jueves, 13 de diciembre de 2012

Nuevo gen relacionado con la enfermedad de Alzheimer

Posted: 12 Dec 2012 02:14 AM PST
Dos equipos internacionales de científicos han identificado una mutación rara en un gen relacionado con la inflamación que aumenta significativamente el riesgo de la forma más común de la enfermedad de Alzheimer, el primer descubrimiento en al menos una década.
Nuevo gen relacionado con la enfermedad de Alzheimer
En estudios distintos, los equipos de investigación descubrieron que las personas con una mutación en un gen llamado TREM2 eran cuatro veces más propensas a tener la enfermedad de Alzheimer que las personas que no tienen el gen.
El nivel de riesgo se compara con ApoE4, la causa genética más conocida de aparición tardía de Alzheimer, la forma de la enfermedad que se produce en los adultos mayores. Pero esta nueva variante genética es 10 veces más rara que el ApoE4, que está presente en aproximadamente el 40% de las personas con aparición tardía de Alzheimer.
Rara o no, los científicos dicen que el descubrimiento de esta mutación representa un gran avance para la investigación del Alzheimer.
Esta es una de las enfermedades más comunes y más devastadoras en los seres humanos y todavía no hay un gran entendimiento de lo que causa la enfermedad.
Según la opinión de investigadores, esto es muy importante. Esto brinda otra pista importante en cuanto a uno de los factores biológicos que contribuyen a causar la enfermedad.
Con el nuevo hallazgo, los investigadores dicen que el foco se trasladará al papel de la inflamación en la enfermedad de Alzheimer.
El TREM2 es un gen que afecta a una proteína expresada en la superficie de las células en varios tejidos que “limpian basura”. Estas células, llamadas microglia, a menudo están asociadas con la respuesta inflamatoria.
Posted: 12 Dec 2012 01:05 AM PST
Mujeres y hombres pueden tener problemas de fertilidad que dificulte lograr el embarazo.
Las causas que generan menor fertilidad son realmente muchos y son diferentes para las mujeres que para los hombres y otros se comporten.

Los factores más relevantes son:
-edad
-consumo de alcohol y tabaco
-estrés
-obesidad
-baja producción de esperma en los hombres
-espermatozoides de mala calidad
- infecciones e inflamaciones del útero, ovarios, vagina y trompas de las mujeres
-afecciones hormonales entre otras
Remedios naturales para aumentar la fertilidad
Remedios naturales para aumentar la fertilidad:
-Se recomienda que tanto hombre como mujeres consuman en su dieta en forma regular alimentos como ajo, brotes de alfalfa, levadura de cerveza, germen de trigo,
-El consumo de maca también ayuda a incrementar la fertilidad masculina y femenina.
-La infusión de flores de salvia favorece la producción de testosterona en los hombres por lo que aumenta la fertilidad.
-La infusión de trébol rojo es muy buena para mejorar el funcionamiento hormonal femenino. Se debe tomar todos los días para poder aumentar el nivel de fertilidad.
-Para los hombres se recomienda tomar ginseng coreano ya que incrementa la testosterona y la cantidad de espermatozoides en los hombres.
-Comer 1 cucharada de polen de abejas o de jalea real también ayuda a aumentar la fertilidad.
Muchas parejas se sienten frustrados sino no logran concebir en forma rápida pero no hay que desesperarse. Hay muchos tratamientos naturales y médicos para poder lograr tener un bebe.
Es importante que si luego de 1 año de no lograr el embarazo acudir al médico para saber cuáles sean las causas y de esta forma seguir el tratamiento mas adecuado para caso. 
Hoy en día la ciencia ha avanzado mucho para ayudar a concebir pero también nos podemos ayudar con medicina alternativa.
Aquí os dejamos este enlace hacia productos naturales recomendados para la fertilidad de la mujer: http://www.suplments.com/natural/indicacion-fertilidad_mujer    y aquí los recomendados par ala fertilidad del hombre: http://www.suplments.com/natural/indicacion-fertilidad_hombre
Posted: 11 Dec 2012 01:57 AM PST
Los hijos adolescentes de las personas que sufren dolor crónico tienen un mayor riesgo de padecer dolor como sus padres, según un nuevo estudio.
El estudio observó a más de 5.300 adolescentes (de entre 13 a 18 años de edad) y sus padres en Noruega y encontró que los adolescentes eran más propensos a tener dolor crónico inespecífico y dolor crónico múltiple si uno o ambos de sus padres tenían dolor crónico.
El riesgo de dolor crónico en adolescentes fue mayor si ambos padres tenían dolor crónico, según el estudio.

Al ajustar los factores socioeconómicos y psicosociales no hubo cambios en los resultados, pero sí tuvo un efecto diferencias entre los diferentes tipos de estructura familiar, según dijo el Dr. Gry Hoftun, de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, y sus colegas. Por ejemplo, entre los adolescentes que vivían principalmente con sus madres, los niños cuyas madres tenían dolor crónico tenían un riesgo mayor de dolor crónico. No se encontró tal asociación entre los adolescentes que vivían principalmente con sus padres.
Según concluyeron los autores del estudio, los factores ambientales compartidos pueden jugar un papel importante en el dolor crónico que se produce entre los adultos y sus hijos.
Un experto en los Estados Unidos dijo que el estudio plantea algunas preguntas.
Los hallazgos no son sorprendentes, pero los factores causales siguen sin respuesta.
Los investigadores no pueden dar cuenta de cada exposición, influencia social en particular, impacto genético o factor del medio ambiente a los cuales se ven expuestos estos adolescentes. Por lo tanto, es un estudio de difícil análisis.
Posted: 11 Dec 2012 01:59 AM PST
La Asamblea General de la ONU aprobó la primera resolución que condena la mutilación genital femenina, sobre la cual los opositores dicen que más de 140 millones de mujeres de todo el mundo han tenido que soportar.
Aunque es una práctica que ya se encuentra fuera de la ley en la mayoría de los países, la medida representa la primera vez que la práctica tradicional en los países africanos y los países de Medio Oriente es denunciada a un nivel tan alto en las Naciones Unidas.

Más de 110 países, incluyendo más de 50 naciones africanas, copatrocinaron la resolución en el comité de la Asamblea General, que insta a los Estados a complementar las medidas punitivas con las actividades de sensibilización y educación para eliminar la mutilación genital femenina.
Se estima que cerca de 140 millones de mujeres en todo el mundo han sido sometidas a esta práctica que consiste en quitar el clítoris y los labios menores en las niñas, en la creencia de que esto reducirá la libido y mantendrá a una mujer casta y fiel. Se cree que cerca de tres millones de mujeres y niñas se ven obligadas cada año a someterse al procedimiento.
Según dijo Cesare Ragaglini, embajador para Italia ante la ONU, que ha desempeñado un papel de liderazgo en los esfuerzos internacionales para erradicar la práctica, van a seguir luchando sin escatimar esfuerzos con un objetivo final: terminar la mutilación genital femenina en la generación actual. Un objetivo que, según dice, parece estar más cerca que nunca.
Posted: 11 Dec 2012 01:45 AM PST
Las varices y arañitas en las piernas son patologías asociadas a la inflamación o dilatación de las venas y al mal funcionamiento del sistema circulatorio.
Ambas afecciones son molestas debido a que producen síntomas pero además son  antiestéticas ya que se resaltan las venas dando un aspecto no deseado.
Las mujeres adultas son más propensas a sufrir de varices y arañitas en las piernas que los hombres.

Los síntomas de las varices y arañitas son:
-dolor en las piernas
-inflamación de las venas
-calambres
-sensación de pesadez en las piernas
-tobillos hinchados
-Lesiones cutáneas

Remedios naturales para tratar varices y arañitas son: 
-Las gotas de castaña de indias son excelente para aliviar los síntomas de estas patologías.
-Las compresas frías se realizan con 100 gramos de la planta de cola de caballo por cada litro de agua. Se debe hervir por 15 minutos y después cuando el líquido esta frio se embebe un paño y coloca sobre la zona donde hay arañitas y varices. La compresa debe estar por lo menos por 15 minutos, no hay que enjuagar luego de que lo retiramos. Se debe repetir este procedimiento cada 3 días aproximadamente.
-Aplicar gel de aloe vera todos los días ayuda a desinflamar y reducir las arañitas y varices en las piernas.
-Un jugo de vegetales preparado con 200 ml de jugo espinaca y 300 ml de jugo de zanahoria resulta muy bueno para aliviar y combatir las varices. Se deben exprimir los jugos y luego mezclarlo. Se bebe una vez al día ya que ayuda a mejorar la circulación sanguínea de las piernas.
Las personas que sufren tanto de arañitas y varices deben caminar y realizar actividad física en forma diaria para estimular y mejorar la circulación de las piernas. 
Se debe consultar al médico para que controle este tipo de afecciones para que no empeore.
Aquí os dejamos este enlace donde podrás ver más de 50 productos naturales que ayudan a mejorar la circulación y evitar varices: Pulsa aqui varices
Posted: 11 Dec 2012 01:54 AM PST
Debido a que muchas enfermedades no ofrecen ningún procedimiento eficaz para su detección precoz, todo el mundo debería optar como cultura general el intentar realizarse exámenes médicos periódicos con un especialista de confianza. La catarata al igual que muchas otras enfermedades existentes en la actualidad se presentan sin una causa posible.
Una persona se puede llegar a dar cuenta que está padeciendo de esta catarata debido a que la misma, ya se presentó en su órgano. A pesar de ello, esta enfermedad puede llegar a tener una gran incidencia en personas que han llegado a la 3ª edad, lo cual no quiere decir que sea una regla, sino que más bien, todo depende de cada organismo, sus defensas y el estilo de vida que haya llevado una persona anteriormente a esta etapa.

Síntomas generales asociados en la catarata
La única forma de detectar a la catarata, es prácticamente cuando sus síntomas están empezando a aparecer, debiendo tratar de tomarlos en cuenta desde el primer instante para empezar a realizar una visita médica y quizá, un tratamiento posterior para erradicar la enfermedad; de manera general, estos síntomas pudiesen ser:
  • Una pérdida paulatina de la visión.
  • Imposibilidad para admirar la luz viva directamente.
  • Sensación de visión doble en un sólo ojo.
  • Presencia de una pupila blanca.
Sin duda que estos síntomas que hemos mencionado y enumerado son aquellos que debemos tomar en cuenta cuando se lleguen a presentar, ya que los mismos no son habituales cuando la catarata no existe en un organismo.
A pesar de que la catarata se puede llegar a presentar de una persona de la 3ª edad, ello no quiere decir que una persona más joven este privada de ella; así por ejemplo, si una mujer embarazada ha llegado a sufrir de esta catarata, ella podría llegar a contagiar a su recién nacido en el momento del parto. Existen determinados medicamentos (tales como los corticoides) que podrían llegar a provocar la presencia de la catarata luego de un buen tiempo. Cuando se habla de una catarata senil, su erradicación podría estar asociada a una cirugía.
Posted: 11 Dec 2012 01:51 AM PST
Los pacientes con cáncer de próstata que reciben Viagra antes y después de la radioterapia pueden gozar de una mejor función sexual, según un nuevo estudio.
Los problemas sexuales, como la disfunción eréctil, son un efecto secundario común del tratamiento del cáncer de próstata. El nuevo estudio incluyó a pacientes con cáncer de próstata que no había hecho metástasis que se sometieron a radioterapia de haz externo y / o a la implantación permanente de semillas radiactivas.

Los hombres fueron asignados al azar a tomar una dosis de 50 miligramos al día de Viagra (citrato de sildenafil) o un placebo inactivo durante el tratamiento y durante seis meses más después de la terapia.
Los hombres completaron cuestionarios de su función sexual antes de su primer tratamiento de radiación y a los seis, 12 y 24 meses después del tratamiento. Los cuestionarios incluían preguntas acerca de su función eréctil, función orgásmica, deseo sexual y satisfacción sexual.
Los hombres que recibieron el fármaco mostraron una función sexual en general significativamente mejor, incluida la mejora de la función eréctil.
Los resultados de este tipo son importantes porque demuestran que el tratamiento farmacológico utilizado antes y después de la radioterapia puede reducir el riesgo de impotencia, un efecto secundario común de la terapia de radiación.
Futuros estudios serán necesarios para definir aún más el papel del fármaco y la duración óptima para evitar la pérdida de la función sexual después del tratamiento.
Sin embargo, los medicamentos para la disfunción eréctil tienen sus propios problemas, incluyendo el costo y efectos secundarios como enrojecimiento facial, dolor de cabeza, congestión nasal, y las interacciones adversas con otros medicamentos.
Posted: 11 Dec 2012 01:49 AM PST
Existen algunos tipos de cánceres que se presentan primordialmente en hombres y otros, en mujeres; ello se debe principalmente a que cada una de estas enfermedades puede llegar a atacar el aparato reproductor, lo cual les hace ser la diferencia en la forma de presentarse en cada individuo. Pero al hablar de un cáncer otorrinolaringólogo estamos haciendo mención a una enfermedad que puede presentarse en cualquiera de los 2 sexos.
Desde esta manera, el cáncer otorrinolaringólogo es una de las tantas anomalías que pueden tener como foco de atención tanto a hombres como mujeres; del total de los cánceres que existen en la actualidad, el presente viene a representar prácticamente el 12% de todos ellos. El proceso de evolución de este cáncer otorrinolaringólogo puede ser muy lento, razón por la cual su identificación precoz podría ser algo difícil para un médico especialista.

Síntomas del cáncer otorrinolaringólogo
Así como el cáncer de próstata se puede presentar a partir de los 40 años y el cáncer de testículo, entre los 20 a los 35 años de un hombre joven, el cáncer otorrinolaringólogo en cambio se manifiesta de forma tardía, algo que pudiese ser a los 60 años de edad aproximadamente (tanto en hombres como mujeres). De allí que una persona debe tomar en cuenta distintos síntomas que pueden ser muy importantes para identificarlo:
  • Dificultad para masticar y tragar los alimentos.
  • Un dolor intenso en el momento de tragar los alimentos.
  • Anomalías en la elocución.
  • Algo de problemas para hablar.
En este último sentido que hemos mencionado, una persona podría llegar a tener una voz ronca o nasalizada.
También pueden llegar a presentarse unos cuantos problemas respiratorios con este cáncer otorrinolaringólogo, estando por ejemplo los esputos con sangre, algo de tos y también hemorragias nasales.
El otorrinolaringólogo podría sugerir un tratamiento que involucra principalmente a la quimioterapia, radioterapia y cirugía en diferentes fases para erradicar la enfermedad.
Posted: 11 Dec 2012 01:38 AM PST
El número de fármacos que pueden conducir a problemas de salud graves, incluyendo la muerte súbita, cuando son mezclados con el pomelo se ha disparado, según advierte el investigador canadiense que descubrió el vínculo tóxico.
En un análisis publicado recientemente, David Bailey, un científico de Lawson Health Research Institute, Ontario, dijo que más de 85 medicamentos, muchos de ellos altamente prescritos para condiciones médicas comunes, interactúan con la fruta. La primera vez que hizo el enlace fue hace 20 años.
Pero el número de medicamentos con el potencial de interactuar con el pomelo y causar graves efectos adversos para la salud ha dado un salto de 17 a 43 en los últimos cuatro años.

¿Qué problema tan grande implican estas interacciones? A menos que los profesionales de la salud fueran conscientes de que el efecto adverso que pudieran están observando podría tener origen por la incorporación reciente de pomelo en la dieta del paciente, es muy poco probable que esto se investigara.
Por lo general los pacientes no comunican si comen o no pomelo, y los médicos tampoco preguntan.
El pomelo implica un riesgo cuando se mezcla con ciertos fármacos porque inhibe una enzima que metaboliza los fármacos ingeridos, lo que resulta en que estos entren en el torrente sanguíneo con toda su fuerza, lo que puede conducir a una sobredosis.
Algunos de los fármacos que interactúan con el pomelo incluyen: agentes anticancerígenos, medicamentos para el corazón, analgésicos y medicamentos para el tratamiento de la esquizofrenia. Todos ellos se administran por vía oral.
No se necesita ingerir mucho pomelo para tener un efecto. Beber un vaso de jugo con medicamentos puede causar efectos graves como hemorragia gastrointestinal, insuficiencia renal, problemas respiratorios y muerte súbita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario