sábado, 27 de abril de 2013

Niños abusando de ingredientes de cocina

Niños abusando de ingredientes de cocina


Algunos ingredientes comunes para hornear en época de festividades – tales como la canela, la nuez moscada y malvaviscos – pueden ser objeto de abuso y causar problemas de salud graves e incluso la muerte, según un experto advierte.
Niños abusando de ingredientes de cocina
Los médicos del servicio de urgencias de Loyola University Health System, recientemente trataron a un grupo de niños de 9 años de edad que intentaron llevar a cabo algo llamado el “desafío de la canela”. Hay cientos de videos y publicaciones en la Internet acerca de esta actividad peligrosa, que consiste en tratar de tragar una cucharada de canela en polvo sin agua.
La canela seca y suelta provoca un efecto de tos violento y también una sensación de ardor que puede conducir a riesgos en la respiración y causar asfixia, según dijo la Dra. Christina Hantsch, toxicóloga en el departamento de emergencias.
En el año 2011, los centros de veneno de los Estados Unidos recibieron 51 llamadas sobre la exposición de adolescentes a la canela. Hubo 139 llamadas de ese tipo en los primeros tres meses del año 2012. De ellos, 122 fueron clasificados como un mal uso o abuso intencional y 30 de los adolescentes requirieron evaluación médica, según la Asociación Americana de Centros de Control de Envenenamiento. Los profesionales están preocupados de que este tipo de actividad entre los adolescentes esté siendo imitado por los niños más pequeños.
Otros jóvenes aspiran, fuman o comen grandes cantidades de nuez moscada en polvo con el fin de conseguir una sensación similar a la de la marihuana. La nuez moscada contiene miristicina, que es una droga alucinógena al igual que el LSD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario