-durazno
- albaricoques
-huevos
-carne
-leche y derivados

Cuando hay carencias de vitamina A en el cuerpo pueden aparecer síntomas y problemas de salud como:
-fatiga y cansancio
-falta de apetito
-problemas reproductivos
-afecciones en los sentidos como el oído, olfato o gusto
-pérdida de peso

Tampoco se recomienda el consumo excesivo de vitamina A porque no es saludable. 
Lo importante es seguir una dieta equilibrada que incluya el consumo de estos productos con altos niveles de vitamina A en forma regular pero no en grandes cantidades.
Una correcta cantidad de vitamina A en el cuerpo nos permite mantenernos sanos y vernos bien estéticamente ya que actúa directamente sobre la piel.
Posted: 17 Dec 2012 05:58 PM PST
La gastritis es una dolencia que ataca a las personas de mucho comer o a las que en realidad prefieren la comida chatarra, pues esta no es más que una inflamación de la mucosa estomacal, estas suelen ser agudas o crónicas. Dentro de las principales causas está el comer a deshoras, las ingestiones de alimentos mal elaborados y el consumo excesivo de café, bebidas alcohólicas, más el uso irracional de condimentos y salsas. Como modo más espiritual se le atribuye como causa de gastritis al estrés, la preocupación, la ansiedad y el uso de ciertas drogas o medicamentos.
Medicina tradicional contra la gastritis
En este caso es necesario acercarse a la medicina natural, pues la misma no brinda ciertos remedios que pueden ser de mucha ayuda, como por ejemplo:
El batido de perejil, este es de sencilla elaboración, mezclas un manojo bien limpio de perejil con un baso de agua, lo licuas y después tomas un poco de este remedio todas las mañanas en ayuna hasta notar la mejoría.
La cocción de media taza de granos de maíz en medio litro de agua durante diez minutos, luego de dejarlos reposar lo cuelas y tomas este brebaje tres veces al día por una semana y notaras el cambio.
Las gachas de arroz, estas se deben tomar dos veces al día y se receta para casos crónicos de esta enfermedad.
Para los ardores o dolores en el momento se recomienda una bolsa de hielo en el estomago por unos minutos o ingerir gelatina bien fría.
Posted: 17 Dec 2012 05:52 PM PST
El acne es una condición inflamatoria específicamente de las glándulas sebáceas, con ubicación específica en la cara, cuello, pecho, espalda y hombros. Esta es una afección de típica de la adolescencia por sus cambios hormonales, aunque se puede hacer presente por cambios bruscos del ciclo interno de las féminas, por anticonceptivos, por estrés o por el uso de un cosmético vencido o mal elaborado.
Medicina natural contra el acne
En este problema juvenil también interviene la medicina natural, con varios remedios que aplacan y que incluso hacen desaparecer estos turrones indeseables de nuestro cuerpo, son varios los remedios, por ejemplo:
El remedio de la zanahoria, tomas una de esta y la cortas, la pones a cocinar con la menor cantidad de agua posible. Después la haces puré y la dejas enfriar, la aplicas sobre el área afectada durante 20 minutos y notaras la diferencia, este es un remedio con propiedades secantes.
La zábila (Aloe Vera), es una planta que sin dudas es beneficiosa para varias cosas, para el acne es increíble los cambios que ocasiona, solo tiene que tomar sus cristales internos y frotarlos por la zona dañada y dejarlo reposar un rato, esta es muy refrescante.
El uso del ajo, este es uno de los remedios más beneficiosos, pues aparte que es un olor bastante fuerte, debes frotarlo en el rostro o en el área afectada y no solo desaparecerán los granos, sino que este elimina también los puntos negros.
Posted: 17 Dec 2012 01:43 PM PST
Los niños cuyas madres tenían sobrepeso y fumaron durante el embarazo tienen un mayor riesgo de tener sobrepeso, según un estudio reciente.
Los investigadores también encontraron que un alto peso al nacer y un aumento rápido de peso durante el primer año de vida aumentan el riesgo de sobrepeso en los niños.
Los autores del informe revisaron 30 estudios publicados entre los años 1990 y 2011. Los estudios, que involucraron a más de 200.000 personas, hicieron un seguimiento a la salud de los niños desde el nacimiento hasta por lo menos la edad de 2 años.
Fumar durante el embarazo relacionado con la obesidad infantil
El análisis reveló varios factores de riesgo importantes e independientes que aumentaron el riesgo de los niños de tener sobrepeso. Por sí mismo, el fumar durante el embarazo aumenta el riesgo en casi un 48%, pero esto puede deberse a que el tabaquismo es un buen indicador de otras características sociales y de estilo de vida de las madres.
Los investigadores también hallaron que la lactancia materna y el destete tardío ayudaron a reducir las posibilidades de que los niños tuvieran sobrepeso.
No hubo relación entre la edad de la madre, el nivel educativo, la etnia o los síntomas depresivos y el riesgo de los niños de tener sobrepeso. La evidencia no es concluyente según el tipo de parto, aumento de peso durante el embarazo o pérdida de peso después del embarazo.
Varios factores de riesgo para el sobrepeso y la obesidad en la infancia son identificables en los primeros años de vida. La investigación futura debería centrarse en si es clínicamente factible para los profesionales de la salud identificar a los lactantes con mayor riesgo.
Posted: 17 Dec 2012 12:16 PM PST
La alimentación es un aspecto muy importante para prevenir la caída del pelo. Cuanto mejor es nuestra nutrición mejor será el estado de nuestro cabello. Ya que las vitaminas y nutrientes actúan directamente sobre la cantidad y fortaleza del pelo.
Los hombres suelen tener más problemas de caída del pelo pero las mujeres también pueden sufrirlo. Cuando el cabello se ve dañado, seco y débil es porque hay carencias nutricionales importantes y esto hace que se vea reflejado en el estado del pelo.
¿Qué comer para prevenir la caída del pelo?
Los nutrientes que se debe consumir en forma regular son:
-vitamina C
-grupo de vitamina B, en especial B12 y B6
-vitamina A
-hierro
-acido fólico
-zinc
-cobre
-selenio
-biotina
-fibra

Los alimentos mas recomendados son para prevenir la caída del cabello son:
-vegetales como las hortalizas y verduras de hoja verde como col, espinaca, acelga, zanahorias, aguacate, brócoli, apio, espárragos, remolacha, cebolla, calabaza
-frutas como naranja, mandarina, manzana, banana, moras, melones, pomelo, limón, kiwi
-lácteos y derivados como leche, queso, yogurt
-huevos
-carne de pollo, vacuna
-hígado
-pescados y mariscos
-frutos secos como nueces, almendras entre otras
-cereales como germen de trigo, avena, arroz integral, centeno
-cacao
-legumbres
Es importante evitar o reducir el consumo de café, bebidas gaseosas, frituras y alimentos con mucha grasa ya que es perjudicial cuando se tiene problemas con el cabello.
La alimentación saludable realmente puede ayudar a detener y controlar la caída del pelo por falta de nutrientes suficientes en el cuerpo. 
Es posible lograr un pelo fuerte, abundante, sedoso y brilloso cuando se sigue una dieta sana y equilibrada.
Posted: 17 Dec 2012 10:39 AM PST
Una de las enfermedades que mayoritariamente inciden en la salud y el organismo de la mujer viene a ser el cáncer de mama, mismo que llega a progresar de forma paulatina y casi sin previo aviso.
A pesar de que muchos médicos tratantes suelen sugerir una exploración con la palma de la mano en el área de la mama, cuando el tumor llene un tamaño muy reducido simplemente no será detectado mediante este procedimiento. El cáncer de mama se llega a presentar aproximadamente en una de cada 25 mujeres en todo el mundo, aunque también existen casos extraordinarios en donde el hombre también es el afectado por esta enfermedad y anomalía. En este último caso, podría decirse que de cada 100 mujeres por lo menos un hombre suele llegar a padecer de este cáncer de mama. La enfermedad viene ser la primera causa de muerte en la mujer, lo que aproximadamente representa un 16% de la población mundial.
Cáncer de mama afectando a hombres y mujeres
Síntomas generales en el cáncer de mama
El cáncer de mama viene a ser un tumor único que generalmente se acompaña de pequeños ganglios que suelen aparecer a nivel de la axila y en el mismo costado. Un factor que puede ser el indicador de la presencia del cáncer de mama en una persona (hombre o mujer) se encuentra en la aparición de derrame (a veces lechoso y otras con sangre) por el pezón. También podría llegar a manifestarse dolores de tipo óseo, lo cual se debe a la metástasis producida por el cáncer.
En cuanto al tratamiento que suele adoptarse hacia una persona que sufre de un cáncer de mama, el mismo puede variar dependiendo del progreso y el avance de la enfermedad. Ello podría involucrar inicialmente a una cirugía, con posteriores sesiones de quimioterapia, radioterapia y hormonoterapia durante una etapa de tiempo que sólo el médico podría sugerir y que podría involucrar a un año de tratamiento.
Posted: 17 Dec 2012 08:37 AM PST
Los recién nacidos que pesan alrededor de 4,5 kg o más al nacer tienden a tener cerebros más grandes en la adolescencia que los que pesan menos al nacer, según un nuevo estudio.
A pesar de que las diferencias en el tamaño del cerebro pueden afectar el desarrollo del cerebro en la niñez, el alcance de esos efectos todavía no se conoce, según comentaron los investigadores.
Cerebros más grandes en recién nacidos más grandes
Se ha sabido desde hace tiempo que el nacimiento prematuro y un peso muy bajo al nacer pueden afectar el desarrollo del cerebro. Este estudio muestra que una variación normal del peso al nacer también es un factor predictivo de las características cerebrales muchos años después.
Algunas de las áreas del cerebro que se vieron modificadas por el peso al nacer, según se observó en el estudio, fueron los lugares donde se lleva a cabo el procesamiento de información.
A pesar de que existe una relación entre la función cerebral y tales áreas del cerebro, no se encontró una relación entre el peso al nacer y la capacidad de procesar datos. Es probable que la relación entre el peso al nacer y posteriores características del cerebro estén asociadas con diferencias genéticas normales de crecimiento, y estas diferencias en tamaño no están asociadas con la función del cerebro.
Los resultados también ponen de relieve la importancia de las características prenatales y postnatales en el desarrollo del cerebro sobre la esperanza de vida de las personas.
Esto también significa que una porción significativa de las diferencias observadas en los adultos, probablemente ya estaban dadas desde la infancia.
Posted: 17 Dec 2012 06:25 AM PST
Dependiendo del tipo de enfermedad que podemos llegar a estar padeciendo en un momento dado, con ella tendrá que venir obligatoriamente una sintomatología de dolores en la parte afectada o en el órgano que se encuentra enfermo.
Hay una gran cantidad de dolores que podemos estar padeciendo en cualquier instante, mismos que deben ser identificados de forma efectiva para ser curados por medio de un tratamiento, mismo que lo ofrecerá un médico tratante especializado. No solamente existen los dolores de estómago que se puede llegar a producir por una infección, sino también aquellos considerados más fuertes e insoportables, los cuales podrían tener su origen en un órgano que se encuentra gravemente afectado.
Diferentes tipos de dolores afectando nuestra salud
Dolores y sus tratamientos efectivos de curación
Hablar de dolores, es hacer mención a una gran cantidad de ellos, los cuales se pueden llegar a presentar de diferentes formas; así por ejemplo, ellos involucrarían a los siguientes:
  • Contractura.
  • Espasmos.
  • Pinzamiento.
  • Quemadura.
  • Terebrante.
Cualquiera de estos síntomas antes mencionados son una forma de manifestación de los dolores en nuestro organismo; cada uno de ellos pueden llegar a ofrecer una intensidad de dolor diferente, algo que hay que saber valorar para poder identificar la verdadera causa de su origen, lo cual en muchas de las ocasiones es algo difícil de establecer, debiendo ayudarse de diferente tipo de exámenes médicos para su análisis respectivo.
Un médico de cabecera podrá establecer al tipo de dolores que una persona podría estar apareciendo en un momento determinado. Los tratamientos que se suelen adoptar para determinados casos (dependiendo de cada situación) podrían contemplar a analgésicos, los cuales en una mayor o menor proporción tendrían la capacidad para eliminar los dolores que se están padeciendo por causa de una enfermedad. No olvidemos que muchos de estos dolores podrían ser provocados por una infección estomacal, aunque si ellos son muy graves y frecuentes, estarían reflejando la posible presencia de un cáncer en el área afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario