sábado, 2 de febrero de 2013

3 Propiedades de la Canela

3 Propiedades de la Canela

Aquí en este blog nos gusta investigar acerca de algunas de las propiedades de los alimentos que tenemos normalmente a nuestra disposición. Creemos que de esta forma, además de aportar nuevos conocimientos, podemos utilizarlos como herramientas para cuidar de nuestra salud.

La canela, obtenida del árbol de igual nombre, procedente de la India, es utilizada con muchos y muy diversos fines. Entre estos, el que más nos interesa a nosotros es el de la medicina. En este artículo, trataremos acerca de algunas de las propiedades de la canela más importantes para la salud.
3 Propiedades de la Canela
Cuáles son las propiedades de la canela?

1. Digestión

El consumo regular de canela es utilizado para mejorar las funciones digestivas, así como para aliviar algunas dolencias estomacales comunes. También se suele utilizar para controlar síntomas molestos, como náuseas y vómitos en algunos casos particulares. El consumo de canela, por su textura y sabor, estimula la salivación, contribuyendo a un proceso digestivo más rápido y de mejor calidad.

2. Enfermedades respiratorias

Qué sucede con la canela y las enfermedades respiratorias? Debido a los altos niveles en propiedades antibacterianas, la canela es frecuentemente utilizada como método natural y alternativo para la prevención de enfermedades respiratorias, como la bronquitis o la tos.

3. Circulación

Muchas personas presenten distintos problemas de circulación. Por ejemplo, un mal flujo en la circulación periférica de los dedos. Cuando se da este caso particular, es probable que el médico recomiende al paciente comer alimentos condimentados con canela, ya que esta aumenta la temperatura del cuerpo, mejorando la circulación general, y muchas veces corrigiendo este problema.

Finalizando este artículo, queremos alentar a los lectores a consumir un alimento con muchas propiedades benéficas para con la salud general, siempre como método alternativo y no sustitutivo de la medicina tradicional y la farmacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario