viernes, 31 de mayo de 2013

Prevenir la anemia en niños

Prevenir la anemia en niños

Los niños son uno de los grupos sociales que más suelen sufrir de anemia por deficiencia en la cantidad de hierro.
La anemia es la reducción de glóbulos rojos en sangre. Esta afección suele afectar a bebes de 6 meses a 3 años aproximadamente.
No hay que asustarse si el médico nos dice que nuestro bebe o niño pequeño tiene anemia ya que se puede tratar sin inconvenientes.

Síntomas de la anemia infantil:
-falta de apetito
-piel y labios pálidos
-hinchazón en manos y pies
-debilidad y caídas frecuentes
anemia infantil, prevenir anemia niños, niños con anemia
Prevenir la anemia en niños: 
-Es importante incorporar en la dieta alimentos con hierro como pollo, pescado, carne roja, legumbres, huevos, cereales, espinacas y otras verduras verdes, tofu, leche, entre otros.
-Cuando el bebe comienza a comer alimentos sólidos a partir de los 6 meses debe ser variada su comida para que incorpore todos los nutrientes incluido el hierro.
-Solo usar leche de vaca común a partir del año no antes ya que puede hacer que se reduzca el nivel de hierro en los bebes. La leche comercial específica para los recién nacidos hasta el año contiene hierro por eso hay que suministrarle este tipo de alimento.
-Amamantar al bebe es un forma de prevenir anemia por falta de hierro.
-Realizar controles médicos periódicos ayudan a detectar alguna deficiencia de hierro en los niños.
Solo hay suministrarle suplementos de hierro a niños si el médico lo prescribe. Nunca hay que medicar al niño por cuenta propia ya que es muy peligroso para la salud del pequeño.
La anemia es una afección que se soluciona sin dejar secuelas pero que debe ser tratada para que en el futuro no genere otros problemas de salud en los niños en pleno crecimiento y desarrollo. 
Si quieres ver productos naturales que puedan ayudarte, te recomendamos visites el mayor marketplace de productos naturales y suplementos nutricionales: Visita Suplments

No hay comentarios:

Publicar un comentario