domingo, 23 de noviembre de 2014

Como aliviar los dolores premenstruales

Como aliviar los dolores premenstruales

En general las mujeres padecen una semana antes del período menstrual varias molestias como sensación de ansiedad, irritabilidad, depresión o fatiga, que se provocan por los diferentes cambios que impulsan las hormonas femeninas, y esto se asocia a la acumulación de líquidos y también a los cambios del útero.
El stress es uno de los factores desencadenante en el sistema hormonal, el exceso de trabajo y los problemas personales, generan dolores premenstruales mucho más profundos. Para poder relajar estas dolencias es necesario realizar ejercicios como Pilates y Yoga o sumergirse en la bañera con agua bien caliente para lograr un estado de bienestar.
menstruacion
Las actividades como la aromaterapia y cromoterapia, también son de gran ayuda, así también como encender velas aromáticas para crear un ambiente propicio para llegar a la  relajación.
Durante la etapa premenstrual se deben consumir nutrientes que contengan vitamina B, estos pueden ser legumbres, lentejas, zanahoria, pescados azules, carnes rojas, y las frutas como la banana.
Se deben evitar las grasas, quesos, los productos ricos en sal y el café, así tampoco las bebidas energizantes. Se recomienda comer en cantidades más pequeñas las pastas al  mediodía, frutas a media tarde, crema de zanahoria por la noche y un desayuno abundante acompañado por tostadas a media mañana.
Pueden ingerirse algunas infusiones tal como la manzanilla, ya que es beneficiosa para regular los estados de irritabilidad y del mal humor, y también la valeriana y la lavanda.
La ingesta de ortiga disminuye la hinchazón de los intestinos, y es ideal para la retención de líquidos y el ginseng le brinda a la mujer la fuerza que se necesita cuando está muy cansada o debilitada. Y la melisa elimina las migrañas y los diversos dolores corporales ayudando a la relajación.
Se tiene que evitar las bebidas alcohólicas y hay que beber una gran cantidad de agua, no es aconsejable ingerir refrescos muy fríos. Se pueden tomar diversos tés, en especial los que cuentan con pétalos de rosa, o el té blanco que brinda nutrientes y posee efectos antioxidantes para el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario