domingo, 24 de marzo de 2013

La diabetes y la pérdida de la audición

La diabetes y la pérdida de la audición

La diabetes ya ha sido vinculada a un mayor riesgo de problemas cardiovasculares y renales, daño a los nervios y pérdida de la visión, y ahora un nuevo meta-análisis encuentra que las personas diabéticas tienen más del doble de probabilidades que las personas sin la enfermedad a desarrollar una discapacidad auditiva.

La diabetes y la pérdida de la audición

En una revisión de investigaciones anteriores sobre la cuestión, científicos en Japón también encontraron que los diabéticos en edad joven tenían un riesgo aún mayor que los adultos mayores, aunque no pueden explicar por qué, pero los expertos advierten que este tipo de estudio no prueba que la diabetes sea directamente responsable de las mayores tasas de pérdida de audición.
No responde definitivamente a la pregunta, pero sigue planteando un punto importante sobre el cual los pacientes podrían preguntar.
Tampoco es la primera vez que los investigadores han encontrado una relación entre la diabetes y la pérdida de la audición.

Se cree que los altos niveles de azúcar en la sangre (o glicemia), causados ​​por la diabetes, pueden conducir a la pérdida de audición por el daño de los vasos sanguíneos en los oídos, según Chika Horikawa, autor principal del estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Japón, y sus colegas.
Los investigadores advirtieron que los posibles estudios futuros sobre la cuestión, deberían tener más en cuenta factores como la edad y la exposición a los ambientes ruidosos, puesto que podrían ser necesarios para aclarar la relación entre la diabetes y la pérdida de la audición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario