miércoles, 30 de octubre de 2013

Como reducir las cicatrices con remedios naturales

Como reducir las cicatrices con remedios naturales


Las quemaduras, cirugías y otro tipo de lesiones pueden dejar cicatrices en la piel. La severidad de las cicatrices varían dependiendo de la lesión y del tipo de piel que tenga la persona.
Para poder eliminar las cicatrices profundas es necesaria la intervención profesional. Pero cuando la cicatriz es menor se puede desvanecerla recurriendo a algunos remedios caseros.
cicatriz-tratar
Como con cualquier otro remedio natural, se debe tener mucha constancia para ver los resultados favorables. Es importante destacar que la cicatriz no desaparecerá por completo, pero si es posible reducir su tamaño y la apariencia.
Cuando las cicatrices son nuevas son más fáciles de desvanecer que las que ya tienen más tiempo. Sin embargo, cabe aclarar que para empezar a tratar una cicatriz la piel debe haber sanado por completo.
Existe varios tipos de cicatrices, la primera es la cicatriz queloide, esta es más común en las personas con piel oscura. Estas cicatrices se van elevando abruptamente sobre el resto de lapiel. Generalmente son de forma irregular, de color rosa o morado y tienden a aumentar de tamaño de manera progresiva.
Las personas que tienen tendencia a cicatrizar de esta manera deben recurrir a su médico cuando se someten a una cirugía o sufren alguna lesión. El clínico puede prevenir la formación de queloides usando parches de silicona especializados y los vendajes de compresión. En el caso de las cicatrices del acné existen varios tipos y van desde manchas oscuras hasta pozos profundos.
El otro tipo de cicatriz es por quemaduras, cuando son quemaduras leves se pueden tratar con gel de aloe vera limpio.  También están las cicatrices hipertróficas, estas son similares a lasqueloides, pero no van más allá de los límites de la lesión. Los tratamientos existentes incluyen inyecciones de esteroides que reducen la inflamación o almohadillas de silicona que aplanan lacicatriz.
Entre algunos remedios caseros para tratar las cicatrices el primero que se destaca es la crema de miel de abeja y aloe vera. Tanto la miel de abeja como el aloe vera cuentan con  propiedades que ayudan a una rápida cicatrización de la piel. Se puede hacer la crema mezclando 1 taza demiel, 1/2 taza de avena seca y 5 cucharadas de gel de aloe vera limpio en una licuadora.
Cuando se consigue un puré se pasa la mezcla a un recipiente limpio y con tapa. Para poder aplicarlo hay que darse un baño de unos 10 minutos para que se suavice la piel y luego se aplica la mezcla sobre las cicatrices con un masaje circular. Tiene que dejarse la mezcla por unas dos horas y posteriormente lavar con agua.
El aceite esencial de lavanda resulta efectivo para tratar las cicatrices. En el libro denominado “Curas alternativas”, la escritora Norma Pasekoff Weinberg sugiere aplicar  de 2 a 3 gotas de aceite de lavanda diluido con 3 gotas de manzanilla después de una lesión para poder evitar la formación excesiva de cicatrices. También se pueden combinar partes iguales de aceite delavanda con gel limpio de aloe vera.
Debe aplicarse sobre el área afectada y cubrirse con una venda estéril. Otra manera de utilizar el aceite es añadir de 2 a 3 gotas en la crema de noche y masajear suavemente el tejido lesionado. Las mujeres que están embarazadas o lactando no tienen que usar el aceite delavanda.
Como se destacaba anteriormente la miel de abeja ayuda notablemente en la cicatrización, uno de los usos más antiguos de la miel era para poder tratar las heridas ya que cuenta conpropiedades antibacteriales. La mejor miel para sanar y cicatrizar las heridas es la miel de Manuka. Aunque también puede utilizarse la miel pura. Tiene que lavarse bien la herida, se pone miel de abeja sobre una gaza y se aplica sobre la herida. Hay que cambiarse todos los días los parches caseros para lograr mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario