domingo, 27 de enero de 2013

La hipoglucemia debido a una deficiencia de azúcar en la sangre

La hipoglucemia debido a una deficiencia de azúcar en la sangre

Parecería algo anecdótico, pero si algunas personas llegan a sufrir de un exceso de azúcar en la sangre debido al tipo de alimentación en su dieta diaria, éstas podrían llegar a sufrir de una diabetes. El caso inverso (por decirlo de alguna manera) viene a ser esta hipoglucemia, misma que se caracteriza por presentar un déficit de azúcar como contenido en la sangre.
El médico especialista debe realizar determinados exámenes clínicos que involucran principalmente a una medición en la sangre, en donde se tratará de medir el contenido de azúcar en el torrente sanguíneo. Si este contenido ha disminuido drásticamente, entonces dicho descenso estaría representando a esta enfermedad de nombre hipoglucemia. Como cualquier enfermedad que puede afectar a nuestro organismo, la hipoglucemia puede llegar a producir una serie de complicaciones graves, estando entre ellas el coma y a determinados trastornos psiquiátricos crónicos.
La hipoglucemia debido a una deficiencia de azúcar en la sangre
Síntomas para reconocer en la hipoglucemia
Los diferentes síntomas que se pueden llegar a presentar en una persona que está padeciendo de la hipoglucemia son muy diferentes a los propuestos por otras enfermedades; algunos de ellos que debemos tomar en cuenta son los siguientes:
  • Presencia de una fatiga intensa y súbita.
  • Existe una incapacidad de concentración.
  • También puede haber alteraciones de carácter tales como ansiedad, agitación y alegría sin razón alguna.
  • Excesivos dolores de cabeza asociados a problemas visuales.
  • Presencia de palpitaciones cardiacas.
  • Presencia de palidez o de enrojecimiento en el rostro.
  • Temblor con sudor profuso.
  • Tener la sensación de un hambre imperioso.
Si en algún instante llegamos a parecer de este tipo de sintomatologías entonces debemos hacer una visita médica urgente antes de que los signos clínicos puedan agravarse más en nuestro organismo.
El médico especialista encargado de tratar este tipo de enfermedades es el endocrinólogo; la hipoglucemia se suele presentar con mayor frecuencia en aquellas personas que anteriormente han sufrido de diabetes. El tratamiento de esta enfermedad generalmente se basa en una ingestión de azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario