sábado, 22 de febrero de 2014

Aportes nutricionales del bacalao

Aportes nutricionales del bacalao

El bacalao es un pescado muy saludable y nutritivo. Pero la gran ventaja de este pescado es que además es bajo en grasas por lo que puede ser consumido cuando se está a dieta.
Los aportes nutricionales del bacalao son:
-proteínas
-vitamina A
-vitamina B
-vitamina D
-vitamina E
-fosforo
-potasio
-sodio
-acido fólico
-magnesio
-yodo
-zinc
bacalao
Es saludable comer bacalao ya que tiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a cuidar nuestra salud. Además de comer el bacalao se puede consumir el aceite de hígado de bacalao con fines medicinales. Muchas personas consumen el aceite de hígado de bacalao para ingerir  omega 3 una sustancia beneficiosa para la salud del cuerpo.
La fuente de omega 3 del aceite de hígado bacalao lo hace uno de los suplementos mas consumidos en todo el mundo.
Es conveniente consultar al médico antes de usar el aceite de hígado de bacalao como remedio para evitar cualquier efecto adverso en la salud.
Vale la pena incluir en nuestra dieta al bacalao por ser un pescado rico, sano y con el cual se pueden elaborar una gran cantidad de comidas deliciosas.
Se recomienda el consumo de bacalao en niños, deportistas, diabéticos y personas que desean de bajar de peso en forma saludable.
El consumo de pescado ayuda a prevenir y evitar ciertas enfermedades así como a tener un mejor desarrollo físico y mental. Comer bacalao fresco o el aceite de hígado de bacalao ayuda a mejorar nuestra nutrición ya que aporta nutrientes esenciales para el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario