lunes, 29 de septiembre de 2014

La diferencia entre alimentarse o solo llenarse

La diferencia entre alimentarse o solo llenarse

Muchas personas en especial los adolescentes y jóvenes creen que es lo mismo llenar su estómago que alimentarse. Pero estos conceptos son diferentes y por ende afectara la salud de la persona que realiza la interpretación de los mismos.
alimentos
Es fácil y rápido llenarse con una buena ración de comida rápida, golosinas o gaseosas pero estos productos no son nutricionalmente sanos. No aportan vitaminas ni nutrientes al cuerpo.
En cambio alimentarse significa comer alimentos que nos aportan sustancias nutritivas y que nos mantienen saludables.
Frecuentemente los más jóvenes siguen una dieta desordenada y creen que comiendo cualquier cosa y en cualquier momento está bien y que mientras no sientan hambre no hay problemas. Pero esto no es así ya que las personas necesitan consumir alimentos y bebidas saludables para poder mantener su cuerpo sano.
Si notamos que nuestros hijos adolescentes no tienen claro el concepto de alimentación debemos recordárselo o explicar la importancia de alimentarse bien.
La nutrición es fundamental en todas las etapas de la vida pero durante la juventud se está todavía en crecimiento y desarrollo por lo que se debe cuidar el tipo de régimen que siguen.
Llenarse el estómago con alimentos no saludables puede ocurrir en forma ocasional pero no frecuente porque si no este comportamiento puede deteriorar la salud de la persona.
Los adultos deben esforzarse por educar a los más jóvenes sobre la importancia de alimentarse adecuadamente para que en el presente y en el futuro mantengan su cuerpo sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario