martes, 25 de diciembre de 2012

Formas de reconocer a la cistitis

Formas de reconocer a la cistitis

Muchas de las enfermedades que se llegan a presentar en nuestro organismo pueden ser muy similares hacia otras que son completamente diferentes en cuanto a la afección, el grado de peligrosidad en nuestra salud así como también, el tratamiento sugerido por el médico de turno. Al hablar de la cistitis, los síntomas con los que se puede llegar a presentar son muy similares a otra enfermedad más.
Los síntomas que se presentan en la cistitis son muy similares a aquellos que afectan a los hombres cuando su próstata tiene algún problema; quizá allí se puede llegar a concluir la diferencia más grande, ya que si es una mujer la que padece de esta cistitis, lógicamente la enfermedad no involucraría a ningún mal de la próstata en ella. La cistitis como enfermedad se suele presentar con mayor frecuencia en las mujeres, misma que afecta a la pared de la vejiga mediante una inflamación. Ello no quiere decir que los hombres estén libres de padecer de esta cistitis.
cistitis
Síntomas y problemas presentados en una cistitis
Tal y como habíamos mencionado anteriormente, algunos de estos síntomas que presenta la cistitis como enfermedad puede llegar a parecerse a aquellos provocados por la próstata cuando ella esta inflamada (únicamente en los hombres); de esta manera, algunos de sus síntomas son:
  • Un leve dolor en el momento de la micción y también luego de ella.
  • Intensas ganas de orinar a lo largo del día, algo que aumenta durante la noche.
  • La cantidad de orina en la misión es relativamente baja.
  • Un dolor moderado o intenso en el área del pubis.
  • Sensación de ardor al orinar.
  • Puede encontrarse un poco de sangre en la orina.
  • La orina puede tener un aspecto denso y purulento.
Debido a que estos síntomas podrían llegar a confundirse con otro tipo de enfermedades, quien las padece debe visitar un médico de cabecera de manera urgente; a la cistitis se la suele tratar con una serie de antibióticos durante un período de 10 días, siendo recomendable el ingerir líquidos de forma abundante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario