domingo, 31 de agosto de 2014

Secreciones del oído

Secreciones del oído

El oído puede segregar un liquido blanquecino o amarillento es cerumen o cera lo que es normal. Pero si del oído se observan secreciones de sangre o pus hay que prestar atención ya que son síntomas de que algo no anda bien.
oido
En algunas ocasiones puede aparecer en la almohada algo de sangre. Este síntoma puede ser causado por diversos motivos como:

-otitis
-infección oído medio
-irritación
-tener un objeto extraño en el oído
-lesiones por uso de hisopos u otros elementos que se usan para limpiar los oídos
-eczemas

Si además de la secreción del oído hay otros síntomas como:
-dolor de oído
-hinchazón de la oreja
-las secreciones o supuraciones duran varios días y son abundantes


Estos síntomas a veces son generados por lastimar el oído al querer limpiarlo con los hisopos pero en otros casos pueden ser mas graves como daño en el tímpano o de afecciones como otitis.
Incluso algunos hongos o bacterias que pueden estar dentro de oídos y generar secreciones tanto en niños como en adultos.
Ante los síntomas anteriores se debe consultar al medico especialista para que evalúe el cuadro y determine el tratamiento mas adecuado.
No es conveniente dejar pasar mucho tiempo si se tienen varios de los síntomas descriptos para evitar que la patología se complique aun más.
El oído es un órgano muy sensible que si no se trata se intensifica el daño o las consecuencias de no tratarlo a tiempo. 
No se aconseja colocar ningún medicamento o remedio casero en el oído hasta que no se tenga un diagnostico puntual solo se debe acudir al medico ante supuraciones extraños del oído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario