martes, 30 de abril de 2013

La nicotina podría aliviar la ansiedad en fumadores

La nicotina podría aliviar la ansiedad en fumadores


Los datos preclínicos sugieren que la inactivación de una sub-clase de receptores nicotínicos puede ser una estrategia efectiva para ayudar a los fumadores a dejar de fumar sin sentir ansiedad, de acuerdo con investigadores de la Universidad Commonwealth de Virginia.
Estos hallazgos podrían algún día ayudar a los investigadores a la elaborar nuevas terapias para ayudar a los fumadores dejar de fumar sin sentirse ansiosos.
La nicotina podría aliviar la ansiedad en fumadores
Los fumadores tienen el hábito por muchas razones, pero muchos informan que fuman para aliviar la ansiedad, a pesar del peligro para la salud que esto implica. Los investigadores ahora están trabajando para entender los caminos neuroquímicos subyacentes que sustentan la conducta de fumar.
En un estudio, investigadores observaron que dosis bajas de nicotina y un bloqueador del receptor nicotínico tuvieron efectos similares para reducir la conducta ansiosa utilizando un modelo animal. Ellos encontraron que la inactivación de la subunidad beta2, una sub-clase de receptores nicotínicos a los que se une la nicotina, parece reducir la ansiedad. Esto es diferente del mecanismo que regula la recompensa por nicotina y probablemente se produce en un área del cerebro separado.
Este estudio es único, ya que sugiere que la nicotina puede actuar a través de la inactivación, más que la activación, de los receptores nicotínicos de alta afinidad.
La nicotina actúa como una llave que abre los receptores de nicotina en el cerebro. Normalmente esa llave abre el receptor, pero en otras ocasiones la nicotina es como una llave que se ha roto dentro de la cerradura. Los hallazgos sugieren que la nicotina en dosis bajas puede bloquear un subtipo específico de receptor que es importante para regular el comportamiento de la ansiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario