sábado, 29 de diciembre de 2012

Consejos para el mal aliento

Consejos para el mal aliento

El mal aliento es una de las afecciones más desagradables que pueda tener el ser humano, el cual puede eliminarse con tratamientos médicos o con consejos caseros, los cuales pueden ser de mucha ayuda, pues no siempre los médicos suelen solucionar problemas tan gordos como este. Existen varias terapias caseras que suelen ser muy efectivas para erradicar el mal aliento o halitosis, como la llaman los doctores.
Lo primero es llevar a cabo una correcta higiene buco-dental, pues es en la boca donde se producen casi el 90 % de los casos de mal aliento, gracias a millones de bacterias que viven en la cavidad bucal, estas segregan compuestos sulfurados que se encargan de generar ese mal olor.
mal aliento
El otro aspecto de importancia esta aparejado a la cuestión nutricional, debes consumir dietas ricas en hidrato de carbono, debes apartar un poco las pastas, papas, el pan y los arroces.
Visita el dentista con regularidad, pues en casi todos los casos vamos a este solo cuando nos duele una muela, pero es de vital importancia que nuestro dentista revise cautelosamente no solo los dientes, sino la salud de nuestra encía y así también evitamos la presencia de las halitosis.
Existe un polvo o compuesto químico, que es conocido en España como la Saldiguera o Sal de higuera, esta se prepara en un litro de agua según la cantidad de polvo que uses y la pones a la intemperie, luego haces enjuagues en la mañana en ayuna y te tomas otro trago, de modo que si el problema proviene del estomago, este es el mejor controlador.

Un desayuno sano puede salvar la salud de los vasos sanguíneos

Un desayuno sano puede salvar la salud de los vasos sanguíneos

Una investigación preliminar sugiere que desayunar uno de los sándwiches de las cadenas de comidas rápidas tiene un efecto negativo inmediato en los vasos sanguíneos. El propósito de este estudio fue examinar lo que sucede en los vasos sanguíneos después de que alguien come un plato con alto contenido en grasas y en sodio.
Un desayuno sano puede salvar la salud de los vasos sanguíneos
Los investigadores reclutaron a 20 personas sanas, con una edad promedio de 23 años, para someterse a pruebas que miden la eficiencia con que la sangre viaja a través de los vasos en los antebrazos. Algunas personas ayunaron mientras otras comían dos sándwiches de comida rápida  en el desayuno. Después de un período, los grupos invirtieron las dietas.

El grupo de investigadores se negó a identificar la marca del sándwich para el desayuno porque su identidad no debe ser un foco de la atención prestada a la investigación. Sin embargo comunicaron que se trataba de un sándwich de jamón, queso y huevo, con 25 gramos de grasa y 450 calorías”.

En comparación con los participantes que habían ayunado, los vasos sanguíneos de los que comieron dos sándwiches de desayuno habían trabajado menos eficientemente dos horas después de la comida. Hubo una disminución en la capacidad de los pequeños vasos del antebrazo para dilatar y generar el flujo sanguíneo.

Este ensanchamiento de los vasos ayuda a la sangre a recibir más oxígeno al hacer ejercicio. Otras investigaciones han sugerido que los trastornos en este proceso a través del tiempo hacen que la gente sea más susceptible a desarrollar accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

Aunque el estudio no compara el efecto de comer un par de estos sándwiches en el desayuno con una opción más saludable, como yogur y un plátano, representa un llamado de atención sobre los alimentos elegidos para la primera comida del día.

Tampoco está claro qué pasaría si la gente comiera este tipo de alimentos de forma continua, ni el efecto que los tipos diferentes de comida rápida (por ejemplo, una hamburguesa y papas fritas) tendrían en los vasos sanguíneos.

Pero la investigación sí sugiere que los problemas en los vasos sanguíneos comienzan debido a una dieta poco saludable. Los altos niveles de grasa, sal o colesterol pueden causar que los vasos sanguíneos sean anormales, lo que puede aumentar el riesgo de ataque cardiaco o accidente cerebrovascular.

Los investigadores recordaron que incluso comer una sola vez algo poco saludable puede tener un efecto y la acumulación de estos alimentos haría que el efecto negativo sobre el organismo sea aún mayor.

Nuestra salud en riesgo por una embolia pulmonar

Nuestra salud en riesgo por una embolia pulmonar

Cuando empezamos a tener determinada sintomatología que refleja a algún mal en nuestro organismo, es el momento indicado para tratar de hacer una visita médica y así, erradicar cualquier tipo de enfermedad que nos esté afectando en ese instante. Si estamos padeciendo de una intensa tos y algunos otros cuantos síntomas más, entonces no deberíamos descartar la posible presencia de una embolia pulmonar en su etapa de inicio.
La salud es lo primero, y por cuya razón debemos tratar de tener cuidado con cualquier tipo de malestar que llegue a aparecer afectando nuestra salud. Los médicos especialistas definen a la embolia pulmonar como una obliteración que se produce en la arteria pulmonar, algo que generalmente es provocado por algún cuerpo extraño que llega a circular por medio de la sangre. Como efecto de ello se produce una falla en la oxigenación de muchos pulmones, provocando finalmente lo que se conoce como embolia pulmonar.
Nuestra salud en riesgo por una embolia pulmonar
La sintomatología reflejada en una embolia pulmonar
Uno de los efectos que se hacen evidentes y más característicos en una embolia pulmonar se encuentra en la forma de presentarse en un individuo, siendo ésta de forma súbita. De allí que otros síntomas mencionan lo siguiente:
  • Un dolor intenso torácico pero en un sólo lado.
  • Gran dificultad para respirar.
  • Presencia de tos seca.
  • Puede haber una apariencia de color azul en la piel.
  • El enfermo llega a padecer de gran angustia.
  • También puede haber una tendencia sincopal en el paciente.
Debido a los riesgos que puede presentar esta embolia pulmonar, la urgencia para visitar a un médico neumólogo o cardiólogo es importante. Este responsable de la salud recomendara una hospitalización inmediata, quien a base de anticoagulantes y la administración artificial de oxígeno tratará de erradicar a la enfermedad del paciente. La consulta al médico tiene un ámbito urgente, ya que muchos de los síntomas no son fáciles de ser detectados en la mayoría de los casos.

Ejercicios Yoga para el estrés

Ejercicios Yoga para el estrés

Hace algunos años quizás no comprendíamos qué era el estrés, pero con estudios realizados y a su vez la manifestación de los mismos, el ser humano comprende mucho mejor las dificultades que el estrés o los problemas mentales, pueden traer al organismo, desde múltiples enfermedades hasta problemas a la hora de interrelacionarnos con el medio. Aparejado al fenómeno del estrés han llegado varios ejercicios para que la mente humana se aleje de sus problemas, entre los protagonistas encontramos varias técnicas orientales, las cuales con la meditación nos ayudan a darle al estrés un pleno sin importancia.
yoga estres
El Yoga es uno de los sistemas de ejercicios más importantes para alejar el estrés, con varias posturas (Asanas) suelen ser muy beneficiosas para alejar el estrés, despejando el cuerpo y la mente a un nivel que ni el mismo hombre entiende, trabajando sobre el control de la mente y del cuerpo, buscando relajarlos a los dos, se aprende a controlar y relajar los músculos y sobre todo la ansiedad, arma fundamental del estrés. El Harta Yoga, es una de las técnicas que hace énfasis sobre el aspecto de la ansiedad, provocada por el estrés.
Dentro del Yoga existen muchas posturas que conducen a la relajación y a la eliminación del estrés, dentro de estas está la Postura del Loto, esta es de las más conocidas en el Yoga y la misma nos ayuda a relajarnos.
Es importante que el aprendizaje del Yoga sea monitoreado por un profesional, de modo que la inhalación, la exhalación y las demás técnicas sean realizadas a cabalidad.

Consejos para combatir el calor

Consejos para combatir el calor

En la actualidad para muchos la única solución para escapar del calor en el verano es el agua o el aire acondicionado. Pero primero, los que no tienen la posibilidad de un aire o son asmáticos o alérgicos y los que no poseen alberca, piscina, yacuzzi o ni siquiera un río, les puedo aconsejar varios métodos que no eliminarán el calor totalmente, pero si se puede mitigar con los consejos que les muestro a continuación.
Consejos para combatir el calor
Primero que todo cuando salgas opta por colores claros en la ropa, no te cargues de crema, pues sudarás con más facilidad, la ropa de hilo y lino son ideales para este tiempo, al igual que el calzado ligero o deportivo, para que andes más cómodo.
El blanco o los colores claros en general son una buena opción para que redecores tu casa y de paso al darles los colores claros irradian más los rayos del sol y de esta forma no los absorbe para el interior de las habitaciones.
La hidratación es fundamental, bebe mucho agua sobre todo fresca, no esperes a tener sed, salvo por su puesto que el médico te recete lo contrario al hidratarte te proteges contra el calor, evita las bebidas alcohólicas, el café, el tabaco, sobre todo en las horas más calientes del día.
Si eres amante del agua, te recomiendo que mientras más tibia este el agua, más refresca, pues así desvirtúas los índices de temperatura corporal y esta se dispara buscando el límite del calor y te sentirás refrescado, por muy disparatada que se vea esta idea es muy efectiva, y comprobada físicamente.

Maravillosas propiedades del aceite de orégano

Maravillosas propiedades del aceite de orégano

El aceite de orégano es uno de los más potentes antisépticos naturales. Elimina bacterias, hongos, parásitos y virus con unas pocas gotas. No ocasiona efectos secundarios y su principio activo es el carvacrol. Como veremos, es un tesoro natural con múltiples aplicaciones.
 Maravillosas propiedades del aceite de orégano
Otras propiedades del aceite de orégano
  • Elimina la candidiasis, las infecciones de la piel, las verrugas y el pie de atleta.
  • Es estimulante del sistema inmunitario,
  • Tiene propiedades antiinflamatoriasy anestésicas, acelerando la curación de heridas y ampollas.
  • Reduce el dolor de golpes, esguinces, tendinitis y artritis.
  • Está indicado en inflamación de encías.
  • Protege contra resfriados, gripes y herpes.
  • Antioxidante. Protege a las células de los daños causados por los radicales libres.
Limpieza del organismo
Cuando se emplea el aceite de orégano, el organismo se deshace de los elementos patógenos. Como consecuencia, el torrente sanguíneo se ve invadido por un aumento de toxinas que da lugar a una sensación de fatiga, irritaciones de la piel, etc… Estos síntomas señalan que el cuerpo se está desintoxificando. Hay que beber dos litros y medio de agua diarios para ayudar a la eliminación.
Se comercializa mezclado con aceite de oliva. De 1 a 3 gotas tres veces al día, suele ser una dosis suficiente para prevenir infecciones, evitar parásitos y mantener buena salud.
En cuanto a las afecciones de la piel, las verrugas pueden tratarse con un algodón empapado dejándolo en contacto el mayor tiempo posible.
En caso de herpes, además de ingerirlo, debe aplicarse directamente sobre el lugar del brote tres veces al día.

Cómo hacerlo en casa
Mezclar unas ramas de orégano silvestre con aceite de oliva virgen extra hasta que las flores de la planta queden cubiertas. Guardar en un frasco de cristal tapado donde deberá recibir al menos cuatro horas diarias de sol. Macerar 4 semanas agitando a diario. Después hay que filtrarlo y conservarlo en un frasco de cristal oscuro con cuentagotas.
Si no quieres complicarte y comprarlo directamente ya extraido o en forma de extracto aquí puedes comprar varios tipos diferentes: http://www.suplments.com/plantas-medicinales/oregano

martes, 25 de diciembre de 2012

Medicina natural para la artrosis

Medicina natural para la artrosis

La artrosis es una enfermedad reumática, la cual ataca directamente a los cartílagos, el cual es el resorte que protege las puntas de los huesos, al irse eliminando estos, puedes imaginar el dolor que causa. Esta enfermedad como decíamos ataca a la tercera edad y la tercera parte de sus pacientes son mujeres.
Medicina natural para la artrosis
La medicina natural interviene también en casos de este tipo, pues la medicina natural posee remedios para todas las patologías. Entre las principales que receta esta rama de la medicina, encontramos las compresas o fomentos de agua caliente, mezcladas con romerillo y quita dolor, dos plantas esenciales para combatir la artrosis.
El masaje en las zonas afectadas con aceites esenciales de romero y menta, mezclando con otro aceite, como el de almendras y se fricciona en forma giratoria es otro de los remedios naturales que ofrece buenos resultados en pacientes con este padecimiento.
La fango terapia a sido uno de los mejores descubrimientos de la medicina natural en los últimos años, el cual está presente entre los que ayudan a eliminar los dolores de la artrosis, en este caso se prepara una mezcla de arcilla roja con agua logrando una masa y se aplica en la zona del dolor, dejando que el barro haga su función apretante y notaras la diferencia.
El ejercicio físico es una opción que no debes descartar, pues brindándole movimiento a las articulaciones le evitas la rigidez y le das más vida útil.

Medicina natural contra la amebiasis

Medicina natural contra la amebiasis

La amebiasis es un ataque parasitario ocasionado por el parásito Entamoeba Histolytica, esta no es más que la disentería amebiana o amebiasis. Este es un parásito que ataca por el consumo de agua con la existencia del mismo o al contacto directo con la tierra, pues estos son los principales medios de su generación.
La medicina natural posee remedios infalibles en contra de este mal, muchos a bases de tratamientos verdes o el uso de brebajes e infusiones.
Medicina natural contra la amebiasis
Dentro de los remedios más fuertes para los ataques de amebiasis encontramos:
Un baso de jugo de piña, lo sometes al sereno toda una noche y lo bebes en ayuna antes del desayuno, o preparas una taza de cocimiento de ajo. Estos dos brebajes debes tomarlos por nueve días y verás el cambio.
Uno de los remedios más drásticos es el trago de aguardiente, con una cucharadita de ajo molido, en ayuna durante tres días, esta es una de las terapias para los que se desesperan por los ataques de estos indeseables.
El consumo diario de tres cucharaditas de jugo de ajo, este garantiza, además de contrarrestar los ataques de amebas, la limpieza del organismo.
Si eres buen observador, te habrá quedado demostrado que el protagonista en los resultados terapéuticos para contrarrestar este parásito es el empleo del ajo en todos los remedios, por lo que no olvides el consumo de este vegetal en tus comidas o en las ensaladas.

Medicina natural para las estrías

Medicina natural para las estrías

Las estrías son síntomas indeseables que hacen su aparición sobre todo en la barriga de las gestantes después del embarazo, o en un caso general por el aumento y la disminución de peso. Este es un mal que preocupa más en la actualidad por el cuidado y el embellecimiento corporal que se estila en la actualidad.
Medicina natural para las estrías
La medicina natural también tiene sus remedios para enfrentar las estrías, las cuales mortifican sobre todo a las mujeres. La solución para las estrías está en su combate tanto interno como externo, con remedios que ayudan a eliminar estas cicatrices, dentro de los remedios más infalibles contra estas marcas está:
La crema compuesta por arcilla, aguacate, harina de avena y aceite de germen de trigo. Colocas la pulpa o esencia de medio aguacate bien machucado, dos cucharadas de arcilla, la misma cantidad de la harina y vas agregando el aceite hasta que la mezcla valla tomando una consistencia de crema. Una vez terminada la preparación, la aplicas directamente en la zona afectada, dejándola hacer su trabajo por varios minutos, luego la retiras con agua y notarás la diferencia, esta terapia es recomendable que la realices en varias secciones, recuerda que las estrías son cicatrices que irán desapareciendo poco a poco.
Otra de las cremas auto preparadas es la que haces a partir de Aloe Vera (Sábila), diente de león y aceite de oliva. Coloca en tu licuadora unos cien gramos de hojas de diete de león o zumo de Aloe, luego de das la consistencia con la harina y la aplicas y retiras de la misma forma que la anterior.
Por la parte interna para complementar debes de tener una dieta sana y con horarios establecidos, para evitar la subida y la caída de peso.

Formas de reconocer a la cistitis

Formas de reconocer a la cistitis

Muchas de las enfermedades que se llegan a presentar en nuestro organismo pueden ser muy similares hacia otras que son completamente diferentes en cuanto a la afección, el grado de peligrosidad en nuestra salud así como también, el tratamiento sugerido por el médico de turno. Al hablar de la cistitis, los síntomas con los que se puede llegar a presentar son muy similares a otra enfermedad más.
Los síntomas que se presentan en la cistitis son muy similares a aquellos que afectan a los hombres cuando su próstata tiene algún problema; quizá allí se puede llegar a concluir la diferencia más grande, ya que si es una mujer la que padece de esta cistitis, lógicamente la enfermedad no involucraría a ningún mal de la próstata en ella. La cistitis como enfermedad se suele presentar con mayor frecuencia en las mujeres, misma que afecta a la pared de la vejiga mediante una inflamación. Ello no quiere decir que los hombres estén libres de padecer de esta cistitis.
cistitis
Síntomas y problemas presentados en una cistitis
Tal y como habíamos mencionado anteriormente, algunos de estos síntomas que presenta la cistitis como enfermedad puede llegar a parecerse a aquellos provocados por la próstata cuando ella esta inflamada (únicamente en los hombres); de esta manera, algunos de sus síntomas son:
  • Un leve dolor en el momento de la micción y también luego de ella.
  • Intensas ganas de orinar a lo largo del día, algo que aumenta durante la noche.
  • La cantidad de orina en la misión es relativamente baja.
  • Un dolor moderado o intenso en el área del pubis.
  • Sensación de ardor al orinar.
  • Puede encontrarse un poco de sangre en la orina.
  • La orina puede tener un aspecto denso y purulento.
Debido a que estos síntomas podrían llegar a confundirse con otro tipo de enfermedades, quien las padece debe visitar un médico de cabecera de manera urgente; a la cistitis se la suele tratar con una serie de antibióticos durante un período de 10 días, siendo recomendable el ingerir líquidos de forma abundante.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Tipo de herpes que puede presentarse en nuestro cuerpo y organismo

Tipo de herpes que puede presentarse en nuestro cuerpo y organismo

La aparición de determinados granos con una apariencia algo especial en nuestro cuerpo tiene que ser tomada en cuenta de forma principal una vez que ellos se hayan mostrado y evidenciado. Debido a algún tipo de infección o al ataque de algún virus, este tipo de pequeñas formaciones puede llegar a provocar unas cuantas molestias en quien los llega a sufrir. Al hablar del herpes se está haciendo mención de un tipo especial de granos que podrían aparecer en el cuerpo.
Es muy importante que una persona sepa diferenciar entre un grano convencional y uno infeccioso; el primero de ellos podría llegar a ser una simple espinilla, mientras que el segundo algún caso de herpes. En este último que hemos mencionado, una persona puede llegar a contagiarse de herpes en dos modalidades únicamente, siendo estas:
  • herpes bucal.
  • herpes genital.
En cualquiera de las dos modalidades que se suele a presentar el herpes, debemos ser claros que esta enfermedad es altamente contagiosa debido al virus que lo provoca.
Tipo de herpes que puede presentarse en nuestro cuerpo y organismo
Características de un herpes afectando nuestra salud
El herpes tiene la forma de un grano como habíamos mencionado anteriormente, pero compuesto por varias vesículas. Si es herpes bucal, éste se presentará alrededor de la boca, pudiéndose sentir algo de ardor y picazón en ellos. Pero si hablamos de un herpes genital el mismo se llega a presentar en el cuello uterino en el caso de las mujeres, y en glande en el caso de los hombres. La molestia suele hacerse más evidente el momento en que se practican relacionar sexuales.
Una vez que se ha adquirido al herpes, la enfermedad se vuelve recurrente, pudiendo aparecer de un momento a otro bajo diferentes situaciones, pudiendo ser éstas las siguientes:
  • Por incidencia del calor o frío.
  • Ante los cambios de temporada.
  • Por causa de un agotamiento.
  • Por demasiado estrés.
Lastimosamente no hay un tratamiento que pueda erradicar completamente al herpes, aunque si existen unos cuantos productos que llegan a hacer que disminuya el dolor y el tiempo de vida de esta enfermedad en el cuerpo y organismos.

3 propiedades de las lentejas

3 propiedades de las lentejas

Qué sabemos de los alimentos que consumimos normalmente? Sabemos qué sabor tienen, con qué otros alimentos acompañarlos y, tal vez, hasta cocinarlos. Pero… qué sabemos sobre sus propiedades medicinales?

Las lentejas son un interesante alimento, con una gran serie de propiedades benéficas, podríamos decir, para nuestro organismo. En este artículo, recopilamos 3 de las más importantes propiedades de las lentejas. Comencemos!
propiedades de las lentejas
Cuáles son las propiedades de las lentejas?

1. Proteínas

Esta es probable la propiedad más conocida y difundida de las lentejas. Las personas que no comen carne, vegetarianos, veganos o macrobióticos, utilizan los altos niveles de proteínas de las lentejas, en sustitución de las carnes animales. Luego de la soja, es uno de los alimentos que contiene mayor porcentaje de proteína entre sus componentes.

Sin embargo, cabe destacar una diferencia: las proteínas de las lentejas son de más fácil absorción y más fácil digestión, en comparación con las proteínas de origen animal.

2. Diabetes

Las legumbres generan una interesante reacción en nuestro organismo. Estas vierten glucosa en el torrente sanguíneo, de forma gradual, debido a la progresiva metabolización de los hidratos de carbono.

Las personas que sufren de diabetes, necesitan que el cuerpo integre el nivel de azúcar de los alimentos de forma controlada y regular.

Por otra parte, esta propiedad contribuye a mantener la sensación de saciedad en el cuerpo, razón por la cual es muy frecuente que los nutricionistas integren legumbres, entre otras razones, en pacientes con sobrepeso.

3. Obesidad

Continuando de la propiedad anterior, las lentejas son un importante alimento que ayuda a controlar los niveles de sobrepeso. A pesar del alto poder de calorías que tiene este alimento, muy superior al arroz, por ejemplo, la sensación de saciedad que las lentejas provocan, ayudan a no comer mucha comida en el resto del día, además de eliminar el resto del agua, que el organismo no necesita.

viernes, 21 de diciembre de 2012

En otoño, aprovechar las frutas y verduras que ayudan a prevenir el cáncer

Muchas de las frutas y verduras que ayudan a combatir el cáncer están en su pico nutritivo en el otoño y es un buen momento para incorporarlos en la dieta, son los consejos de un experto en nutrición.

Por ejemplo, las investigaciones sugieren que comer una manzana al día puede realmente mantener alejado al médico, ayudando a prevenir cáncer de garganta, boca, pulmones y posiblemente cáncer de mama, señaló Stacy Kennedy, nutricionista Senior en el Instituto de Cáncer Dana-Farber en Boston.

Las manzanas contienen un nutriente llamado quercetina, que protege el ADN celular contra los daños que podrían causar cáncer. “La clave es comerlas crudas y sin remover la piel. Ahí es donde muchos de los nutrientes se encuentran”, dijo Kennedy en un comunicado de prensa del Instituto.

Los arándanos rojos, otro favorito del otoño, están en temporada y en su pico nutritivo en ese momento. Kennedy propuso hacer acopio de bolsas de arándanos rojos y congelarlos para su uso durante todo el año, porque hay evidencia de que el ácido benzoico que se encuentra en estas bayas puede inhibir el cáncer de pulmón y de colon e incluso algunas formas de leucemia.
frutas, verduras, vegetales, cáncer, dieta
Entre las verduras de color brillante que están disponibles frescas en esta época del año están las remolachas, las zanahorias y los nabos. Kennedy sugiere servir porciones generosas de estos. “Cuanto más brillante y más rico el pigmento, mayor será el nivel de nutrientes que combaten el cáncer”, dijo Kennedy.

Las verduras de hoja oscura como la col rizada, el brócoli, el repollo y las coles de Bruselas son también importantes, señaló. Las personas que comen gran cantidad de estos vegetales tienen menores tasas de cáncer de pulmón, próstata y estómago. “La col rizada es mejor porque es rica en fitonutrientes llamados indoles, que estimulan la desintoxicación del hígado y ayudan a combatir el cáncer”, aclaró Kennedy.

Los vegetales anaranjados como las zanahorias, las batatas, las calabazas y los zapallos están llenos de nutrientes llamados carotenoides, los cuales han sido relacionados con la prevención del cáncer de colon, próstata, mama y pulmón.

El color es clave para encontrar alimentos que combaten el cáncer en cualquier época del año, añadió Kennedy. “Comer una dieta basada en vegetales es la mejor manera de ayudar a reducir el riesgo de cáncer de todo el año”, concluyó.

Medicina natural para los riñones

Los riñones son órganos excretores encargados de filtrar la sangre del aparato circulatorio y la expulsión de residuos líquidos del metabolismo del organismo en forma de orina. Los riñones pueden presentar problemas o afecciones renales, las cuales se manifiestan por varios motivos, aunque uno de los esenciales son las formaciones de piedras en ellos (Litiasis), esta es combatida en la medicina con métodos invasivos que pueden solucionar el problema, pero la medicina natural está probada como el mejor mecanismo para solucionar estos problemas.
Medicina natural para los riñones
Los dolores renales están considerados como uno de los dolores más fuertes que sufre el organismo, comparados con los de partos o con la quebradura de un hueso. La medicina natural pone al alcance de las manos varios tipos de terapia, como la medicina verde la cual tiene grandes resultados en los dolores litiásicos.
Dentro de los remedios para la litiasis encontramos el brebaje preparado con perejil o con la ortiga verde, estas favorecen el metabolismo de la diuresis y evitan la formación de cálculos renales. Para esto debes preparar infusiones muy simples, que solo con hervir por 15 minutos una porción de estas hiervas y reposarlas, para luego tomar en ayuna son especiales para evitar este mal estar.
Si ya padeces de este mal, o sea de la formación de cálculos renales, lo más recomendable es que tomes como agua común el palo del brasilete, este es un diurético especial, tomas la corteza de este árbol y la viertes en una jarra de agua, esta la dejas en reposo por todo un día y verás el cambio de coloración de la misma, esta funciona como un diurético muy efectivo y no permite la formación de piedras en tus riñones

Medicina natural para la hipertensión

La hipertensión arterial o presión alta es uno de los problemas de salud más frecuentes en el mundo actual, esta patología esta dada fundamentalmente por la mala alimentación, la obesidad y el sedentarismo. La hipertensión es una de las mayores causas de muerte en el mundo, la Medicina natural también posee remedios a encaminar no la erradicación total de la enfermedad, pero si varios remedios para que esta disminuya y se mantenga estable.
Medicina natural para la hipertensión
La inserción de verduras poco comunes en tu comida es una de las primeras opciones que pone la medicina natural, como por ejemplo el consumo de apio, esta no solo reduce la presión, sino que disminuye el colesterol cuando se consume en casi todas las comidas. El ajo y la cebolla son dos de los principales luchadores en contra de la hipertensión, pero sobre todo si los consumes crudos, pues así elimina más fácil la grasa del cuerpo y ayuda a bajar los niveles de colesterol.
Existen muchos remedios que pueden solucionar el problema de la hipertensión, solo que no puedes dejar la rutina, pues ellos se encargaran de que tu presión mejore sus niveles, antes del desayuno, trata siempre de comerte un diente de ajo, come vegetales en el desayuno y consume mucho agua.
Los ejercicios y las técnicas orientales ayudan mucho a la mejora de la presión, la práctica del Yoga y el Tai-Chi ayudan mucho con los ejercicios de relajación y respiración, sobre todo cuando la hipertensión es emotiva y si es por cuestiones de obesidad, no hay nada que el ejercicio físico en las mañanas no elimine.

Mantener a raya el dolor de espalda

Gran parte de la población sufre molestias de espalda; en buen número de ocasiones los trastornos desaparecerían siguiendo unas pautas saludables.
Dolor de espalda y dieta
  • Aunque resulte extraño, la dieta influye en el dolor de espalda. Las vértebras están relacionadas con los demás órganos y vísceras a través del sistema nervioso.
  • La mala alimentación que cause trastornos digestivos, también es susceptible de ocasionar dolores de espalda. Los dolores crónicos de estómago o el estreñimiento o pueden provocar dolor lumbar.
  • Por tanto una buena alimentación que combine hidratos, proteínas, vegetales y frutas será también preventiva de esta dolencia
Mantener a raya el dolor de espalda
Hidratación como prevención
  • El cuerpo humano está compuesto de agua en un altísimo porcentaje. La deshidratación provoca calambres y dolores musculoesqueléticos.
  • Cuando los discos vertebrales están deshidratados se comprimen y aumenta el riesgo  de que se rompan.
  • Es necesario beber al menos litros y medio de agua diario, o más si se hace deporte, para asegurar la rehidratación. Además es mejor tomarla de forma espaciada a lo largo del día.

El mejor aliado es el deporte
  • Es cierto que una lesión puede empeorar con el movimiento, pero los dolores de espalda no mejoran con el reposo continuado.
  • Si bien es recomendable descansar la espalda un periodo de tiempo prudencial, no conviene estar tumbado más tiempo del necesario.
  • El deporte fortalece la musculatura, porque favorece la elasticidad de las vértebras.
  • La natación es una buena opción, pero conviene consultar con el especialista el tipo de estilo indicado para cada dolencia del espalda.

Cinesiterapia
Es una de las técnicas más eficaces en el tratamiento de las molestias de la espalda, puesto que elimina problemas articulares y musculares.
Se trata de tablas de ejercicios y estiramientos que deben ser guiadas por profesionales expertos.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Los beneficios de tomar vino con moderación

Posted: 19 Dec 2012 11:38 PM PST
Los estudios científicos confirman día a día que el vino, en cantidades moderadas, es un protector de enfermedades cardiovasculares y digestivas.
Contiene azúcares, proteínas en pequeñas dosis, minerales y vitaminas B. Pero sobre todo son los polifenoles los elementos más beneficiosos de su composición. Uno de ellos, el resveratrol, impide la agregación de las plaquetas, es decir, disminuye el peligro de formación de coágulos en las arterias  y como consecuencia de la trombosis.
Los beneficios de tomar vino con moderación
Otras cualidades del vino tomado con moderación
  • Previene la formacióndel colesterol malo
  • Protege las paredes de los vasos sanguíneos
  • Impide la reproducción de las células cancerosas
  • Tiene propiedades antiinflamatorias

Vino contra el Ictus
Los polifenoles además, reducen la tensión arterial. Se demostró que los hombres que participaron en el estudio, y que tenían alto riesgo de padecer este tipo de patologías, redujeron el riesgo en mayor medida habiendo bebido vino tinto que los que no lo habían hecho. Un descenso en cifras de tensión arterial reduce por lo menos el 20 % las posibilidades de sufrir un ictus.

Prevención de afecciones de estómago
El vino también resulta eficaz para prevenir la gastritis y las úlceras producidas por la bacteria helicobacter pylori. Son los polifenoles de nuevo, los que actúan de forma beneficiosa en el intestino promoviendo una flora equilibrada.

No se deben superar la cantidades diarias recomendadas
Para los hombres son unos 400 ml. (dos copas); y para las mujeres 300 ml., ya que su metabolismo lo tolera algo peor.
Nunca se debe beber vino con el estómago vacío. Al ingerirlo con comida su absorción es más lenta y su influencia sobre la agregación plaquetaria es mayor.
Posted: 19 Dec 2012 09:10 PM PST
En este caso no estamos hablando de tratamientos de medicina natural para ninguna patología o dolencia corporal. Pues es el embarazo es sin duda el momento más especial por el que pueda transitar cualquier mujer, aunque no por esto deja de ser peligroso y de alto riesgo para la madre y para el feto. Existen muchas madres que se ponen en riesgo a causa del miedo a los fármacos para enfrentar cualquier síntoma o  patología que debute durante el embarazo, sin saber que la medicina natural es la mejor para combatir cualquier síntoma indeseable, como: la hipertensión, las nauseas, los vómitos y otras patologías pocos agradables asociadas al embarazo. La medicina natural para estos casos recomienda, no solo para las embarazadas con malos síntomas, sino para todas, los ejercicios de práctica orientales.
Medicina natural durante el embarazo
La Reflexología es uno de los esenciales, este se encarga de aliviar desórdenes en varias partes del cuerpo, estimulando terminales nerviosas, aplicando presión en algunos puntos específicos de la planta del pie. Este ejercicio es principal para la erradicación de los problemas circulatorios, dolores en la espalda o en otras partes del cuerpo.
La Homeopatía, no es más que otra terapia que con el uso de extractos minerales, plantas o animales logra efectos increíbles en varias dolencias del cuerpo, siempre atentos que mientras menos dosis más efectivo será el resultado.
La práctica del Yoga y del Tai-Chi son muy efectivos para el embarazo, pues ayuda a que este todo en orden tanto en el cuerpo como en la mente de la embarazada, incluso la ayuda para el momento final, dotándolas de técnicas especiales de relajación y respiración para esperar el momento sin problema.
Posted: 19 Dec 2012 07:14 PM PST
La giardiasis es un enfermedad diarreica que se presenta a causa de un ataque de la Giardia Intestinales, este es un parásito intestinal que vive en este órgano (intestino delgado) de las personas. Este parásito está reconocido como uno de los más trasmisibles por el agua de beber y por la de recreación, por lo que es muy común en las personas.
Medicina natural contra la giardiasis
La Medicina natural posee remedios infalibles para combatir esta enfermedad parasitaria, dentro de los mejores tratamientos encontramos el que se logra con:
15 hojas de Verbena cimarrona o Verbena Azul.
1 pedazo de pulpa o cristal de Aloe (Sábila), con unos 10 cm de longitud.
Un baso de jugo o zumo de limón.
15 gotas de propóleos al 20 %.
Primero que todo debe lavar bien las hojas, antes de triturarlas con la porción de aloe, hasta convertirla en una papilla, para después añadir el limón y las gotas del propóleos. Esta mezcla la ingerirás siempre en ayuna y por la noche antes de ir a la cama, por seis dosis 3 diarias si las tomas día y noche o seis días si las tomas al despertar. No se debe ingerir alimentos hasta 30 minutos tomada la medicina.
Otro medicamento eficaz es la preparación de otro brebaje, se tritura una tableta de vitamina C, en medio baso de yogurt natural, esta se toma en 21 dosis, es decir una semana completa descansando cinco días y se retoma otra semana hasta hacer los 21 días de tratamiento.
Posted: 19 Dec 2012 07:07 PM PST
El insomnio no es más que un trastorno del sueño, el cual está involucrado solo a la acción de no poder dormir o presentar dificultad para esta actividad. Aunque también encierra las acciones de despertarse frecuentemente en la noche o el despertar temprano, depende la circunstancia. En casos de insomnio la medicina natural también está presente con curas sanas y fáciles de realizar, esta siempre está al alcance de todos solo se necesita conocer sobre ella.
Medicina natural contra el insomnio
Para el insomnio existen muchos tipos de terapia antes de irse a la cama, las cuales pueden ayudar infaliblemente. Los mayores o los ancestros dicen y digo dicen, pues de aquí nace la medina natural, que beber un vaso de leche tibia antes de ir a la cama es muy reconfortante para conciliar el sueño, como lo es también frotar los pies e incluso masajearlos con cremas de almendra, sobre todo entre los dedos.
Si eres de los que prefiere la medina natural verde o simplemente los brebajes, infusiones o té, debes tener en cuenta las hojas del naranjo, la cual hervida con un poco de azúcar es una delicia para conciliar el sueño, lo puedes hacer también con la flor de este árbol si eres amante de las sustancias aromáticas.
Y si de estas sustancias se habla, para erradicar el sueño no hay nada más efectivo que guardar en la almohada varios elementos naturales, como: manzanilla, eucalipto, azahar y cáscaras de árboles afrodisíacos.
Posted: 19 Dec 2012 05:05 PM PST
La ansiedad no es más que un estado nervioso que se caracteriza por la agudización de percepciones necesarias en el momento requerido. La ansiedad se puede recrudecer o bien por alcanzar un bien añorado o por perderlo. Lo que debe preocuparnos como seres racionales es que existen personas más ansiosas que otras, las cuales requieren de un tratamiento, dentro de los cuales aparecen los aportes de la medicina natural.
Medicina natural para la ansiedad
A la medicina natural la podemos ver tratando cualquier patología y la ansiedad no está exenta de ella, pues para esta también tenemos tratamientos naturales más sanos y con resultados muy satisfactorios. La medicina natural trata la ansiedad ya sea por parte de la medicina verde o practicando cualquier ejercicio que tenga que ver con relajación y control de la mente humana.
El yoga es una de las mejores alternativas para calmar la ansiedad, siempre que el mismo sea  monitoreado por un profesional o un conocedor de las técnicas, el Tai-Chi es también otra modalidad de práctica de ejercicios ideales para la concentración y la relajación en contra de la ansiedad, recordemos que el estrés es una de las ramificaciones de la ansiedad y que este se ataca con ejercicios mentales provenientes de estas técnicas y métodos orientales.
Dentro de la medicina verde o el uso de brebajes es la avena uno de los productos naturales más eficaces, al igual que el tilo, los dos en formas de infusiones logran buenos resultados en el combate contra la ansiedad.
Posted: 19 Dec 2012 03:15 PM PST
Determinados dolores que llegan a afectar nuestra salud en un instante dado, no necesariamente se llegan a generar en ese mismo instante por causa de una infección y contacto. Algunas de estas enfermedades llegan a desarrollarse de forma paulatina durante nuestra vida, algo que generalmente está vinculado a nuestro estilo de vida. Podría decirse que la pancreatitis es un ejemplo de esto último que hemos mencionado.
La pancreatitis es considerada como una enfermedad grave que merece ser atendida de forma inmediata; se da principalmente por una inflamación en el páncreas, enfermedad que puede ser ocasionada por el abuso en la ingesta de alcohol, situación que es una de las más frecuentes para este tipo de enfermedad. De manera específica, esta anomalía se presenta en dos alternativas:
  • Una pancreatitis aguda.
  • Una pancreatitis crónica.
Las posibles causas para sufrir de una pancreatitis
Sintomatología general de una pancreatitis
Si hablamos de una pancreatitis aguda, los diferentes síntomas pueden ser los siguientes:
  • Un dolor abdominal que aparece de forma súbita.
  • El dolor es extremadamente intenso.
  • Pueden existir vómitos repetidos así como también abundantes.
  • El paciente con pancreatitis aguda puede entrar en estado de shock.
  • Se llega a sufrir temperaturas de hasta 38 °C.
Ahora bien, también habíamos mencionado a una pancreatitis crónica, la cual en cambio tienen los siguientes síntomas:
  • Igual que en el caso anterior, también existe un dolor localizado, aunque de menor intensidad.
  • Esta es ocasionada por un desencadenamiento de comida rica en grasas.
  • También es provocada por la ingesta de alcohol.
  • La piel podría llegar a volverse de color amarillo mientras existe el dolor.
  • Hay efectos de adelgazamiento.
El caso de estar padeciendo de esta pancreatitis, el enfermo debe consultar de forma urgente a un gastroenterólogo; si esta enfermedad es del tipo acuda, se recomienda una hospitalización urgente ya que la misma puede ser mortal. Si es una pancreatitis crónica, el médico recomendará determinadas reglas higiénicas y dietéticas tales como, la eliminación de la ingesta del cual y de comidas saturadas en grasas. También podría llegar a administrarse determinados analgésicos con una serie de tratamientos especializados.
Posted: 19 Dec 2012 01:49 PM PST
Para un alérgico o intolerante se hace difícil salir a comer fuera. Aunque su número todavía no es muy alto, cada vez son más los establecimientos que ofrecen menús para intolerancias a la lactosa, celíacos, alérgicos a los frutos secos, al marisco, a las legumbres o al huevo.
Buenas prácticas en los restaurantes para alérgicos
Recomendaciones para la elaboración de los platos
  • Al adquirir las materias primas comprobar los indicadores de posibles alergenos
  • Almacenar las materias primas para platos especiales en lugares separados del resto de los alimentos.
  • Manipular los alimentos especiales en diferentes superficies a las del resto de menús
  • Contar con utensilios específicos para evitar el riesgo de contaminación cruzada
  • Usar especieros y saleros diseñados de modo que no sea necesario introducir los dedos
  • Evitar el contacto con otra clase de alimentos mientras se elaboran los del colectivo específico.
  • Nunca freír o cocer los alimentos de este tipo en aceite o agua utilizada previamente para otro alimento.
  • Una vez elaborado hay que mantenerlo protegido.
  • Debe estar correctamente identificado, a ser posible con una ficha que contenga los ingredientes detallados.
  • Supervisión de un responsable que compruebe que el plato llega a destino sin errores.

Para prevenir errores es indispensable que tanto el personal de cocina como el de sala esté formado y tenga suficiente información a su disposición para tener las ideas claras a la hora de aplicarlas con rigor. La información puede estar disponible tanto en organismos oficiales de salud como en las asociaciones de afectados.

Los precios suelen ser más elevados, debido a que estas opciones suelen estar incluidas en los restaurantes de gama alta, ya que los ingredientes no tienen porqué ser más caros.
Posted: 19 Dec 2012 12:00 PM PST
Las preferencias de una mujer por un tamaño de cuerpo en particular pueden resultar de la exposición a las imágenes de otras mujeres, o de aprender que cierto tipo de cuerpo se asocia con las metas aspiracionales como un estado socioeconómico alto o una mejor salud.
¿Cuál crees que es la talla ideal?
Para probar cuál de estas dos influencias pueden ser más importantes en la dirección de las preferencias, los investigadores mostraron a un grupo de mujeres una serie de fotografías de mujeres de diferentes pesos con ropa de marca, así como de pacientes con trastornos alimentarios en harapos grises. Las preferencias de las participantes para los tipos particulares de cuerpo fueron evaluadas antes y después de que vieran las diferentes combinaciones de estas imágenes.
Los resultados mostraron que observar un tipo de figura, ya fuera de mayor o menor tamaño, aumentaba la preferencia de las mujeres para ese tipo de cuerpo, independientemente de si representara las aspiraciones de dichas mujeres.
En menor medida, los investigadores también encontraronque la exposición a las imágenes que podrían reflejar las aspiraciones económicas pero que mostraban mujeres con sobrepeso podía inducir una preferencia por los tipos de cuerpo más grandes, incluso comparadas con las figuras de menor peso en la categoría de no-aspiracional.
Según los autores del estudio, esto realmente brinda elementos de reflexión sobre el poder de la exposición a los cuerpos ultra-delgados. Hay evidencia de que estar constantemente expuesto a la información mediática de las celebridades y modelos que son muy delgadas contribuye a que las niñas y mujeres tengan una actitud poco saludable para el cuerpo.
tabladepesorecomendado
Posted: 19 Dec 2012 09:47 AM PST
Cuando una persona llega a sufrir de la diarrea, esto podría ser el reflejo inicial de una infección virulenta, aunque existen muchas otras situaciones por las cuales se puede llegar a presentar la misma.
Es por dicha causa que un médico tratante tendrá que analizar la sintomatología de quien padece de esta diarrea, debiendo hacerse una serie de exámenes médicos y en las que se pueden incluir al de sangre y el de heces. Los diferentes cuadros clínicos que presenta una persona podrán definir el tipo de enfermedad que se estaría padeciendo en ese momento, habiendo únicamente dos casos posibles, siendo estas:
  • Una diarrea aguda.
  • Una diarrea crónica.
Se considera diarrea cuando una persona ha sufrido de una serie de evacuaciones que van más allá de lo normal, las cuales se manifiestan con un aspecto blando o líquido.
Incidencia de la diarrea en nuestro organismo por una infección
Tipos de diarrea que afectan a nuestro organismo
Los tipos de diarrea que existen ya los mencionamos anteriormente, los cuales tienen una sintomatología algo diferente entre sí. Así por ejemplo, una diarrea aguda podría ser originada por algún tipo de infección, no siendo el mismo caso para una diarrea crónica, la cual en cambio podría ser una consecuencia de una enfermedad en general.
La diarrea podría llegar a presentarse de un color amarillo, algo que para muchas personas es muy similar a la sopa de guisantes, lo que en realidad está demostrando que los alimentos no han sido debidamente procesados por nuestro organismo. Cuando con la defecación se produce la diarrea existe también dolor, posiblemente se trate de un caso de colitis aguda; también puede haber la presencia de sangre en las heces.
Cuando llega a existir un caso de diarrea y estreñimiento de forma alternada, esto tendría que ser tratado de forma urgente ya que clínicamente hablando, pudiese ser el primer signo de la presencia de un cáncer.
El médico tratante analizará los siguientes aspectos para poder definir el tipo de diarrea que está padeciendo una persona:
  • Si existe dolor.
  • La consistencia de la diarrea.
  • Cuantas deposiciones se han hecho en el día.
  • Analizar los antecedentes y el historial médico del paciente.
Un médico de cabecera o un gastroenterólogo podrá recomendar al paciente que realice una dieta alimenticia blanda, habiendo también unos cuantos medicamentos antidiarreicos que son parte de la solución para erradicar la enfermedad.
Posted: 19 Dec 2012 07:45 AM PST
Los diferentes cuidados de higiene que debemos tener son muy importantes para tratar de evitar cualquier tipo de infección externa que afecte a nuestra piel; el baño diario es una de las mejores alternativas que podemos llegar a ejercer para evitar infecciones de tipo epidérmicas. El forúnculo es una de estas infecciones que podría llegar a presentarse en cualquier parte de su cuerpo.
Pueden existir diferentes motivos y razones por las cuales se presenta este forúnculo, mismo que viene a ser una infección que generalmente es originado por un estafilococo, el cual es el responsable de producir su necrosis. La manera de identificar lo es algo muy sencillo, debiendo el paciente no esperar ni un segundo más para tratarlo responsable y efectivamente con el médico dermatólogo.
Un forúnculo y su tratamiento efectivo para evitar su propagación
Aspectos importantes para conocer del forúnculo
El forúnculo suele presentarse como un bulto de color rojo, el cual puede ser doloroso; a él le acompaña un pequeño edema de pelo. Luego de unos cuantos días de que se haya producido la maduración de este forúnculo, el mismo se abrirá sin intervención alguna, con lo que se evacúa el pus y distintos restos que son conocidos como la raíz de la infección. Si por alguna razón este forúnculo llega a ser considerado como de gravedad, el médico dermatólogo podría llegar a recomendar un tratamiento para su eliminación y erradicación del cuerpo.
Así por ejemplo, a base de determinados desinfectantes se tratará de dar un mejor cuidado local al lugar en donde se encuentra este forúnculo. En muchas ocasiones se suele adoptar lo que se conoce como la exégesis de la raíz, utilizándose para ello unas pinzas especiales. Cuando la evolución de este forúnculo es severa, el dermatólogo recomendara algunos antibióticos. Si esta infección ha llegado a aparecer en el rostro, el mismo podría ser mortal si no se le ofrece un tratamiento para su eliminación.
Posted: 19 Dec 2012 05:44 AM PST
Al hablar del sistema nervioso no necesariamente estamos mencionando a una situación de grave estrés para que se llegue a presentar esta enfermedad de Parkinson, ya que la misma tiene un origen desconocido hasta el momento, sabiéndose únicamente que esta anomalía entra en la categoría de enfermedades degenerativas.
La enfermedad de Parkinson puede llegar a afectar indiferentemente tanto a hombres como a mujeres, aunque de acuerdo a los distintos análisis y estadísticas presentadas mundialmente por esta enfermedad, se ha dicho que existe una pequeña incidencia y predominancia más frecuente en el hombre. Pero independientemente de este factor, la enfermedad de Parkinson puede llegar a presentarse en un individuo en una edad que va de los 50 a los 60 años de edad
El sistema nervioso afectado por la enfermedad de Parkinson
Síntomas frecuentes en la enfermedad de Parkinson
Alguien podría tratar de pensar que esta enfermedad de Parkinson se presenta únicamente con determinados temblores en el cuerpo, pudiendo ser más visibles en las manos. Ello es sólo una situación, ya que los síntomas mencionan a otras cuantas características más en cuanto a esta enfermedad:
  • Puede existir algo de fatiga o cansancio.
  • También existe una reducción considerablemente grande de la actividad.
  • Existen dolores mal localizados.
  • También puede haber un trastorno de equilibrio.
  • Al enfermedad le acompaña un trastorno de comportamiento.
  • Existen temblores en todo el cuerpo.
  • Los temblores son más predominantes y visibles en las extremidades.
  • También hay rigidez muscular.
  • Se presentan perturbaciones mientras se habla o se escribe.
  • Hay una lentitud considerablemente visible de pensamiento.
  • También se presentan alteraciones psíquicas.

Si una persona llega a sentirse afectada por los síntomas antes mencionados, entonces se debe visitar a un médico neurólogo para conocer si se está padeciendo de esta enfermedad de Parkinson; el tratamiento que se puede llegar a adoptar sugiere medicamentos tales como la dopamina, el cual viene a ser un mediador nervioso. La ejecución de este tratamiento podría llegar a producir molestos efectos secundarios.
Posted: 19 Dec 2012 03:27 AM PST
Los infartos o ataques cardiacos son una de las causas de muerte más importante a nivel mundial.
El infarto de miocardio se produce cuando las arterias del corazón sufren un bloqueo por lo que al no llegar suficiente sangre al músculo miocardio, se altera el flujo sanguíneo normal y no llega suficiente oxigeno al corazón por lo que empieza a fallar este órgano.
Millones de personas sufren este tipo de episodios que muchos de ellos tienen un desenlace fatal y otros sufren consecuencias en su salud relevantes.

Los factores que favorecen el infarto son:
-edad
-tabaco
-estrés
-obesidad
-alto colesterol
-hipertensión
-diabetes
-sedentarismo
Los infartos desde hace unas décadas vienen en aumento debido al estilo de vida de moderno pero se pueden prevenir si se siguen ciertos hábitos saludables.
prevenir infartos
Consejos para prevenir infartos son:
-Se debe tener un peso adecuado y limitar el consumo de grasas, sal y azúcar para prevenir enfermedades como la obesidad, hipertensión, colesterol o diabetes que son factores que predisponen a sufrir un infarto.
-La dieta debe ser ricas en frutas, verduras, cereales, legumbres y pescados, reducidas en carne.
-Se recomienda la realización de ejercicio 2 o 3 veces a la semana para mantener sano el corazón. El caminar es la actividad física mas recomendada. Con solo 30 minutos de caminata contribuyen a cuidar la salud del corazón.
-Reducir el estrés para evitar los infartos es fundamental.
-Dejar el cigarrillo también es muy importante, ya que muchos de los infartos se generan por que las arterias coronarias están tapadas por las toxinas que deja el cigarrillo.
-Reducir el consumo de alcohol también es un buen hábito para prevenir infartos y problemas de corazón.
Hay muchas cosas que podemos hacer para prevenir problemas coronarios pero debemos comprometernos y seguir un estilo de vida sano.