lunes, 21 de enero de 2013

Las propiedades beneficiosas del café

Las propiedades beneficiosas del café

Aunque el café es visto mal por algunos y se le atribuyen muchos males, la realidad es que el café es beneficioso en muchos casos para la salud, tiene tantas propiedades beneficiosas que el consumir 2-3 tazas de café al día es bueno para tu salud.
El café te llena de energía y te ayuda a estar alerta y concentrarte, además es bueno contra la depresión, lo que es ideal para que tomen las personas con depresión. También es bueno para empezar el día con energía con un buen café de desayuno. Los deportistas pueden tomar café media hora antes de hacer ejercicio para convertir las grasas del cuerpo en energía.
cafe
Por otra parte, te ayuda contra las alergias y el asma. También reduce también el riesgo de padecer parkinson, según varios estudios realizados, previene contra la formación de cálculos, según otros estudios, y hay numerosos estudios sobre las propiedades beneficiosas del café. También es importante saber que disminuye el riesgo de padecer cáncer, de tener la gota, de diabetes, cirrosis, evita el estreñimiento y es diurético. Es bueno para los dientes ya que previene las caries.
El café aumenta el poder de los analgésicos, como por ejemplo contra el dolor de cabeza, de manera que si complementas los analgésicos con café te serán más efectivos estos.
El café  también es una fuente de flavonoides que nos ayudan a disminuir las probabilidades de sufrir enfermedades del corazón, por lo que también es bueno para el corazón.
Sin embargo, es conveniente saber que no es bueno el uso excesivo del café ya que esto sería malo para la salud, ya que entre otras cosas sube la tensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario