domingo, 31 de agosto de 2014

Enfermedades en la piel que empeoran con el sol

Enfermedades en la piel que empeoran con el sol

Hay ciertas afecciones que mejoran al llegar al verano, pero en cambio otras patologías empeoran por lo que se debe tener cuidado en estos meses de intenso sol y calor.
rayosolares
Algunas de las afecciones que empeoran con el sol:
-herpes labiales
-rosácea
-eczemas
-melasmas
-melanoma
-lupus
-queratosis actínico

Las enfermedades anteriormente enumeradas afectan principalmente la piel por lo que el sol puede agravar síntomas.
Las personas con enfermedades cutáneas deben evitar exponerse demasiado al sol. En caso de tener que hacerlo es vital que usen protección solar en su cuerpo.
Si se está en tratamiento médico y se utilizan cremas, lociones sobre la piel no debemos estar al sol hasta que se haya absorbido bien la medicación externa para evitar reacciones adversas por el calor y la radiación solar. 
La piel es un órgano muy sensible que hay que cuidar siempre pero especialmente cuando hay lesiones previas al estar en contacto con el sol.
Es importante consultar al médico sobre los cuidados puntuales que se tiene que tener en la piel afectada por enfermedades.
Si evitamos que el sol dañe la piel podremos lograr mejores resultados en los tratamientos de las enfermedades cutáneas.
El sol es beneficioso si se lo toma con moderación pero solo cuando la piel está sana.
A medida que pasa los años la piel se vuelve más sensible al sol especialmente si se padece alguna patología por lo que hay que extremar los cuidados.
La mayoría de las enfermedades de la piel pueden tratarse y lograrse buenos resultados pero debemos saber que el sol puede alterar los buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario