viernes, 7 de octubre de 2016

Alimentos que ayudan a eliminar mucosidad

Alimentos que ayudan a eliminar mucosidad

Hay ciertos alimentos que son considerados mucoliticos o sea que favorecen la eliminación de exceso de mucosidad tanto de la garganta como de la nariz.
Muchas personas cuando están resfriadas o tienen afecciones como sinusitis o bronquitis les cuestan sacar los mocos del cuerpo.
La acumulación de mocos es muy molesta porque dificulta la respiración y puede generar dolor de cabeza y malestares en la zona nasal. Por eso es importante limpiar el cuerpo de mucosidad para que funcione adecuadamente.
Con el consumo de ciertos alimentos se podrá ayuda a eliminar la mucosidad.

Los alimentos con propiedades mucoliticos son:
-cebolla
-ajo
-puerro
-coles
-mostaza
-berros
-remolacha
-rábanos

 Bienestar y Salud

Los alimentos de la lista tienen la cualidad de facilitar la disolución y expectoración de mucosidad debido a su contenido de azufre.
Los alimentos mucoliticos se pueden consumir crudos o cocinados en diferentes platos como sopas, caldos y otras comidas.
La otra opción es elaborar jugos con esos alimentos y beberlos. El consumo regular de los alimentos de la lista puede ayudar a eliminar la mucosidad sin necesidad de recurrir a medicación.
En el caso del ajo existen capsulas con su extracto que también es útil para estos fines.
Es posible ayudar a los niños, adultos y ancianos a expectorar los mocos que no salen naturalmente con medicina natural y sin jarabes o medicamentos que pueden tener contraindicaciones. 
Si se tienen dudas sobre cómo ayudar a liminar la mucosidad del cuerpo se debe consultar al médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario