sábado, 22 de febrero de 2014

Rebozados livianos y saludables

Rebozados livianos y saludables

El rebozado es una técnica de la gastronomía muy popular para elaborar muchos platos deliciosos. Los ingredientes básicos son una carne, pescado o vegetal, que se pasa por huevo, harina y pan rallado para luego en freírlo en aceite. Estas comidas son ricas pero altas en grasas por lo que no es aconsejable para personas a dieta o con problemas de colesterol. Es posible reemplazar la harina, huevo y el pan rallado por otros ingredientes ricos pero más sanos.
Berenjenas-rebozadas
Los rebozados alternativos más saludables son:
-harina de maíz
-sésamo
-harina de mandioca
-harina de soja
-harina de tempura
-avena
-harina de arroz

Luego que se retiran del aceite se recomienda colocar los alimentos rebozados en una bandeja cubierta con papel absorbente para que se escurra el resto de aceite que suele quedar y de esta manera este mas seco al comerlo.
La otra alternativa también es cambiar la fritura por el horno del alimento rebozado. De esta forma también es muy rico y es más liviano para digerir. Es recomendable para personas con colesterol alto que deben reducir el consumo de grasas.
No es necesario dejar de comer alimentos rebozados solo que tenemos que usar esta técnica para que sea más sana así como con menos calorías y grasas.
Para tener una alimentación saludables no solo se debe elegir alimentos naturales y sanos sino también el tipo de técnica de cocción que se usa para cocinarlos.
Las frituras son una de las formas mas cuestionadas por al aporte de grasas que hace el cuerpo por lo que debe limitarse su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario