sábado, 22 de febrero de 2014

Implantes mamarios y lactancia

Implantes mamarios y lactancia

Uno de los mitos mas persistentes con respecto a los implantes mamarios es si se puedeamamantar al bebe cuando la madre se sometió a esta cirugía. La respuesta general es si, se puede amamantar a un bebe teniendo implantes mamarios. Pero es importante aclarar que hay 2 técnicas quirúrgicas para colocar los implantes en los pechos.
Una de las técnicas esta contraindicada para amamantar ya que es la que se denomina periareolar por que se cambia la estructura del pezón, lo que complica la lactancia porque se opero en esta zona donde el bebe debe alimentarse.
implantemamarioylactancia
Aunque es posible extraer la leche con diferente dispositivos y luego dárselo al bebe pero no es conveniente que el bebe succione en este tipo de pechos.
Las otras técnica para colocar los implantes mamarios son la que se ponen por la axila que no generan ningún inconveniente para la lactancia.
Al realizar la consulta con el cirujano plástico se debe hablar sobre que técnica se usara para evitar la que se los coloca por el pezón, si en un futuro se espera tener un bebe y amamantarlo. 
El miedo de muchas madres con implantes es que se caigan los pecho luego amamantar al bebe. Esta es una posibilidad real pero dependerá de cada cuerpo como reaccione.
Para reducir este riesgo seria mejor operarse los pechos luego de que no se planificara tener más hijos para que los pechos mantengan su posición.
Pero muchas mujeres eligen colocarse los implantes muy jóvenes y no reflexionan demasiado sobre que pasara cuando sean madres.
Antes de operarse debemos pensar que queremos para nuestro cuerpo pero también como será en el futuro y luego decidir que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario