miércoles, 30 de octubre de 2013

Como acelerar el crecimiento del cabello con recetas naturales

Como acelerar el crecimiento del cabello con recetas naturales


A muchas personas les pasa que quieren lograr un look diferente y en lo primero que piensan es en hacerse un nuevo corte de pelo. Pero, pasa que a veces no quedan conformes con el corte y no saben qué hacer para que el cabello crezca rápidamente.
Se puede probar con varios trucos caseros para acelerar el crecimiento del pelo con ingredientes que se pueden encontrar en la propia cocina.
El agua de patata es muy buena para estimular el crecimiento del cabello. Es importante que al cocinar las papas no se tire el agua. Hay que dejarla enfriar y enjuagarse el cabello. Se afirma que con este enjuague se acelera el crecimiento del pelo.
Debido a que las patatas contienen almidón este le da más volumen al cabello. Cabe destacar  que este método natural es uno de los más populares que utilizan las personas y va pasando de generación en generación. Asimismo no se tiene evidencia científica de por qué es tan efectivo, pero es muy fácil de hacer y por experiencia muy bueno.
remedios pelo
Puede hacerse crecer el pelo con la cebolla, hay que picarla y echarla al champu. Se deja reposar por quince días y luego se usa la preparación regularmente. La cebolla es rica enazufre, este es un mineral muy bueno para la salud del cabello. No sólo acelera el crecimiento, sino que además le da al pelo un brillo glacial.
Otro remedio casero que puede preparar es con una cebolla roja, esta se pica a la mitad, se agregan cuatro dientes de ajo y dos astillas de canela. Se hierve todo en una olla por 15 minutos. Y luego se tiene que enjuagar el cabello con esta infusión por cuatro días seguidos.
Entre otros remedios caseros para hacer crecer el cabello se destaca el que se prepara connopal o sábila. Esta es una compresa muy antigua, y es a base de agua de tuna. En Costa Rica es muy popular y se le llama tuna al nopal. Para hacer la receta, se deben cortar unas pencas de nopal o de sábila en trocitos y dejarlas en agua durante toda la noche para que suelten toda la baba que tienen. Una vez bien asentadas hay que aplicar este enjuague en el cabello y dejarlo el mayor tiempo posible.
Puede prepararse una receta compuesta por aloe y miel, tiene que el sacarse el gel a unas cuantas pencas de sábila, revolverla con miel y aplicarla al cuero cabelludo. Hay que dejarla actuar por 20 minutos y posteriormente lavarla. La miel es un buen alimento para el cuero cabelludo que no solo lo nutre sino que además le da un brillo natural.
Puede usarse la infusión de romero como uso externo. El romero es una de las hierbas que comúnmente se incluyen en los remedios herbales para la salud del cabello. Se debe echar  un puñado de romero en agua hirviendo, se deja enfriar y hay que aplicarse el enjuague todos los días. Esto hará crecer el cabello y ayudará a tener un cabello largo, brillante y sano. Es importante subrayar que el uso regular del romero por un tiempo prolongado podría oscurecer elcabello.
Es muy importante contar con un buen desayuno ya que sirve para fortalecer el cabello. Puede mezclarse con el yogurt 1 cucharada de germen de trigo, 1 cucharada de levadura de cerveza, 1 cucharada de lecitina de soja, 1 cucharada de miel, y comer esto todos los días antes de desayunar. En una semana se notará como resultado un cabello lleno de fuerza y que crece más rápido.
Gran parte de los esfuerzos para estimular el crecimiento del cabello debe ser acompañada de una dieta saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario