sábado, 27 de abril de 2013

Tres pasos para un sueño reparador

Tres pasos para un sueño reparador


¿Sabías que lo que haces en la última hora antes de ir a la cama puede ser el factor más importante que influya sobre un sueño reparador? Aprende cómo hacer que el estrés, los problemas laborales y la ansiedad  no se interpongan en tu camino para conseguir un sueño profundo y reparador.
Tres pasos para un sueño reparador
Puedes transformar tus noches de insomnio terrible en noches de sueño profundo con estos tres consejos.
1. Toma un té relajante
La manzanilla y la melatonina líquida son los dos ingredientes principales. La manzanilla funciona como un tranquilizante suave y un inductor del sueño. Junto con la regulación del sueño, la melatonina líquida cuenta con varias ventajas: ayuda a bajar el ritmo cardíaco y la presión arterial, aumenta la función inmune, y bloquea la respuesta del cuerpo al estrés.
2. Realiza un baño facial con vapor de lavanda
La lavanda se ha demostrado que reduce la ansiedad, una causa común del insomnio. Llena un recipiente con 2 tazas de agua hirviendo y añade 10 gotas de aceite esencial de lavanda. Coloque la cabeza sobre el plato y una toalla en la parte posterior de la cabeza para evitar que el vapor se escape. Inhala profundamente durante 1 minuto.
3. Realiza ejercicios de estiramiento
Hacer ejercicio en la noche podría evitar una noche de sueño reparador. Puede suprimir la melatonina, y la oleada de adrenalina puede hacer que sea difícil relajarse. El estiramiento, junto con la respiración profunda, puede ayudar a relajarse sin aumentar el ritmo cardíaco de forma drástica. También relaja los músculos y mejora la circulación antes de dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario