jueves, 25 de junio de 2015

Aspirina y niños

Aspirina y niños

Los niños no deben tomar aspirina a no ser que el medico lo prescriba exclusivamente.
El consumo de aspirina es peligroso para la salud de los niños porque puede desencadenar el síndrome de Reye, esta enfermedad puede ser mortal.
Es importante que los padres cuando los niños tienen síntomas de gripe u otros virus así como varicela no les den a sus hijos aspirina.
sindrome reye
Los niños pueden consumir paracetamol o ibuprofeno ya que estas medicaciones no generan efectos negativos en su salud.
No solo el analgésico contiene aspirina sino que otros medicamentos para el resfrío, sinusitis o antiácidos pueden contener este tipo de sustancia.
Se recomienda que los individuos menores de 19 años no consuman aspirina para evitar desarrollar la enfermedad de Reye.
En tratamientos de ciertas enfermedades como la padecen artritis reumatoide juvenil o la enfermedad de Kawasaki, el medico suele recetar aspirina. Pero controlara la salud del niño para evitar efectos negativos.
sindromereye2
La aspirina es un medicamento de venta libre en muchos paises pero si se consume mal puede generar importantes problemas de salud tanto en niños como en adultos.
Al ser un medicamento muy popular y altamente consumido las personas creen que se puede consumir sin demasiados cuidados. Pero esta idea es realmente errónea por lo que se debe siempre consultar al médico antes de tomar cualquier fármaco incluso si es de venta libre. En países como España la denominada aspirina infantil ha dejado de comercializarse.
Los niños son muy sensibles a los medicamentos por lo que nunca hay que automedicarlos, solo se debe darle la medicación que el medico prescribió y respetando las indicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario