sábado, 27 de abril de 2013

Factores que inciden en la presencia de la obesidad

Factores que inciden en la presencia de la obesidad


Cuando visitemos a nuestro médico de cabecera deberíamos de realizarle una sencilla pregunta ¿nos encontramos con un estado de obesidad? La respuesta puede parecer muy simple a la vista de todos, aunque ello podría incurrir en un sencillo error ya que cada persona debería tener un peso específico que va relacionado de forma directa con su estatura y edad.
Factores que inciden en la presencia de la obesidad
Éstos son los factores principales que llega a analizar un médico de cabecera, es decir, la relación existente entre la edad, su estatura y el peso que se encuentre registrado en ese momento. De manera general, la obesidad es una enfermedad que se presenta mayoritariamente en las mujeres, llegando a ofrecerles complicaciones graves cuando la misma no es tratada adecuadamente. Cuando existe un sobrepeso que va del 20 al 50% se considera que el individuo sufre de una obesidad moderada, pero cuando ya se pasa del 200% de sobrepeso estamos hablando de una obesidad severa.
Factores que determinan una obesidad
Si nos encontramos en una etapa inicial de obesidad (moderada) no debemos esperar al último momento para que se presente una obesidad severa. El médico tratante realizará una pequeña encuesta a quien padezca de cualquiera de estos tipos de obesidad, ello con el objetivo de intentar conocer cuáles son sus hábitos alimenticios así como también, su perfil psicológico. A pesar de que no es una situación generalizada en un 100%, pero la obesidad también puede responder a un factor hereditario, lo cual quiere decir que si un padre ha sido obeso, habrá un 10% de probabilidad para que su hijo presente dicha anomalía en su salud.
A la obesidad le tiene que tratar un endocrinólogo a un médico nutricionista, quien tratará de regular el sobrepeso haciéndolo bajar mediante un tratamiento que generalmente se basa en una dieta alimenticia con productos sanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario