martes, 6 de noviembre de 2012

La vacuna contra la gripe podría proteger al corazón

Posted: 05 Nov 2012 02:49 AM PST
Vacunarse contra la gripe puede ayudar a las personas a mantenerse saludables más allá de la manera obvia, según sugiere una investigación reciente.
Según dijo el Dr. Jacob Udell, cardiólogo del Hospital Universitario de la Mujer y la Universidad de Toronto, la vacuna no sólo protege contra la gripe, sino que también protege de los ataques cardiacos.
En la investigación, se encontró que los que recibieron la vacuna antigripal tuvieron una reducción en el riesgo de ataques cardiacos y otros problemas cardiovasculares graves de casi un 50 por ciento durante un año de seguimiento.

El equipo de investigación re-evaluó los resultados de cuatro ensayos aleatorios que evaluaban cómo la vacuna contra la influenza puede ayudar a la salud del corazón. En total, los estudios contaban con más de 3.200 participantes. Los estudios originales se realizaron entre los años 1994 y 2008.
Algunas de las personas en los ensayos estaban libres de enfermedades del corazón, mientras que otras tenían enfermedades cardiovasculares estables o habían tenido recientemente ataques cardíacos u otros problemas coronarios.
Todos los grupos fueron seguidos durante un promedio de un año. Los que recibieron la vacuna contra la gripe tuvieron una reducción del 50% en el riesgo de infarto de miocardio, accidente cerebrovascular u otros eventos cardiovasculares mayores.
Los investigadores no saben a ciencia cierta por qué la vacuna contra la gripe puede ser protectora del corazón, pero ofrecieron dos explicaciones posibles.
Primero, la vacuna puede proteger a los pacientes vulnerables con un mal estado de salud de una enfermedad más que pudiera causarles aún más daño.
En segundo lugar, la protección podría provenir de evitar la inflamación asociada con la gripe. La inflamación ha sido vinculada a problemas cardiovasculares.


Posted: 05 Nov 2012 02:34 AM PST
Los diferentes, variados y diversos estudios que se han estado realizando para poder controlar el progreso de la enfermedad de Alzheimer han sido bastante grandes en diferentes partes del mundo; de esta manera, uno de estos análisis habría mencionado que el café tenía la posibilidad de bloquear o retardar el efecto del Alzheimer en un paciente.
Pero ello no quiere decir que una persona a la cual se haya detectado tempranamente la enfermedad de Alzheimer tenga que tomar café durante toda su vida, sino que más bien debe adoptar muchas otras alternativas que pudiesen ser inclusive, hasta más agradables. Uno de los estudios realizados en el Departamento de Nutrición, Bromatología y Toxicología de la Universidad de Alcalá de Henares logró descubrir un interesante aspecto que podría llegar a ayudar a los enfermos de Alzheimer. Al parecer todo se encuentra en la composición de la cerveza, bebida que podría ser una de las tantas soluciones para esta anomalía.

La cerveza y su composición frente al Alzheimer
Según estos estudios, la cerveza tiene una alta composición de silicio, mismo que tendría la capacidad para proteger al organismo en contra del efecto neurotóxico que produce el aluminio; este elemento (el aluminio) tiene un efecto directo sobre el tejido cerebral, haciendo que el Alzheimer llegue a progresar rápidamente en los pacientes afectados.
La presencia del ácido silícico de la cerveza tiene la característica de impedir y bloquear cualquier efecto del aluminio en el organismo. Bajo todo este tipo de características, una costumbre moderada (siempre controlada por un médico especialista) en la bebida de la cerveza podría ser una de las tantas soluciones para impedir que el Alzheimer llegue a presentarse en una persona determinada. Si ya se ha presentado en el organismo, tanto el café como la cerveza podrían ser medios reguladores que ayuden a impedir que la enfermedad de Alzheimer llegue a progresar.


Posted: 29 Oct 2012 02:25 AM PDT
La cistitis es una afección bastante frecuente en las mujeres de todas las edades. La cistitis se produce por una infección bacteriana que provoca la inflamación de la vejiga.
Los síntomas más comunes son
-Dolor al orinar
- Ardor
-Fiebre
-Presencia de sangre en la orina
-Vómitos y nauseas
-Necesidad frecuente de orinar
-Orina de color anormal o turbio
-Dolor al tener relaciones sexuales
-Dolor de espalda
-Irritabilidad

El tratamiento médico  para la cistitis es con medicación y puede resolverse en 4 o 6 días aproximadamente.
Pero además se puede combinar la medicación con remedios naturales para  resolver más rápidamente esta infección.
Algunos remedios caseros para la cistitis son:
-Preparar zumo de espinaca o de pepino es excelentes para ayudar a tratar la cistitis. Se recomienda tomar un vaso al día durante varios días. Se si se desea se puede agregar un poco de miel para que sea mas fácil de tomar.

-Elaborar un jugo de zanahoria al que se le agrega la misma cantidad de agua es un buen remedio para calmar los síntomas de la cistitis. Hay que beber medio vaso cada 2 o 3 horas durante un par de días.

-El jugo de arándano natural es también muy recomendable para prevenir la cistitis y  tratarla en caso de que se la padezca. Se puede tomar un vaso todos los días.

-El caldo de cebolla es un remedio antiguo que consiste en cortar en trozos 1 cebolla ponerla a cocinar en agua mineral hasta reducir la mitad el agua y después dejar macerar este liquido 8 horas. Se recomienda prepararlo en la noche y beberlo en la mañana. Una vez al día se puede tomar.

Beber mucho líquido ayuda a que el cuerpo se desintoxique y elimine las bacterias más rápidamente. Si hay mucho dolor a causa de la cistitis se le debe pedir al médico medicación para este síntoma.
La cistitis es una afección muy molesta por lo que es realmente aconsejable usar algún remedio casero como complemento de la medicación para lograr potenciar la curación y se logre en forma más rápida. 
Se debe consultar al médico ante una infección en las vías urinarias para que determine el tratamiento adecuado, no hay que automedicarse ya que puede ser dañino para nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario