miércoles, 22 de mayo de 2013

Vinagre de vino y salud

Vinagre de vino y salud

El vinagre de vino tinto es un condimento muy utilizado en la gastronomía por el sabor que le aporta a los platos. Pero además este tipo de vinagre posee propiedades medicinales muy interesantes.
La gran ventaja del vinagre de vino es que este condimento aporta muy pocas calorías, grasas, hidratos de carbonos y proteínas a los platos en donde se lo utiliza.
Vinagre de vino y salud
Beneficios para la salud del vinagre de vino: 
-ayuda a regular el colesterol y los triglicéridos en sangre
-ayuda a bajar o regular la presión arterial
-previene enfermedades del corazón
-ayuda a combatir las picaduras de insectos y medusas
-ayuda a reducir la hinchazón en la piel
-ayuda a adelgazar
-es eficaz en combatir piojos
-tiene efectos antioxidantes
-mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular y hepático

No se recomienda la ingesta vía interna de vinagre de vino cuando la persona padece de ulcera gástrica u otras afecciones digestivas ya que puede tener contraindicaciones para este tipo de pacientes ya sea crónico o agudo.
El vinagre de vino tinto es un producto fácil de conseguir y a un precio accesible por lo que realmente vale la pena usarlo ya que además de ayudar a mantenernos sanos realzara el sabor de las comidas.
El vinagre de vino tinto puede usarse con fines medicinales ya sea tomando 1 cucharadita al día, colocándolo en las comidas o usarlo en forma externa.
Es importante consultar al médico antes de usar el vinagre de vino como remedio casero para evitar cualquier efecto adverso. 
Si quieres ver productos naturales que puedan ayudarte, te recomendamos visites el mayor marketplace de productos naturales y suplementos nutricionales: Visita Suplementos

No hay comentarios:

Publicar un comentario