viernes, 3 de julio de 2015

Hacer pesas durante el embarazo

Hacer pesas durante el embarazo

Las embarazadas deben hacer ejercicio ya que es muy benéfico para su salud. Varias son las actividades físicas que pueden realizar las mujeres embarazadas pero el levantamiento de pesas no es uno de ellos.
La halterofilia puede ser riesgoso por el esfuerzo físico que conlleva levantar tanto peso cuando se está embarazada.
pesas embarazo
Al levantar mucho peso se suele contener la respiración y esto es negativo para el feto porque se complica la llegada de flujo de sangre al útero siendo peligroso para el bebe.
Pero las mujeres embarazadas pueden levantar pequeñas pesas si buscan mantener fuertes y tonificados sus brazos durante el periodo de gestación.
Las pesas ligeras que no superen los 8 o 10 kilos son útiles para mantener un buen tono muscular sin dañar la salud del bebe ni de la madre.
Con las pesas pequeñas se puede mantener tonificados los bíceps y tríceps por lo que no se requiere de levantar demasiado peso. Se pueden hacer varias repeticiones con cada brazo y en distintas posiciones para lograr un mejor mantenimiento de los músculos.
Las pesas ligeras son un buen complemento a ejercicios como yoga, Pilates, ciclismo o caminar.
Las mujeres pueden mantenerse en forma ejercitándose en forma regular pero a una intensidad moderada para no dañar su salud.
Las pesas no están prohibidas para las mujeres embarazadas pero si, el peso excesivo, por lo que si te gusta el entrenamiento de fuerza puedes hacerlo pero con cuidado y con un peso controlado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario