lunes, 21 de enero de 2013

Videojuegos relacionados con comportamiento violento

Videojuegos relacionados con comportamiento violento


Mientras más juegan las personas con videojuegos violentos, mayor es su nivel de agresividad en su comportamiento, según un nuevo estudio.
En el estudio participaron 70 estudiantes universitarios de Francia que fueron asignados a jugar un videojuego violento o uno no violento durante 20 minutos al día durante tres días consecutivos.
Los que jugaron los juegos violentos, tales como “Call of Duty 4″ y “Condemned 2″, mostraron un aumento creciente en las expectativas hostiles y el comportamiento agresivo cada día que jugaron. Esto no ocurrió en las personas que jugaban juegos no violentos como “Dirt2″, según el estudio.
Videojuegos relacionados con comportamiento violento
El estudio ofrece evidencia de que los efectos negativos de los videojuegos violentos pueden acumularse con el tiempo y hacer que las personas vean el mundo como un lugar hostil y violento, según dijo el coautor del estudio Brad Bushman, profesor de comunicación y psicología en Ohio State University.
Debido a que muchos jóvenes juegan regularmente videojuegos, es importante conocer los efectos a largo plazo de los juegos violentos.
Según explicó Bushman, los juegos de video se podrían comparar a fumar cigarrillos. Un solo cigarrillo no causa cáncer de pulmón, pero el tabaco, a lo largo de semanas o meses o años, aumenta enormemente el riesgo. Del mismo modo, la exposición repetida a los videojuegos violentos puede tener un efecto acumulativo sobre la agresión.
Es imposible saber con exactitud cuánto puede aumentar la agresión entre las personas que juegan videojuegos violentos durante meses o años. A los investigadores les gustaría saber más si pudieran probar jugadores durante largos períodos de tiempo, pero eso no sería práctico ni ético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario