sábado, 27 de abril de 2013

Bajar de peso mejora la calidad de sueño

Bajar de peso mejora la calidad de sueño


Bajar de peso puede ayudar a las personas que tienen sobrepeso a dormir mejor por la noche, según un nuevo estudio afirma.
Y la calidad del sueño parece mejorar ya sea que la pérdida de peso se consiga a través de la sola dieta o mediante la combinación de la dieta con el ejercicio, según los investigadores de la Johns Hopkins encontraron.
Los investigadores hallaron que la mejora en la calidad del sueño se asoció significativamente con la pérdida de peso en general, pero especialmente por  la pérdida de grasa del vientre.
Bajar de peso mejora la calidad de sueño
En el estudio participaron 77 personas con sobrepeso u obesos con diabetes tipo 2 o prediabetes. Los participantes fueron divididos en dos grupos: los que hicieron dieta para lograr la pérdida de peso, y los que hicieron dieta y ejercicio.
Los participantes también completaron una encuesta acerca de sus hábitos de sueño al principio y al final del estudio. En la misma, proporcionaron información acerca de las dificultades para dormir, tales como apnea del sueño, somnolencia diurna, insomnio, como también sobre el exceso de sueño o descanso. Los investigadores también midieron la grasa del vientre de los participantes y el índice de masa corporal (una medida basada en la altura y peso de la persona) al principio y al final del estudio.
En el transcurso de seis meses, 55 personas completaron el estudio. Ambos grupos perdieron un promedio de alrededor de 15 libras y cerca del 15% de su grasa del vientre. Luego se reveló que todos los participantes dormían mejor para el final del estudio, ambos grupos con una mejora de la calidad del sueño por igual del 20%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario