martes, 30 de abril de 2013

Una dieta que podría aliviar migrañas y síndrome de intestino irritable

Una dieta que podría aliviar migrañas y síndrome de intestino irritable


Para los pacientes con migraña y síndrome de intestino irritable (SII), una dieta a base de la eliminación de alimentos estimuladores de inmunoglobulina G (IgG) podría reducir efectivamente los síntomas de ambos trastornos, según sugiere un pequeño estudio turco.
Una dieta que podría aliviar migrañas y síndrome de intestino irritable
Los anticuerpos IgG que lucha contra antígenos alimentarios diferentes se han relacionado con la migraña; evitar que la IgG se reactive contra los alimentos se ha demostrado que puede frenar los ataques de cefalea. La intolerancia alimentaria también se cree que es un importante contribuyente a los síntomas del SII y hay algunas pruebas de que la eliminación de alimentos para los cuales reacciona la IgG puede ayudar a calmar los síntomas del SII.

Debido a que la migraña y el SII a menudo se presentan juntos, el equipo turco, dirigido por el Dr. Elif Ilgaz Aydinlar, desde Acibaden University School of Medicine en Estambul, evaluó el beneficio de una dieta a base de la eliminación de alimentos estimuladores de inmunoglobulina G (IgG) en 21 pacientes con migraña y sin complicaciones de SII.

Los investigadores informaron que la dieta se asoció con una mejora significativa tanto en la migraña (recuento de ataques, la duración media y máxima de ataques, la severidad máxima del ataque, y el número de ataques agudos con medicación) como en los parámetros de SII (frecuencia y severidad del dolor / inflamación y la calidad de vida) en comparación con los valores iniciales.
Sin embargo, el estudio fue pequeño y los investigadores exhortan a la prudencia en la traducción de sus resultados a la práctica clínica diaria, a la espera de nuevos estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario