martes, 29 de enero de 2013

Comer conscientemente ayuda a perder peso

Comer conscientemente ayuda a perder peso

Comer conscientemente, o consumir alimentos en respuesta a las señales físicas del hambre y la saciedad, es tan eficaz para reducir el peso y los niveles de azúcar en sangre en adultos con diabetes tipo 2 como la adhesión a las directrices basadas en la nutrición, según sugiere un estudio reciente.
Comer conscientemente ayuda a perder peso
En un estudio comparativo de la eficacia de los dos tipos de intervenciones conductuales, los participantes perdieron aproximadamente la misma cantidad de peso – un promedio de entre 1,6 y 2,7 kg – y disminuyeron sus niveles de azúcar en la sangre de largo plazo de manera significativa después de tres meses.
Uno de los grupos de tratamiento siguió un programa educativo de autocontrol de diabetes, con un fuerte énfasis en la información nutricional. El otro grupo fue entrenado en la meditación consciente y un acercamiento consciente a la selección de alimentos y la alimentación. Ambas intervenciones, que involucraban reuniones semanales de grupo, también recomendaron la actividad física.
El programa de educación más tradicional incluye información general sobre la diabetes, pero con más énfasis en la elección de la nutrición y los alimentos: ¿Cuáles son los diferentes tipos de hidratos de carbono y grasas y cuántos se supone que se deben consumir? ¿Qué se debe tener en cuenta al leer una etiqueta de alimentos? ¿Cuáles son las opciones saludables cuando se come fuera?
La intervención de alimentación consciente también incluye información básica sobre lo que se conoce como terapia de nutrición médica: la relación entre las calorías consumidas, la ingesta de hidratos de carbono y grasas, la regulación del peso y el azúcar en la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario