lunes, 28 de enero de 2013

Descamación de la piel producida por una psoriasis

Descamación de la piel producida por una psoriasis

El aspecto en que se puede llegar a presentar nuestra piel en un momento determinado fin de que ser tomado en cuenta por quien esté padeciendo algún tipo de anomalía; si hemos notado algún tipo de descamación en alguna región de nuestra piel, entonces podríamos estar sospechando que la enfermedad de nombre psoriasis se ha presentado afectando nuestra salud.
La psoriasis es una enfermedad frecuente, misma que puede llegar a afectar hasta al 3% (en un mínimo grado al 2%) de la población mundial; aunque no se conoce las causas específicas por las cuales se puede llegar a presentar esta enfermedad en un individuo cualquiera, mucho se la ha relacionado con quienes se encuentran predispuestos genéticamente, es decir, que puede ser un asunto hereditario.
Schuppenpflechte-Psoriasis am Haaransatz und auf der kopfhaut
Diferentes signos clínicos evidenciados en una psoriasis
Debido al aspecto, la forma y el color con el que se presenta esta psoriasis en nuestra piel, la enfermedad prácticamente es fácil de ser reconocida por el mismo paciente. De manera general, estos signos clínicos pueden manifestarse así:
  • Como placas extremosas de color rojo que produce picor.
  • También pueden presentarse de color blanco sucio.
  • Si el individuo enfermo con psoriasis se rasca la piel, de la misma se desprenderá láminas escamosas.
Lo que hemos mencionado anteriormente viene a ser los síntomas generales con los que se presenta esta psoriasis, los cuales se pueden agravar si no los tratamos adecuadamente con un médico dermatólogo.
Cuando estas placas escamosas llega a cubrir todo el cuerpo, a la enfermedad se la conoce como psoriasis universalis; de todas maneras, esta situación podría ser algo excepcional, no siendo el común de todos los casos. Si hablamos de ellos, podríamos decir que de manera general esta psoriasis se puede llegar a presentar a nivel de las rodillas, los codos, la zona lumbar y en el cuero cabelludo. Los tratamientos que ofrecerá el dermatólogo se basan principalmente en la administración de corticoides en forma de pomadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario