lunes, 29 de septiembre de 2014

Consejos para tratar los ruidos estomacales

Consejos para tratar los ruidos estomacales

A veces nuestro estomago hace ciertos ruidos debido a diferentes causas. Personas de todas las edades pueden tener este síntoma que no necesariamente es por un problema de salud grave.
Las razones por la que se tienen ruidos estomacales son:
-falta de comida o hambre
-gases
-malestares digestivos como acidez, indigestión o colon irritable
estomago
Dependiendo la causa se deben tomar ciertos recaudos para poder controlar los ruidos estomacales. Los consejos para tratar los ruidos estomacales son:

-Si sentimos ruidos en el estómago cuando no comemos durante un largo periodo se recomida no tener el estomago vacío y comer alimentos sanos. Lo más apropiado es la fruta, cereales, yogurt y evitar alimentos grasos y pesados.
-Si los ruidos son por problemas de indigestión, acidez o colon irritable se debe seguir una dieta sana y completar con medicación que debe ser recetado por el medico como antiácidos.
– Si es por digestión pesada se debe consumir un vaso de agua con gas ya que ayuda a eliminar el gas del cuerpo. El agua con gas tiene otras cualidades que le da el ácido carbónico, ya que estimula la secreción de los jugos gástricos por lo que facilita las digestiones. No se aconseja consumir bebidas con cafeína ya que irritan al estómago y esto favorece la aparición de ruidos estomacales.
– Si es debido a gases, aquí puedes encontrar todos los consejos que hemos dado en anteriores artículos.
También se debe reducir el consumo de lácteos porque en algunas personas generan gases e hinchazón abdominal.

Es importante detectar cual es la causa que genera los ruidos estomacales y de esta manera combatirlo.
No suele ser un problema complejo el tratamiento de los ruidos estomacales pero se debe acudir al médico para que aconseje como resolver este síntoma que puede ser incómodo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario