viernes, 3 de julio de 2015

Las frutas y los bebes

Las frutas y los bebes

Las frutas son alimentos realmente sanas y muy recomendada para los bebes. Las frutas contienen vitaminas, minerales y sustancias que nutren al bebe.
Es importante conocer como es la mejor forma de darle de comer fruta a los bebes.
Una creencia frecuente es que es lo mismo darle al bebe el zumo de la fruta sin agregarle nada que la fruta entera. Pero esto no es cierto al procesarla o licuar la fruta este simple proceso se pierden nutrientes por lo que es mejor ofrecerle al bebe trozos de la fruta.
frutas bebes
La fruta entera mantiene más cantidad de fibra que cuando se la usa en jugo o zumo.
Además es una forma de controlar las calorías que le damos al bebe. Ya que para realizar un zumo de naranja se deben usar 2 piezas como mínimo. Estas calorías pueden ser excesivas por lo que debemos darle 1 sola naranja cortada de a poco para que las pueda comer o chupar.
La pieza de la fruta le generara más saciedad que el zumo ya sea en el desayuno o merienda por lo que deberá consumir otros alimentos y probablemente comerá demasiadas calorías en una comida.
Los zumos de frutas en exceso aunque sean naturales pueden generar diarrea y aparición de caries en los niños pequeños.
Es importante que las madres prioricen el consumo de la fruta entera y no del zumo, estos pueden consumirse pero no en grandes cantidades. 
Las madres deben darle fruta a los bebes y niños porque los ayudara a estar sanos por eso hay que conocer cuál es la mejor forma de brindarle alimentos sanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario