domingo, 31 de agosto de 2014

Consejos para el adecuado uso protector solar

Consejos para el adecuado uso protector solar

El protector solar es un elemento vital para cuidar la piel durante el verano.  Pero no es solo colocarse el producto sobre la piel y ya esta. Sino que hay que tener en cuenta ciertos aspectos para que realmente nos proteja del sol el protector solar.
Es recomendable que todas las personas ya sean bebes, niños y adultos usen protección solar pero no solo cuando están en la playa o piscina sino también cuando hacen deportes u otras actividades al sol.
fotoproteccion
Consejos para usar adecuadamente el protector solar:
-Elegir el factor de protección de acuerdo a nuestra piel cuanto mas clara la piel mas alto debe ser el factor.
-El protector solar tiene una duración en la piel de aproximadamente 2 o 3 horas luego de ese tiempo comienza a descender la protección debido a que el agua o la transpiración hace que sea menor. Por lo que se debe volver a colocarse protector solar luego de este periodo. Se debe usar protectores resistentes al agua para que dure mientras se esta en el agua.
-Si se va a la nieve o en días nublados también hay que utilizar protector solar para evitar quemaduras solares.
-Se debe elegir protectores solares de buena calidad y no bronceadores ya que estos últimos no previenen las quemaduras y lesiones en la piel.

Luego de que se termino la exposición al sol se debe darse una ducha y colocarse crema o loción hidratante para devolverle humedad a la piel.
Es muy importante cuidar la piel cuando estamos al sol en forma directa o indirecta ya que la piel realmente sufre y se puede lesionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario