viernes, 26 de abril de 2013

Propiedades cosméticas de los aceites esenciales de plantas

Propiedades cosméticas de los aceites esenciales de plantas


Los aceites esenciales se obtienen de la destilación de esencias naturales de plantas aromáticas. Los mejores son los elaborados con plantas cultivadas de forma ecológica. Los principales aceites esenciales usados en cosmética orgánica y en cosmética casera tienen características y efectos específicos. Poseen la ventaja de ser totalmente naturales.
Recuerde que nunca deben ingerirse. Sin embargo en uso tópico contribuyen a la salud de la piel y del cabello.

Aceite esencial de Bergamota
Es un aceite cítrico selecto a partir de la bergamota, cuyo cultivo se realiza principalmente en Italia. Tiene un aroma floral y balsámico con notas predominantes de limón.

Aceite esencial de Camomila romana
Esta planta tienen un efecto balsámico y calmante sobre la epidermis. Huele ligeramente a manzana  acompañada de un conjunto de aromas herbales y cálidos.

Aceite esencial de Flor de azahar
Es una flor que tiene propiedades calmantes y balsámicas. Posee una excelente fragancia con notas agridulces, pero cálidas y frescas.
Propiedades cosméticas de los aceites esenciales de plantas
Aceite esencial de Frankincense
Actúa contra el envejecimiento. El aceite tienen aroma cítrico con una combinación de trementinas y alcanfor acompañado de notas de madera balsámica.

Aceite esencial de Geranio
Favorece el equilibrio natural y regula la producción de sebum, la grasa natural de la piel. Su aroma es ligero con dominantes herbales y florales.

Aceite esencial de Jazmín
El aceite de jazmín tiene un aroma intenso y embriagador y también posee cualidades protectoras para piel sensible y seca. Es dulce y exótico.

Aceite esencial de Lavanda
Este aceite esencial es el más popular. Tiene propiedades antiinflamatorias y su aroma también se utiliza como relajante para inducir el sueño. Su perfume es floral y seco con un fondo herbal.

Aceite esencial de Limón
Está indicado para el tratamiento de las piel grasa. Es astringente. Sus notas dominantes limpias y frescas le confieren una de sus cualidades más apreciadas.

Aceite esencial de Palmarosa
Es un aceite delicado que provienen de la familia de las citronelas. Su aroma dominante es ligero y dulce y tiene un fondo que recuerda el limón y el geranio.

Aceite esencial de Sándalo.
Mantiene un perfume denso que aumenta con el tiempo. Está indicado en todo tipo de pieles. Tiene un aroma fuertemente balsámico y dulce con notas de madera, oriental y especiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario