miércoles, 5 de diciembre de 2012

La artrosis y el dolor provocado en nuestras articulaciones

Posted: 05 Dec 2012 02:48 AM PST
Hay quien puede llegar a confundir el dolor provocado por la artritis con el que se llega a sufrir en la artrosis, mismos que a pesar de ser similares no tienen una misma incidencia en nuestro organismo y las articulaciones en general.

La artritis es una enfermedad degenerativa, la cual sin un tratamiento efectivo puede llegar a provocar la deformación de las articulaciones; en el caso concreto de una artrosis, ésta se presenta debido a distintas alteraciones en el cartílago articular. El dolor es similar pero no igual, ya que el mismo también se presenta a nivel de la articulación cuando se ejecuta un movimiento mecánico de la misma.
Síntomas provocados por la artrosis
Este dolor puede ser poco irradiado, algo leve, pero permanente. Se suele presentar cuando quien sufre la artrosis usa a las articulaciones de forma excesiva. Un ejemplo de ello podría ser quien practica fútbol y atletismo, ya que el uso frecuente de sus articulaciones en las extremidades inferiores son permanentes y más allá de lo considerado como normal. Cuando la articulación se encuentra en reposo, el dolor generalmente llega a desaparecer. El dolor también suele sobrevenir cuando la articulación se encuentra en reposo durante un largo tiempo, luego del cual se la hace trabajar de forma prolongada.
En este caso, una persona podría darse cuenta de que sus articulaciones podrían estar sufriendo de artrosis cuando existen determinados crujidos en el movimiento de las mismas, algo que suele ocasionar un dolor leve. De una manera tardía podría aparecer una rigidez articular; un reumatólogo podría ofrecer determinadas recomendaciones para tratar de convivir con esa artrosis, ya que la misma no dispone de un tratamiento médico específico para que desaparezcan dolor. Pero si esta artrosis llega a ser agresiva en un momento determinado, el médico traumatólogo podría recomendar la ejecución de una cirugía al paciente.
Si necesitas suplementar tu dieta para prevenir problemas de artrosis de manera natural te recomendamos visites este enlace: http://www.suplments.com/natural/indicacion-articulaciones_y_huesos
Posted: 05 Dec 2012 02:19 AM PST
Las enfermedades cardiovasculares representan actualmente la primera causa de muerte en el mundo entero, es que quien muere de un infarto murió del corazón, el infarto no es la enfermedad, es la consecuencia, pero quien muere de infarto ya tenía una patología cardiovascular. Las cuales son varias, pero casi siempre provienen de la misma causa. Dentro de las enfermedades cardiovasculares encontramos: la cardiopatía coronaria, las cerebrovasculares, las arteriopatías periféricas y otras más.

Lo que sí todas están ocasionadas por casi lo mismo, el corazón en el menor de los casos se enferma por herencia, las enfermedades cardiovasculares hacen su debut generalmente en personas obesas, con poco actividad física, son sedentarismo, con mucho estrés o con mucha tensión en la vida.
Por lo que recomendamos para prevenir las enfermedades cardiovasculares:
  • La práctica de ejercicios, caminar, correr, reírse, quemar grasa, llevar una vida activa.
  • Una dieta responsable, con menos sal y menos grasa.
  • Eliminar el cigarro y disminuir el alcohol.
  • El consumo de vegetales, como las espinacas, la lechuga, el tomate, el brócolis.
  • Consumir mucha fruta, sobre todo las tropicales,
  • No comer comida chatarra o recalentada.
  • La práctica de ejercicios de relajación como el Yoga o el Tai-Chi.
Las enfermedades cardiovasculares son ocasionadas generalmente por el poco cuidado del cuerpo, por lo que se recomienda que despida la vida que llevaba antes de enfermar y verá que la vida le va mejorando. Haga que su vida sea más activa y los cambios se harán notables.
Posted: 05 Dec 2012 01:28 AM PST
Las parejas que adoptan niños después de un infructuoso tratamiento para problemas de fertilidad suelen tener una alta calidad de vida, según un estudio reciente.
Investigadores suecos compararon información de una variedad de tipos de parejas: a las que la fertilización in vitro (FIV) les había fallado; aquellas cuyo tratamiento de FIV dio resultado; las parejas que habían decidido adoptar después de un tratamiento de FIV sin éxito; y parejas sin problemas de fertilidad.

Las parejas que se sometieron a un tratamiento de FIV fueron evaluadas cinco años después de su tratamiento. La calidad de vida entre los más de 970 hombres y mujeres se midió como el bienestar psicológico y el sentimiento de conexión.
La calidad de vida fue más alta entre las parejas que adoptaron niños después de un tratamiento de FIV sin éxito y la más baja entre las parejas sin hijos que se mantuvieron después de que su tratamiento de FIV había fallado, según encontraron los investigadores.
Esto demuestra que la calidad de vida está estrechamente vinculada con los niños, independientemente de si son el resultado de los embarazos espontáneos, adopción o hijastros, según comenta la autora líder del estudio.
Los resultados demuestran que puede ser importante considerar la adopción tan pronto como las parejas buscan ayuda médica para los problemas de infertilidad, especialmente en estos días que se sabe que la adopción mejora la calidad de vida. Por lo general, la cuestión de la adopción suele entrar en debate sólo una vez que ha fracasado el tratamiento de FIV.
Posted: 04 Dec 2012 12:56 AM PST
Los sonidos que hacen los bebés cuando lloran podrían ofrecer una idea de la probabilidad de que más tarde pudieran llegar a ser diagnosticados con trastornos del espectro autista, según sugiere un pequeño estudio preliminar.
Sin embargo, es demasiado pronto para saber si realmente hay una conexión entre el llanto y el autismo o por qué podría tal conexión existir en primer lugar. Incluso si hubiera un vínculo, la diferencia entre el llanto de los bebés que se están desarrollando con normalidad y el de aquellos con autismo puede ser demasiado sutil para que la gente lo note sin hacer un análisis de audio computarizado.

También se encuentra la cuestión de qué se podría hacer, en todo caso, para ayudar a los bebés con alto riesgo de autismo. Hasta ahora, los médicos no pueden diagnosticar trastornos de autismo hasta la edad de 18 meses.
Sin embargo, el análisis de los llantos de los bebés podría permitir a los profesionales reconocer a los bebés adecuados para poder supervisarlos o intervenir más tempranamente, según dijo el autor principal del estudio Stephen Sheinkopf, profesor asistente de psiquiatría y comportamiento humano de la Brown Medical School en Providence, RI.
Se necesita mucha más investigación para entender si existe una conexión entre el autismo y la acústica de llanto.
Si de hecho pudiera hacerse un diagnóstico temprano con esta herramienta, una nueva investigación sugiere que sería posible ayudarles a estos niños a aprender a comunicarse mejor con los demás.
Todas las medidas tempranas que puedan ser tomadas para poder ofrecerles a los niños con estos trastornos una mejor calidad de vida, deberían ser consideradas.
Posted: 04 Dec 2012 12:51 AM PST
La vejez llega más rápido y golpea más fuerte a las personas infectadas con el VIH, un hecho que el activista de envejecimiento saludable, Ron Swanda, sabe muy bien.
Swanda, de 66 años, diagnosticado como VIH positivo en el año 1989, debe tomar seis medicamentos diferentes para mantener su enfermedad bajo control y para el tratamiento de una letanía de quejas físicas desde enfermedad cardiovascular hasta la depresión.
Él ha tomado acciones sobre las complicaciones de su vida desde su diagnóstico hace más de dos décadas atrás. Sabe que tiene suerte de estar vivo, después de haber perdido a muchos seres queridos por el Sida, el cual es causado por el VIH, en los últimos años.

Y mientras que el advenimiento de los tratamientos antirretrovirales en 1996 cambió el diagnóstico de VIH de una sentencia de muerte a la de una enfermedad crónica, Swanda dijo que los efectos de vivir con el virus a largo plazo – y con los medicamentos que lo mantienen en pie – todavía los está descubriendo.
Anthony Fauci, experto de gran prestigio en el ámbito del tratamiento del SIDA, señala que la buena noticia es que las personas que están infectadas con el VIH y toman medicamentos antirretrovirales pueden proyectar una vida útil cada vez más normal.
Por otro lado, dijo, los médicos han notado que muchas de las enfermedades comunes de la vejez tienden a ocurrir con mayor frecuencia en personas que han sido infectadas por el VIH durante un largo periodo de tiempo. Esto parecería deberse a los efectos del virus en sí mismo, más allá de que se encuentre bajo control.
Posted: 04 Dec 2012 12:40 AM PST
Las tasas de obesidad infantil se han triplicado en los últimos 30 años, y la comercialización de alimentos ha sido implicada como un factor que contribuye a esta tendencia.

Cada año, las empresas en EE.UU gastan más de $ 10 mil millones en la comercialización de sus comidas y bebidas para los niños; el 98 por ciento de los productos alimenticios anunciados a los niños en la televisión son altos en grasa, azúcar o sodio. En un nuevo estudio, investigadores utilizaron técnicas de neuroimagen para estudiar los efectos de los logotipos de los alimentos en los niños obesos y de peso saludable.
Amanda S Bruce, PhD, y sus colegas de la Universidad de Missouri-Kansas City y la Universidad de Kansas Medical Center evaluaron a 10 niños de peso saludable y 10 niños obesos, con edades entre los 10 y 14 años, utilizando medidas de percepción subjetivas sobre el autocontrol e imágenes funcionales por resonancia magnética, que visualiza el flujo de sangre como una medida de la actividad cerebral.
Los investigadores dicen que estaban interesados en saber si las respuestas del cerebro a los logotipos de alimentos serían diferentes entre niños obesos y niños con peso saludable. A los niños se les mostraron 60 logos alimenticios y 60 logotipos no alimenticios, y las imágenes funcionales de resonancia magnética indicaron qué secciones del cerebro reaccionaban a los logotipos conocidos.
Los niños obesos mostraron una mayor activación en algunas regiones de recompensa del cerebro que los niños con peso saludable cuando les mostraron los logotipos de los alimentos. Los niños de peso sano mostraron una mayor activación cerebral en las regiones del cerebro asociadas con el auto-control cuando se les mostró alimentos versus logos no alimentarios.
Posted: 04 Dec 2012 12:43 AM PST
Un pequeño estudio nuevo realizado en Taiwán une una sustancia ampliamente prohibida utilizada tradicionalmente en la medicina china a un riesgo elevado de cáncer de riñón y de vejiga entre los herbolarios profesionales.

Las hierbas, como fang chi, que contienen el derivado ácido de una planta, el aristolóquico, se sabe que causan cáncer, así como insuficiencia renal; y el estudio actual sugiere que trabajar con estas hierbas elevó las tasas de cáncer urinario entre los herbolarios taiwaneses que manipularon con fang chi antes de su prohibición en el año 2003.
Este es el primer estudio que examina un grupo de profesionales que ha estado muy expuesto al ácido aristolóquico.
Investigaciones anteriores han encontrado que los herbolarios chinos tienen tres veces más riesgo de cánceres del sistema urinario en comparación con la población general, pero estos informes no habían conectado el hecho con un patrón específico relacionado con los factores del trabajo.
Para examinar si la exposición al fang chi podría estar involucrada, el equipo de la Dra. Yang utilizó la base de dato nacional para observar a 6.564 herbolarios chinos que trabajaron en Taiwán entre los años 1985 y 1998. En 2002, los herbolarios respondieron encuestas acerca de sus recuerdos de procesamiento de medicamentos tales como fang chi en sus prácticas.
Los investigadores del trabajo se centraron en 24 herbolarios que habían contraído cáncer del sistema urinario, incluyendo los riñones, la vejiga y la uretra, y compararon ese grupo con 140 herbolarios que estaban sanos en el momento de la encuesta de 2002.
Los herbolarios que habían vendido o manipulado el fang chi tenían 2,6 veces más riesgo de desarrollar cáncer urinario en comparación con los herbolarios que habían evitado el fang chi en su práctica.
Posted: 04 Dec 2012 12:39 AM PST
Un mapeo del genoma podría ser clave en la prevención de las súper-bacterias en los hospitales, según dijo un investigador australiano instando a su uso para evitar innumerables muertes por infecciones resistentes a antibióticos.

Mark Walker, director del Centro Australiano de Investigación de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Queensland, dijo que la tecnología podría permitir al personal médico determinar si los pacientes habrían contraído las mismas cepas de bacterias.
Localizar la fuente de la infección se convertiría en una tarea simple y los trabajadores de la salud podrían concentrar sus recursos en el control de su propagación.
Lo que los investigadores han hecho es demostrar que la tecnología es capaz de responder a preguntas que antes no podían ser hechas. Esto tiene el potencial para responder a preguntas específicas en el ámbito hospitalario que ayudarán en el control de las infecciones hospitalarias.
Hasta ahora, según afirmaron los profesionales, había sido imposible saber si las bacterias estrechamente relacionadas entre sí que causaban infecciones eran transferidas de paciente a paciente, o si estaban siendo transmitidas por mala práctica clínica, un vehículo, un instrumento contaminado o alguna otra causa.
Al tomar una muestra de bacterias de un paciente infectado y secuenciando el genoma de las mismas, se determinan unos dos o tres millones de pares de bases como información genética.
A continuación, se puede comparar la secuencia con la de una muestra tomada de otro paciente y determinar si tienen o no la misma cepa bacteriana.
Si se puede determinar que la bacteria es absolutamente idéntica, en realidad confirma que lo que sucede en un hospital donde la gente se enferma es que la bacteria se está transfiriendo. 
Posted: 04 Dec 2012 12:35 AM PST
Las alergias a los alimentos van en aumento afectando a 15 millones de estadounidenses. Y de acuerdo con un nuevo estudio publicado recientemente, los pesticidas y el agua del grifo pueden tener parte de la culpa.
El estudio informó que los altos niveles de diclorofenoles, un químico usado en pesticidas y para clorar el agua, cuando se encuentran en el cuerpo humano, están asociados con alergias alimentarias.

La investigación muestra que los niveles elevados de diclorofenol que contienen pesticidas posiblemente puedan debilitar la tolerancia alimentaria en algunas personas, causando alergia a los alimentos. Esta sustancia química se encuentra comúnmente en los pesticidas utilizados por los agricultores y los productos de control de malezas, así como en el agua corriente.
Estudios anteriores han demostrado que las alergias alimentarias y la contaminación ambiental están aumentando en los Estados Unidos. Los resultados de este nuevo estudio sugieren que estas dos tendencias podrían estar vinculadas, y que el uso creciente de pesticidas y otros productos químicos se asocia con una mayor prevalencia de alergias a los alimentos.
Mientras que optar por agua embotellada en lugar de agua del grifo podría parecer ser una manera de reducir el riesgo de desarrollar una alergia, según el estudio, este cambio puede no ser correcto.
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, se observó un aumento de alergia a los alimentos del 18 por ciento entre los años 1997 y 2007. Los alérgenos alimentarios más comunes son la leche, los huevos, el maní, el trigo, las nueces, la soya, el pescado y los mariscos.
Posted: 03 Dec 2012 03:05 AM PST
La celulitis es una de las afecciones estéticas que más acompleja y preocupa a las mujeres de todas las edades, ya que la mayoría la padece.
La mala alimentación es una de las principales causas de la aparición de celulitis que son depósitos de grasa localizados en diferentes partes del cuerpo. El sobrepeso y la reducción de peso demasiado rápido favorecen también que se forme la celulitis.
La celulitis puede prevenirse con una adecuada alimentación la cual debe ser natural.

Los alimentos que ayudan a prevenir o reducir la celulitis son:
-verduras como acelga, espinaca, zanahoria, berenjena, endivia, tomate, espárragos, calabaza, zanahoria, ajo, cebolla
-frutas como ananá, banana, naranja, pomelo,  melón, sandia,  arándano, fresas, manzana, peras
-cereales integrales como avena, arroz entre otros
-frutos secos como nueces y almendras
-te verde
-legumbres
-pescado como salmón, atún
-lácteos desnatados o descremados

Se debe evitar comidas fritas o grasosas especialmente la comida chatarra, golosinas, bollería, galletitas industriales, productos realizados con harinas refinadas, bebidas gaseosas ya que son perjudiciales por tener componentes que agravan la celulitis.
El consumo alto de alcohol, café, demasiada sal y azúcar, fiambres y embutidos favorece la aparición o el agravamiento de la celulitis.
Es importante beber agua, jugos de frutas naturales e infusiones de hierbas durante el día para poder eliminar toxinas del cuerpo.
Existen gran cantidad de tratamientos para la celulitis pero si no se cambia la alimentación será inútil todo lo que se haga porque el cuerpo seguirá produciéndolo.
Por lo que se recomienda una dieta natural adecuada, ejercicio y alguna otra terapia para que todo esto conjunto de factores puedan hacer reducir notablemente la presencia de celulitis en el cuerpo.
Se puede mejorar, atenuar y prevenir la celulitis pero se debe seguir un estilo de vida saludable para lograr resultados visibles. 
La celulitis es un enemigo de las mujeres pero hay muchas armas y herramientas para combatirlas, lleva tiempo pero vale la pena.
Posted: 04 Dec 2012 12:33 AM PST
La violencia entre las parejas es dos veces más probable que ocurra en hogares con dos ingresos económicos, en comparación con aquellos en los que sólo trabaja uno sólo de la pareja, según un estudio reciente de la Universidad Estatal Sam Houston ha encontrado.

El estudio, llevado a cabo por Cortney A Franklin y Tasha A Menaker y apoyado por el Instituto de las Víctimas del Crimen, se tituló “Las diferencias en el estado de la Educación / Empleo y victimización de la pareja íntima”. En este, se analizó el impacto de los niveles de educación y las diferencias de empleo entre las parejas heterosexuales sobre la posibilidad de victimización en la pareja. Si bien las diferencias en los niveles de educación parecen tener poca influencia sobre la violencia contra la pareja, cuando ambos individuos se encuentran desarrollando una actividad laboral, la violencia infligida por la pareja aumenta.
Según comentan los investigadores, para las situaciones en que hombres y mujeres estaban empleados, las probabilidades de victimización eran más de dos veces más altas que cuando el hombre era el único sostén de la sociedad conyugal, prestando apoyo a la idea de que el empleo femenino puede desafiar la autoridad masculina y el poder en una relación.
El estudio encontró que más del 60 por ciento de las mujeres en parejas heterosexuales que trabajaban informaron haber sido víctimas de violencia familiar, mientras que sólo el 30 por ciento de las mujeres en parejas heterosexuales en que sólo la pareja masculina estaba empleada informaron de tales casos de violencia.
Posted: 04 Dec 2012 12:31 AM PST
Medicamentos innovadores han hecho posible que las personas infectadas con el VIH vivan más tiempo que nunca, pero aún queda mucho más trabajo por hacer para curar realmente la enfermedad. Uno de los desafíos que enfrentan los investigadores consiste en erradicar completamente el virus cuando está latente en el cuerpo.

Un nuevo informe sugiere que un fármaco contra el cáncer, llamado JQ1, puede ser útil para purgar una latente infección por VIH mediante la activación del virus en presencia de una potente terapia – esencialmente un callejón sin salida para el virus.
Este medicamento puede ser útil como tratamiento coadyuvante en los esfuerzos para purgar los reservorios de VIH latente y erradicar la infección. Este fármaco funciona de forma sinérgica con otras agentes que purgan el VIH.
Para hacer este descubrimiento, los científicos utilizaron líneas celulares que contenían VIH latente, así como células de los pacientes que estaban en terapia antirretroviral potente sin virus detectable en su sangre. Luego, los investigadores añadieron JQ1 a las células con infección latente, a concentraciones fisiológicas, y observaron una reactivación potente del VIH latente.
Esta reactivación de HIV latente puede hacer que sea vulnerable a las terapias actuales.
Una cosa que se ha hecho evidente en las décadas de la investigación del VIH es que no hay una fórmula mágica para curar esta enfermedad. Más bien, el progreso que se ha hecho ha sido una serie de pasos graduales que se basan a menudo en otras terapias previamente desarrolladas. La esperanza es que la capacidad de JQ1 haga ‘visible’ al VIH latente a otros medicamentos contra el VIH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario