lunes, 10 de diciembre de 2012

Remedios naturales para combatir el herpes labial

Posted: 10 Dec 2012 12:35 AM PST
Hoy seguimos con nuestra serie de consejos de alimentación y nutrición. Nos enfocaremos en como elegir los mejores productos de una serie de grupos alimenticios que permitan cubrir en menores ingestas una gran cantidad de calorías, pero es importante tener en cuenta que los nutrientes y proteínas que consumimos deben ser utilizados, de lo contrario tendremos reservas de calorías e iremos aumentando de peso, por eso la clave para una buena nutrición del organismo es aumentar la actividad física y reducir los excesos en calorías.

Como variar las verduras 
En cualquier sitio y texto sobre consejos de alimentación y nutrición, encontraremos a las verduras como uno de los grupos alimenticios más importantes. Lo que hay que tener en cuenta es que hay muchos vegetales y lo apropiado para una nutrición correcta es variar. Los vegetales verdes y anaranjados son indispensables.
Es muy común la papa, la batata, la zanahoria, la lechuga y el brócoli, mientras tenga hojas más grandes y oscuras mejor. También se pueden incluir frijoles chícharos ya que ofrecen variedad de sabores y se pueden preparar ensaladas y platos muy energéticos.

El calcio en los alimentos
El calcio es otro nutriente importante que sirve para mantener nuestro organismo en un funcionamiento óptimo. Es importante consumir, diariamente, 3 tazas de leche descremada. También se puede optar por el equivalente en yogur o quesos bajos en grasa.
En caso de no poder consumir leche, hay que buscar quesos libres de lácteo o alimentos y bebidas fortificados con calcio, esto es bastante sencillo de encontrar ya que el mercado ha empezado a suplir las necesidades de calcio de la gente que no puede ingerir leche o derivados lácteos.
Con estos consejos de alimentación y nutrición seguimos apuntando a conseguir un cuerpo con energía y óptimas respuestas ante las diferentes situaciones de la vida cotidianas.
Posted: 10 Dec 2012 01:01 AM PST
El herpes labial es un virus que se contagio por contacto físico o por el uso de elementos que pueden transportarlo como toallas, hojas de afeitar, etc. Este herpes afecta a la zona cercana del labio.
Los síntomas del herpes son:
-picazón
-ardor
-hormigueo
-ampollas o llagas
-dolor e inflamación en la zona de la boca
-fiebre

Remedios naturales para combatir el herpes labial:
-Aplicar el gel del aloe vera sobre el herpes ayudara a cicatrizar y curar el herpes labial.
-Colocar hielo envuelto en un paño sobre el herpes ayuda a bajar la inflamación de la zona afectada.
-Aplicar unas gotas de jugo de limón sobre el herpes para favorecer su curación. Hasta 3 veces al día se puede repetir este procedimiento.
-La infusión de té negro también ayuda a aliviar los síntomas y molestias del herpes labial. Se moja un paño y se coloca sobre la ampolla para bajar la inflamación y acelerar la curación.
-Otro remedio casero muy efectivo es colocar 1 cucharadita de miel con un poco de vinagre. Esta mezcla se coloca con una gasa sobre el herpes labial. Esta preparación permite desinflamar la zona así como cicatrizar más rápido la ampolla.
-Colocar un poco de aceite de oliva o de aceite de ricino ayuda a resolver el herpes labial. Varias veces al día se puede repetir este procedimiento.
El estrés baja las defensas del cuerpo y suele ser una de las causas las que aparece el herpes labial. Por lo que si se mantiene el nivel de estrés bajo es menos probable que contraigamos herpes labial. 
Es importante no compartir objetos ni tener contacto físico muy cercano cuando se tiene herpes labial para evitar contagiar a otros.
En una semana como mucho se suele resolver esta afección ya que no es grave. Si tenemos dudas debemos consultar al médico.
Aquí puedes ver algunos productos naturales ya preparados para el herpes labial: pulsa aqui

Posted: 10 Dec 2012 12:27 AM PST
Una de las enfermedades que está vinculada directamente con la afección de las vías respiratorias es el asma; ésta se produce por una sensibilidad exagerada tanto en la traquea como en los bronquios, algo que se suele suscitar debido a distintos factores irritantes que provocan un estrechamiento en estas vías respiratorias.
A pesar de que no se puede generalizar un caso específico por el cual podría llegar a sobrevenir el asma en una persona, hay determinados estudios que mencionan a que la misma podría presentarse luego de una crisis nerviosa. Existen algunas patologías en las cuales la enfermedad se pudo haber desarrollado paulatinamente, llegando a ser crónica y en donde, no se debe esperar ni un solo segundo para visitar a un médico especialista.

Factores que pueden incidir la presencia de el asma
Tal como habíamos mencionado anteriormente, el asma es una enfermedad que puede presentarse luego de una crisis específica. Entre ellas se suelen mencionar a las siguientes:
  • Una crisis nerviosa.
  • Dolores de cabeza.
  • Una ansiedad demasiado grande.
  • Picazón en el cuerpo.
  • Estornudos frecuentes y permanentes.
  • Síntomas de tos prolongados.
La persona que padezca de este tipo de crisis y conozca que posteriormente se va a presentar el asma en su organismo, debes tratar de prevenir o controlar a dicha crisis.
En la mayoría de los casos, las crisis que provocan el asma se caracterizan por ofrecer una respiración intensamente dificultosa en el paciente, momento en el cual la persona que lo sufre llega a sentir ahogo y una gran necesidad de aire. El médico responsable para este tipo de casos es el neumólogo, quien podrá recomendar determinados medicamentos específicos para esta enfermedad; así por ejemplo, se encuentra el broncodilatador o algún antiinflamatorio. Diferentes estudios en un paciente específico podrían llegar a dilucidar cuál ha sido el agente a alergizante que ha provocado el asma. En casos crónicos de arma se sugiere una hospitalización inmediata para el paciente.
Posted: 09 Dec 2012 11:23 AM PST
Muchas personas (especialmente los hombres) piensan que el cáncer de próstata es la única anomalía que pueden llegar a sufrir los hombres en cuanto a su aparato reproductor masculino; lo cierto es que existe otra anomalía que puede llegar a presentarse en los hombres, mismo que es el cáncer de testículo.

Sólo para tener una base bien fundamentada de diferenciación entre estos 2 tipos de cánceres debemos mencionar que:
  • El cáncer de próstata puede aparecer en los hombres a partir de los 40 años de edad, poniéndose prácticamente molesto y peligroso llegado a los 75 años de edad.
  • El cáncer de testículo en cambio se presenta en hombres muy jóvenes, mismos que pueden estar en una edad comprendida de los 20 a los 35 años.
Formas de presentarse el cáncer de testículo
En el caso del cáncer de testículo los síntomas y la detección es muy diferente a lo que podríamos encontrar en el cáncer de próstata; en primer lugar se debe mencionar que un hombre joven debe tratar de identificar a algún dolor fuera de lo común en el área del escroto, lugar en donde se puede llegar a alojar un tumor que generalmente produce una sensación de pesadez, un dolor agudo e inclusive, una hemorragia intratumoral; hay ocasiones en las que el hombre (en la edad mencionada anteriormente) puede llegar a presentar un agrandamiento de los senos, siendo quizá este un factor a tomar en cuenta para tratar de hacerse un análisis específico que trate de detectar a este cáncer del testículo.
Igual que en el caso del cáncer de próstata, el médico urólogo es el especialista que debe tratar este tipo de cáncer de testículo; este tipo de tumores es considerado como la primera causa de muerte en los jóvenes, lo cual se debe al temor y pudor que suelen tener los mismos a la hora de ir al médico urólogo para un examen especializado. Una vez detectado este cáncer de testículo, el médico especialista sugerirá sesiones de quimioterapia o radioterapia, acompañando a las mismas una cirugía.
Posted: 09 Dec 2012 11:20 AM PST
Los problemas para conciliar el sueño son cada vez más frecuentes en las personas. Varias pueden ser las causas que generan los problemas de sueño en cada individuo.
Pero más allá de las razones que generan el insomnio y otras alteraciones del sueño se ha comprobado que el incremento de la hormona conocida como melatonina en el cuerpo favorece al sueño.
La melatonina es la hormona que regula el sueño y la vigilia, se activa en la noche para poder dormir y descansar.
La alimentación puede ayudar a aumentar la cantidad de melatonina en el organismo y de esta manera poder dormir más y mejor.

Los alimentos ricos en melatonina son:
-cereales como maíz dulce, avena, cebada, trigo y arroz
-carne de pollo y pavo
-frutas como manzana, kiwi, naranja, fresa, piña, plátanos, cerezas, granadas
-verduras como tomates, pimientos, espinaca, cebollas
-frutos secos como almendras, nueces
-semillas como semillas de cardamomo verde, semillas de hinojo, semillas de girasol, semillas de calabaza
- jengibre
-alga espirulina
-huevos

Se pueden comprar suplementos vitamínicos que contienen melatonina pero siempre es mejor tratar de consumirlo en forma natural.
Consumir en forma regular los alimentos ricos en melatonina ayudara a conciliar el sueño en especial si se los come a la noche. 

Se debe evitar ciertos productos que reducen el nivel de melatonina en el cuerpo como:
-cafeína
-alcohol
-tabaco
-estrés
-medicación para dormir y ansiedad
-ansiolíticos y antidepresivos
-medicamentos antiinflamatorios no esteroides
Es recomendable consultar al médico sobre que tratamiento aconseja para lograr dormir bien, pero una adecuada alimentación colabora notablemente a la resolución de este tipo de problemas de salud.
Si quieres comprar extracto de melatonina natural te recomendamos estas melatoninas: Ver melatoninas
Posted: 09 Dec 2012 11:15 AM PST
Las diferentes enfermedades que pueden llegar a afectar a un organismo sano podrían estar presentándose de manera visible ante nosotros mismos (al espejo) e inclusive, a los demás; la anemia es una enfermedad que ha sido mal catalogada por parte de muchas personas, misma que podría ser de fácil reconocimiento si tomamos en cuenta unos cuantos aspectos que la misma ofrece cuando se presenta.
De manera equívoca, muchas personas pueden llegar a pensar que alguien robusto (gordito) podría estar libre de esta enfermedad de la anemia, misma que posiblemente podría estar presentándose de manera primordial en alguien con una contextura mucho más delgada. La anemia puede presentarse en cualquiera de los 2 casos antes mencionados, ya que la misma no necesariamente sugiere su ausencia en alguien obeso, por decirlo de alguna manera. Si queremos ir a la parte visual de esta enfermedad, podríamos decir que la misma llegaría a estar presente en aquellas personas que tienen palidez en el color de su piel.

Formas de identificar a la anemia en nuestro organismo
Además de la palidez de la piel, en la misma también podría llegar a presentarse unos cuantos moretones dispersos. Pero no son los únicos síntomas que delatan la anemia en el organismo, ya que existen otros cuantos más que pueden ser identificados por el mismo paciente que lo está padeciendo; en este sentido, dichos síntomas podrían ser:
  • Un sudor excesivo acompañado de dificultades al respirar.
  • Presencia de vértigo.
  • Zumbido en los oídos.
  • Padecer de dolor de cabeza.
Ahora bien, la anemia puede llegar a afectar un organismo debido a algunos otros factores que debemos tomar en cuenta, mismos que son:
  • Por una hemorragia crónica.
  • Alguna inflamación.
  • Carencia de hierro en el organismo.
  • Un déficit de enzimas.
Un médico hematólogo podría llegar a ofrecer un tratamiento eficaz para combatir a la anemia; a base de diferentes exámenes de sangre se llegara a comprobar la cantidad de glóbulos rojos en la misma, los que al ser escasos podrían estar afectando a otros órganos en el cuerpo humano con una falta de oxigenación a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario